“El camino de Loop en Paraguay comenzó en noviembre de 2018. Con un grupo societario uruguayo y partners locales comenzamos a desarrollar un fuerte plan de negocios que abarcara los principales puntos de Paraguay a nivel comercial, acompañado de una estrategia de marketing progresiva para lograr posicionamiento en el mercado”, explicó Fernández, y agregó que actualmente cuentan con una casa central en Carmelitas donde el público puede conocer los productos en exhibición, unidades para test de pasos, venta directa, y que, a su vez, es centro de capacitación en venta y post-venta para partners y distribuidores.
El catálogo de Loop ofrece al mercado monopatines, motos, scooters y bicicletas eléctricas. Según Fernández, en Paraguay actualmente disponen de cinco modelos de electric motorbikes y scooters, mientras que en octubre lanzarán seis nuevos modelos de amplia variedad, completando una gama de 11 modelos de diferentes precios, formatos y funcionalidades. El valor de los productos va desde los G. 3,5 millones a G. 12 millones.
“El foco de nuestra marca está puesto en abarcar un segmento amplio con una variedad de productos para todos los gustos y edades. Desde el nacimiento de Loop buscamos dar una solución para el transporte urbano que se acerque a las posibilidades y necesidades del consumidor en general”, expresó Fernández. Manifestó, además, que desde la presentación de la marca en el Salón de Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes de Asunción, en mayo, la marca recibió una gran receptividad de parte del público en general concluyendo un primer semestre satisfactorio.
De acuerdo al director, la electromovilidad en Paraguay se encuentra en fase inicial, de manera que la oferta y la demanda crecen en base al interés de personas abiertas a probar una alternativa moderna, que resuelva la problemática del tráfico, el costo y el impacto ambiental del transporte urbano.
Loop posee productos diseñados en Holanda, Australia, Estados Unidos y Alemania, los cuales son fabricados en Asia. En la actualidad está presente e instalado en Uruguay y Paraguay, pero también tiene presencia de productos en Brasil, Argentina y Perú, luego de un gran trabajo de ventas desde Uruguay hacia dichos mercados desde 2017.
“Vamos de a poco creciendo en confianza a medida que el mercado incorpora a nuestros productos como opción y la marca se va posicionando como una fuerte alternativa en la oferta local”, declaró Fernández respecto a sus expectativas para los últimos meses del año. Podés visitar la tienda de Loop ubicada sobre Senador Long 536, o bien buscarla en Facebook e Instagram.
Tu opinión enriquece este artículo: