El Porsche Macan T llegó al país y trae la última versión de caja automática

El Porsche Macan T desembarcó en Paraguay de la mano de Diesa SA. Se trata del nuevo modelo de la línea de SUVs compactos de la marca, siendo el primer vehículo deportivo de cuatro puertas en incorporar esta denominación.

Es un modelo contemporáneo, dinámico y urbano, con un amplio equipamiento de serie, características de diseño específicas del modelo y, por supuesto, el rendimiento típico de Porsche. Dispone de una potencia de 265 CV (195 kW) y una velocidad máxima de 232 km/h. 

Miguel Carrizosa, presidente y director general de Diesa, sostuvo que las expectativas de ventas son muy auspiciosas. “Todos los modelos T son una edición limitada que le dan cupos a los países y las unidades que le otorgaron a Paraguay ya están todas vendidas. Su precio actual está por debajo de los US$ 100.000, siendo bastante accesible porque hay autos deportivos que cuestan muchísimo más”.

En cuanto al segmento que más demanda este tipo de vehículo, manifestó que “les gusta a todos aquellos que quieran sentir un poco de purismo en una Macan; por ejemplo, un sector quiere una Macan que sea un poco más pero que no cueste demasiado”.

Destacó que el otro sector es el femenino, debido a que “les encanta porque no es tan grande y les es más fácil manejar, el freno les responde, se sienten seguras. Esta es una camioneta segurísima, tiene unas cubiertas y llantas que giran bien, es para un segmento bastante amplio porque es más accesible que la Porsche Cayenne que es la hermana mayor”. 

Por otra parte, Carrizosa aseguró que este modelo dispone de la última versión de caja automática. De momento se encuentran en el país en un solo color próximamente traerán en otros tonos. La Macan T cuenta con cinco puertas.

En su última generación sigue siendo el deportivo de los SUV compactos. Instantáneamente, el ADN Porsche es reconocible por la línea inclinada del techo. La "línea de vuelo” que le da al Macan sus contornos característicos de un auto deportivo, que combina con un diseño atlético y un equipamiento de serie ideal para dicho estilo.   

En cuanto a la situación actual de ventas en general, Carrizosa dijo que hay consumidores en todos los sectores porque hoy en día tener un automóvil ya no es un lujo, sino que forma parte de la vida de la gente.

“Hay desde autos pequeños hasta autos más grandes, pero indudablemente los más pequeños de la clase A SUV que rondan los US$ 10.000 son los que más se venden. Lo que hemos visto como fenómeno, teniendo en cuenta el mal estado de las calles, es que las familias paraguayas optan por el SUV cuando uno llega a una categoría de precio en donde hay autos y SUVs arriba de los US$ 15.000, debido a que se siente más seguro y es más espacioso. La venta de autos bajó enormemente en favor de los SUVs E, que pasaron a ocupar el lugar de los automóviles”. 

Con relación a la movilidad eléctrica, el director de Diesa sostuvo que están apostando a que la gente tenga confianza en optar por los automóviles de esa gama y que en la medida que las baterías vayan bajando de precio van a ser más populares. 

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.