El HondaJet llegó a Paraguay en su gira sudamericana

(Por Gustavo Galeano) El avión ejecutivo HA-420, conocido como HondaJet, llegó a Paraguay en el marco de su gira sudamericana para dar a conocer el producto a potenciales clientes en el país.

Ryan Ramos, director de ventas de Honda Aircraft Company para América Latina y el sureste de los Estados Unidos, fue el responsable de presentar el ultra moderno jet de fabricación norteamericana para el exigente segmento corporativo.

El evento se llevó a cabo en Hangar 69, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. En el encuentro también participaron directivos de la empresa Vicar S.A., representante de la marca de automóviles y motocicletas Honda en el país.

El atractivo avión ejecutivo mide 12,99 metros de largo, cuenta con una espaciosa cabina que acomoda hasta seis pasajeros, con una tripulación de dos personas. Puede alcanzar los 800 km/h de velocidad y 43 mil pies de altitud. Sus dos motores GE Honda/HF120 lo dotan de una autonomía de alrededor de 2.000 kilómetros sin reabastecimiento.

Honda dispuso la nave para un vuelo de demostración sobre Gran Asunción y estuvieron a bordo personas interesadas en adquirirla.

La aeronave resulta amigable con el medio ambiente por su bajo consumo de combustible y sus emisiones sonoras reducidas. Su aviónica Garmin 3.000 la hace altamente tecnológica.

HondaJet Latin America atiende los mercados de Argentina, Paraguay y Uruguay con base en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, en las afueras de Buenos Aires. La máquina es producida en las instalaciones de la firma en Greensboro, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Para hacer un tour por el interior del Honda Jet, hacé clic acá.

Fotos: Cortesía Revista Clase A

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.