El clásico 4x4 de Mercedes Benz, el Clase G, vuelve pero bañado de tecnología y con etiqueta ECO

A 45 años de su primer lanzamiento, la icónica camioneta del fabricante alemán regresa con importantes actualizaciones. Ahora está más conectada y es más eficiente.

Image description

Este año la marca alemana decidió renovar a una de las 4X4 más emblemáticas de toda su historia, la Mercedes Benz Clase G, modelo creado en 1979 y que hasta hoy día mantiene prácticamente la misma apariencia.

Pero esta nueva versión presentada recientemente, ofrece un chasis robusto, viene cargada de tecnología y adentrándose al mundo de la sostenibilidad al alzarse con etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), de España.

Como ya se mencionó la nueva Clase G viene con un sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios, para un mayor rendimiento y menor consumo de combustible. Además, desde Mercedes aseguran que “gracias a la electrificación el modelo Clase G ofrece una respuesta mejorada y un mayor confort”, siendo la clave de dicha tecnología un alternador arrancador integrado (ISG) que proporciona rápidamente 20 CV adicionales y 200 Nm de par.

En tres versiones

La nueva Clase G viene en tres versiones. La variante diésel es la G450d, con un propulsor de seis cilindros que genera 367 HP. Por el lado de la gasolina está la G500, igualmente con un propulsor de seis cilindros en línea pero con 449 HP. Y por último, la variante firmada con las siglas AMG, la G-63, con potencia de 585 HP obtenidos del motor V8 con doble turbo.

En cuanto a su exterior, este vehículo presenta unos paragolpes delanteros y traseros rediseñados y una nueva parrilla de radiador con cuatro lamas horizontales, en lugar de las tres de la versión anterior. Una mayor distancia del suelo es otro nuevo rasgo.

En el interior lleva cuenta con un equipamiento de primera clase, como salidas de aire con nuevo diseño y toque de iluminación, como así también, volante multifunción con superficies de control táctiles e iluminación ambiental, además de una amplia tapicería de cuero. En cuanto a precio el modelo Clase G 2024, en el mercado alemán cuesta € 122.808.

Otras características

Tiene motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, con 449 CV y 560 Nm; caja de cambios automática de nueve velocidades; con una longitud de 4,82 m; ancho, 1,93 m (1,98 m AMG); un peso de 2.485 - 2.640 kg; distancia libre del suelo, 241 mm; maletero de: 640 litros; frenos con discos delanteros ventilados de 354 mm y discos traseros ventilados de 345 mm; neumáticos 265/60 R18 en ambos ejes; y aceleración (0-100 km/h) en 4,3 - 5,8 segundos.

Tu opinión enriquece este artículo:

El año de Paraguay: los hitos que marcaron el ambiente de negocios en el país

En 2024 Paraguay experimentó varios momentos importantes en el ámbito de los negocios, hitos que impulsaron su economía y fortalecieron su posición en la región, entre ellos haber sido sede de eventos, como la asamblea de Felaban, pasando por las ferias y exposiciones que cerraron o estimularon acuerdos, y con un momento pico con la obtención del grado de inversión.

Boca Grande, Florida: el destino exótico e imperdible del 2025

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio) "En el mundo del turismo, los destinos emergentes son como diamantes en bruto, esperando ser descubiertos." Este es el caso de Boca Grande, un pintoresco enclave en la costa suroeste de Florida, que se perfila como el destino más buscado del 2025. Con su encanto histórico, playas de arena blanca y una vibrante cultura, Boca Grande no solo atrae a turistas de habla inglesa, sino también a la comunidad anglolatina, que busca experiencias auténticas y memorables. A medida que el interés global por el turismo sostenible y las escapadas exclusivas crece, este idílico destino promete convertirse en la joya del turismo en el próximo año.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?