El clásico 4x4 de Mercedes Benz, el Clase G, vuelve pero bañado de tecnología y con etiqueta ECO

A 45 años de su primer lanzamiento, la icónica camioneta del fabricante alemán regresa con importantes actualizaciones. Ahora está más conectada y es más eficiente.

Este año la marca alemana decidió renovar a una de las 4X4 más emblemáticas de toda su historia, la Mercedes Benz Clase G, modelo creado en 1979 y que hasta hoy día mantiene prácticamente la misma apariencia.

Pero esta nueva versión presentada recientemente, ofrece un chasis robusto, viene cargada de tecnología y adentrándose al mundo de la sostenibilidad al alzarse con etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), de España.

Como ya se mencionó la nueva Clase G viene con un sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios, para un mayor rendimiento y menor consumo de combustible. Además, desde Mercedes aseguran que “gracias a la electrificación el modelo Clase G ofrece una respuesta mejorada y un mayor confort”, siendo la clave de dicha tecnología un alternador arrancador integrado (ISG) que proporciona rápidamente 20 CV adicionales y 200 Nm de par.

En tres versiones

La nueva Clase G viene en tres versiones. La variante diésel es la G450d, con un propulsor de seis cilindros que genera 367 HP. Por el lado de la gasolina está la G500, igualmente con un propulsor de seis cilindros en línea pero con 449 HP. Y por último, la variante firmada con las siglas AMG, la G-63, con potencia de 585 HP obtenidos del motor V8 con doble turbo.

En cuanto a su exterior, este vehículo presenta unos paragolpes delanteros y traseros rediseñados y una nueva parrilla de radiador con cuatro lamas horizontales, en lugar de las tres de la versión anterior. Una mayor distancia del suelo es otro nuevo rasgo.

En el interior lleva cuenta con un equipamiento de primera clase, como salidas de aire con nuevo diseño y toque de iluminación, como así también, volante multifunción con superficies de control táctiles e iluminación ambiental, además de una amplia tapicería de cuero. En cuanto a precio el modelo Clase G 2024, en el mercado alemán cuesta € 122.808.

Otras características

Tiene motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, con 449 CV y 560 Nm; caja de cambios automática de nueve velocidades; con una longitud de 4,82 m; ancho, 1,93 m (1,98 m AMG); un peso de 2.485 - 2.640 kg; distancia libre del suelo, 241 mm; maletero de: 640 litros; frenos con discos delanteros ventilados de 354 mm y discos traseros ventilados de 345 mm; neumáticos 265/60 R18 en ambos ejes; y aceleración (0-100 km/h) en 4,3 - 5,8 segundos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.