El Porsche Macan T llegó al país y trae la última versión de caja automática

El Porsche Macan T desembarcó en Paraguay de la mano de Diesa SA. Se trata del nuevo modelo de la línea de SUVs compactos de la marca, siendo el primer vehículo deportivo de cuatro puertas en incorporar esta denominación.

Es un modelo contemporáneo, dinámico y urbano, con un amplio equipamiento de serie, características de diseño específicas del modelo y, por supuesto, el rendimiento típico de Porsche. Dispone de una potencia de 265 CV (195 kW) y una velocidad máxima de 232 km/h. 

Miguel Carrizosa, presidente y director general de Diesa, sostuvo que las expectativas de ventas son muy auspiciosas. “Todos los modelos T son una edición limitada que le dan cupos a los países y las unidades que le otorgaron a Paraguay ya están todas vendidas. Su precio actual está por debajo de los US$ 100.000, siendo bastante accesible porque hay autos deportivos que cuestan muchísimo más”.

En cuanto al segmento que más demanda este tipo de vehículo, manifestó que “les gusta a todos aquellos que quieran sentir un poco de purismo en una Macan; por ejemplo, un sector quiere una Macan que sea un poco más pero que no cueste demasiado”.

Destacó que el otro sector es el femenino, debido a que “les encanta porque no es tan grande y les es más fácil manejar, el freno les responde, se sienten seguras. Esta es una camioneta segurísima, tiene unas cubiertas y llantas que giran bien, es para un segmento bastante amplio porque es más accesible que la Porsche Cayenne que es la hermana mayor”. 

Por otra parte, Carrizosa aseguró que este modelo dispone de la última versión de caja automática. De momento se encuentran en el país en un solo color próximamente traerán en otros tonos. La Macan T cuenta con cinco puertas.

En su última generación sigue siendo el deportivo de los SUV compactos. Instantáneamente, el ADN Porsche es reconocible por la línea inclinada del techo. La "línea de vuelo” que le da al Macan sus contornos característicos de un auto deportivo, que combina con un diseño atlético y un equipamiento de serie ideal para dicho estilo.   

En cuanto a la situación actual de ventas en general, Carrizosa dijo que hay consumidores en todos los sectores porque hoy en día tener un automóvil ya no es un lujo, sino que forma parte de la vida de la gente.

“Hay desde autos pequeños hasta autos más grandes, pero indudablemente los más pequeños de la clase A SUV que rondan los US$ 10.000 son los que más se venden. Lo que hemos visto como fenómeno, teniendo en cuenta el mal estado de las calles, es que las familias paraguayas optan por el SUV cuando uno llega a una categoría de precio en donde hay autos y SUVs arriba de los US$ 15.000, debido a que se siente más seguro y es más espacioso. La venta de autos bajó enormemente en favor de los SUVs E, que pasaron a ocupar el lugar de los automóviles”. 

Con relación a la movilidad eléctrica, el director de Diesa sostuvo que están apostando a que la gente tenga confianza en optar por los automóviles de esa gama y que en la medida que las baterías vayan bajando de precio van a ser más populares. 

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.