El HondaJet llegó a Paraguay en su gira sudamericana

(Por Gustavo Galeano) El avión ejecutivo HA-420, conocido como HondaJet, llegó a Paraguay en el marco de su gira sudamericana para dar a conocer el producto a potenciales clientes en el país.

Ryan Ramos, director de ventas de Honda Aircraft Company para América Latina y el sureste de los Estados Unidos, fue el responsable de presentar el ultra moderno jet de fabricación norteamericana para el exigente segmento corporativo.

El evento se llevó a cabo en Hangar 69, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. En el encuentro también participaron directivos de la empresa Vicar S.A., representante de la marca de automóviles y motocicletas Honda en el país.

El atractivo avión ejecutivo mide 12,99 metros de largo, cuenta con una espaciosa cabina que acomoda hasta seis pasajeros, con una tripulación de dos personas. Puede alcanzar los 800 km/h de velocidad y 43 mil pies de altitud. Sus dos motores GE Honda/HF120 lo dotan de una autonomía de alrededor de 2.000 kilómetros sin reabastecimiento.

Honda dispuso la nave para un vuelo de demostración sobre Gran Asunción y estuvieron a bordo personas interesadas en adquirirla.

La aeronave resulta amigable con el medio ambiente por su bajo consumo de combustible y sus emisiones sonoras reducidas. Su aviónica Garmin 3.000 la hace altamente tecnológica.

HondaJet Latin America atiende los mercados de Argentina, Paraguay y Uruguay con base en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, en las afueras de Buenos Aires. La máquina es producida en las instalaciones de la firma en Greensboro, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Para hacer un tour por el interior del Honda Jet, hacé clic acá.

Fotos: Cortesía Revista Clase A

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.