En este nuevo modelo de SUV la seguridad es prioridad

All New Haval H6 se denomina el nuevo vehículo de la marca de origen chino Haval, importada y distribuida en Paraguay por Golden Arrow SA. Las principales cualidades del automóvil residen en su característico y completo sistema de seguridad.

Image description
Image description

La All New Haval H6 es una SUV de alta gama que se destaca por lucir una apariencia elegante, pero sin dudas su elemento más interesante e importante radica en su sistema de seguridad, que está pensado no solo para las personas que se encuentran dentro del móvil sino también para terceros, es decir, transeúntes y otros transportes.

Su sistema consiste en el Safety 360, sistema que viene con ocho airbags, frenos ABS con EBD, asistente de frenos, controles de estabilidad ESP y tracción, asistente de arranque y descenso en pendientes, monitoreo de presión en las llantas, monitoreo de puntos ciegos y anclajes ISOFIX, entre otros. Todos los elementos tanto los internos como externos trabajan en conjunto para obtener un control completo.

Así también posee un motor pequeño de 1.500 cc con una potencia de 165 hp y caja séptima de doble embrague que es la misma que utilizan otras marcas alemanas como por ejemplo Porsche, es más, el automóvil es fabricado en China pero todos sus componentes son alemanes. La firma también cuenta con los modelos Haval H2, Haval H6y Haval H9.

El más reciente fue presentado el pasado 24 de noviembre y según Marcos Ruíz, gerente de ventas de Golden Arrow, es todo un éxito, “ya no tenemos stock, vendimos todos los que teníamos y actualmente ya estamos tomando opciones de compra para futuro, hasta el momento tenemos un grupo de 25 unidades que deben llegar el próximo año entre febrero y marzo”. El valor del rodado es de US$ 27.000.

Haval es la marca especialista en SUV y la más vendida en la historia de China, que cuenta con la fábrica más moderna del país oriental desde el 2016 hasta la actualidad. En Paraguay es representada y distribuida desde el 2016 por Golden Arrow SA, empresa que tiene 28 años de actividad y que también posee la firma Great Wall.

Por último, Ruíz comentó que en muy poco tiempo se posicionaron como la marca China más lujosa y segura del mercado y que para el 2019 pretenden renovar sus modelos además de seguir incorporando otros nuevos.

Tu opinión enriquece este artículo:

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.