Energía positiva: Tesla Model Y, el automóvil que se adueñó del mundo en 2023

Por primera vez en la historia un coche netamente eléctrico logra acaparar las ventas de manera global, y una de las tantas razones está en el precio.

Image description

Más temprano que tarde la idea de la sustentabilidad iba a terminar acaparando el mundo motor, y hoy se puede decir que ese momento llegó, pues en 2023 la fábrica de automóviles Tesla logró adueñarse del planeta con el vehículo más vendido a nivel global.

El Tesla Model Y fue nada menos que el más requerido en el último año, incluso hasta enero 2024, lo que constituye un hecho sin precedentes por ser la primera vez que un auto con movilidad eléctrica logra semejante posicionamiento.

Según menciona la Car Industry Analysis en sus canales oficiales, las ventas de dicho modelo crecieron en un 64 %, alcanzando un total de 1,23 millones de unidades y dejando atrás al Toyota rav4 con 1,07 millones. Por su parte, el tercer auto más vendido a nivel mundial fue el Toyota Corolla con una cifra de 1,1 millones de unidades.

Características

El Tesla Model Y, lanzado en 2020, tiene la peculiaridad de que se monta en tres fábricas gigantes de California, China y Berlín.

Se trata de una SUV compacta y 100% eléctrica, del segmento D. De otra manera, se lo puede mencionar como la versión crossover del Tesla Model 3, pues ambos comparten tecnología, plataforma, mecánicas y un 75% de los componentes.

Se destaca por contar con sitio para siete ocupantes (cinco pasajeros adultos y dos para niños). Además, posee una gran batería de iones de litio que le proporciona una autonomía eléctrica de entre 430 y 533 km.

Versiones y precio

Primeramente se encuentra la versión estándar del Tesla Model Y, con tracción trasera. Cuenta con una autonomía de 430 km y acelera hasta los 100 km/h en 6,9 segundos y tiene una velocidad punta de 217 km/h. Su precio es de Є 51.200.

Gran Autonomía es la segunda versión y su característica principal es que tiene dos motores y tracción total, con una autonomía de 533 km con aceleración de hasta 100 km/h en 5 segundos y velocidad punta de 217 km/h. Su precio es de Є 65.990.

Finalmente, la más potente de entre todas las versiones es la Performance, que tiene un valor de Є 69.000. También cuenta con dos motores y como un auto deportivo puede acelerar hasta los 100 km/h en 3,7 segundos. Tiene 514 km de autonomía y alcanza una velocidad punta de 250 km/h.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lanzamiento de Izara: un espacio privilegiado en un entorno lleno de naturaleza

Izara es un proyecto que nace con el objetivo de establecer un barrio cerrado donde la privacidad y la conexión con la naturaleza coexistan en equilibrio. Este emprendimiento fue diseñado para ser el refugio ideal de las familias. A pocos minutos del eje corporativo, pero alejado del ruido de la ciudad, este desarrollo está listo para que los nuevos propietarios inicien la construcción de sus viviendas.

¿Arranca o no arranca? Ensamblar vehículos, el próximo escalón para sector automotriz local

Paraguay debe aprovechar su ubicación geográfica central en el continente para desarrollar una industria de ensamblaje, la que, de concretarse, podría generar 50.000 puestos de trabajo destacaron durante la apertura de la 27ª edición de Cadam Motor Show. Miguel Carrizosa, titular de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), reclamó una normativa que regule la importación de usados para dar el paso en esa dirección.

¿No querés ver en enero? Estos son los 10 ventiladores de alta gama en Paraguay

Con la llegada de las altas temperaturas en nuestro país, los ventiladores de última generación se convierten en una solución cómoda y accesible para refrescar los hogares. En el mercado nacional, hay una amplia variedad de modelos tope de gama que, además de refrescar, ofrecen funciones avanzadas como humidificación, purificación de aire, y conectividad inteligente. A continuación, presentamos algunas de las opciones más destacadas para quienes buscan lo mejor en tecnología y diseño.

Noviembre Azul: Rodadas y alianzas para romper estigmas y promover la salud masculina

Cada noviembre se lanzan campañas en todo el mundo para concienciar sobre el cáncer de próstata y promover la salud masculina. En nuestro país, el Noviembre Azul destaca este compromiso con iniciativas de marcas, organizaciones de salud y clubes que buscan alentar a los hombres a realizarse chequeos médicos anuales. Estas actividades ponen en foco la prevención y detección temprana del cáncer de próstata y fomentan una cultura de autocuidado en la salud integral masculina.