Energía positiva: Tesla Model Y, el automóvil que se adueñó del mundo en 2023

Por primera vez en la historia un coche netamente eléctrico logra acaparar las ventas de manera global, y una de las tantas razones está en el precio.

Image description

Más temprano que tarde la idea de la sustentabilidad iba a terminar acaparando el mundo motor, y hoy se puede decir que ese momento llegó, pues en 2023 la fábrica de automóviles Tesla logró adueñarse del planeta con el vehículo más vendido a nivel global.

El Tesla Model Y fue nada menos que el más requerido en el último año, incluso hasta enero 2024, lo que constituye un hecho sin precedentes por ser la primera vez que un auto con movilidad eléctrica logra semejante posicionamiento.

Según menciona la Car Industry Analysis en sus canales oficiales, las ventas de dicho modelo crecieron en un 64 %, alcanzando un total de 1,23 millones de unidades y dejando atrás al Toyota rav4 con 1,07 millones. Por su parte, el tercer auto más vendido a nivel mundial fue el Toyota Corolla con una cifra de 1,1 millones de unidades.

Características

El Tesla Model Y, lanzado en 2020, tiene la peculiaridad de que se monta en tres fábricas gigantes de California, China y Berlín.

Se trata de una SUV compacta y 100% eléctrica, del segmento D. De otra manera, se lo puede mencionar como la versión crossover del Tesla Model 3, pues ambos comparten tecnología, plataforma, mecánicas y un 75% de los componentes.

Se destaca por contar con sitio para siete ocupantes (cinco pasajeros adultos y dos para niños). Además, posee una gran batería de iones de litio que le proporciona una autonomía eléctrica de entre 430 y 533 km.

Versiones y precio

Primeramente se encuentra la versión estándar del Tesla Model Y, con tracción trasera. Cuenta con una autonomía de 430 km y acelera hasta los 100 km/h en 6,9 segundos y tiene una velocidad punta de 217 km/h. Su precio es de Є 51.200.

Gran Autonomía es la segunda versión y su característica principal es que tiene dos motores y tracción total, con una autonomía de 533 km con aceleración de hasta 100 km/h en 5 segundos y velocidad punta de 217 km/h. Su precio es de Є 65.990.

Finalmente, la más potente de entre todas las versiones es la Performance, que tiene un valor de Є 69.000. También cuenta con dos motores y como un auto deportivo puede acelerar hasta los 100 km/h en 3,7 segundos. Tiene 514 km de autonomía y alcanza una velocidad punta de 250 km/h.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.