Energía positiva: Tesla Model Y, el automóvil que se adueñó del mundo en 2023

Por primera vez en la historia un coche netamente eléctrico logra acaparar las ventas de manera global, y una de las tantas razones está en el precio.

Image description

Más temprano que tarde la idea de la sustentabilidad iba a terminar acaparando el mundo motor, y hoy se puede decir que ese momento llegó, pues en 2023 la fábrica de automóviles Tesla logró adueñarse del planeta con el vehículo más vendido a nivel global.

El Tesla Model Y fue nada menos que el más requerido en el último año, incluso hasta enero 2024, lo que constituye un hecho sin precedentes por ser la primera vez que un auto con movilidad eléctrica logra semejante posicionamiento.

Según menciona la Car Industry Analysis en sus canales oficiales, las ventas de dicho modelo crecieron en un 64 %, alcanzando un total de 1,23 millones de unidades y dejando atrás al Toyota rav4 con 1,07 millones. Por su parte, el tercer auto más vendido a nivel mundial fue el Toyota Corolla con una cifra de 1,1 millones de unidades.

Características

El Tesla Model Y, lanzado en 2020, tiene la peculiaridad de que se monta en tres fábricas gigantes de California, China y Berlín.

Se trata de una SUV compacta y 100% eléctrica, del segmento D. De otra manera, se lo puede mencionar como la versión crossover del Tesla Model 3, pues ambos comparten tecnología, plataforma, mecánicas y un 75% de los componentes.

Se destaca por contar con sitio para siete ocupantes (cinco pasajeros adultos y dos para niños). Además, posee una gran batería de iones de litio que le proporciona una autonomía eléctrica de entre 430 y 533 km.

Versiones y precio

Primeramente se encuentra la versión estándar del Tesla Model Y, con tracción trasera. Cuenta con una autonomía de 430 km y acelera hasta los 100 km/h en 6,9 segundos y tiene una velocidad punta de 217 km/h. Su precio es de Є 51.200.

Gran Autonomía es la segunda versión y su característica principal es que tiene dos motores y tracción total, con una autonomía de 533 km con aceleración de hasta 100 km/h en 5 segundos y velocidad punta de 217 km/h. Su precio es de Є 65.990.

Finalmente, la más potente de entre todas las versiones es la Performance, que tiene un valor de Є 69.000. También cuenta con dos motores y como un auto deportivo puede acelerar hasta los 100 km/h en 3,7 segundos. Tiene 514 km de autonomía y alcanza una velocidad punta de 250 km/h.

Tu opinión enriquece este artículo:

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial