“Este es el único y más grande evento especializado en logística y navegación de ríos en Sudamérica”

W. David Semeghini, fundador y director de Navegistic, nos habla sobre lo más importante de la feria internacional intermodal del sector logístico naviero más grande a nivel regional.

Image description

¿Cuándo y dónde se realizará la edición 2017 de Navegistic?

El evento se realizará en el Centro de Eventos Mariscal López, los días 04, 05 y 06 de Octubre. Entrada Libre y Gratuita. De 14hs as 21hs.

¿Cuál es el enfoque de este evento?

Estamos enfocados en la generación de negocios, teniendo en cuenta el importante papel que desempeña en la hidrovía Paraguay - Paraná - Rio de la Plata, puesto que para el comercio constituyen la ruta esencial de intercambio en la región. Este es el único y más grande evento especializado en la logística, transporte, puertos y navegación de ríos en Sudamérica. La hidrovía Paraguay-Paraná ocupa un lugar de vital importancia en la región, la misma se está convirtiendo en el centro logístico del sur, debido a que está reduciendo a la mitad los tiempos de navegación. Estudios y obras están siendo proyectados para la reducción de los costos del transporte de cargas a través del mejoramiento de la estructura portuaria, el balizado y dragado que permitan navegar por la noche a los convoyes de barcazas.

¿Cuáles son las novedades y temática que van a ser abordadas en esta edición?

Estamos atrayendo la atención de empresas interesadas en invertir en Paraguay, que estarán contando con stands y podrán abastecer de todas las informaciones necesarias para su instalación. Asimismo, estamos desarrollando una feria de empleos del sector logístico intermodal, conferencias y mesas de diálogos.

Este año trataremos las siguientes temáticas:

- Conflictos e Intereses de los Puertos y sus Cargas

- Proyección  de las cargas en los próximos años de Brasil y de la Región

- Industria Logistica - Conflictos y Soluciones

- Barreras de Crecimiento Logístico

¿Las empresas ya pueden inscribirse para ser  parte del evento?

Pueden y todavía hay tiempo para seguir sumando, para poder realizar negocios con las más de 200 empresas ya participantes, que representan a los continentes americano, europeo, africano y asiático.

¿Qué cantidad de empresas esperan para este año?

La meta es alcanzar las 300 marcas en el evento.

¿Las entradas tendrán costo? ¿Qué cantidad de personas esperan en las jornadas?

La entrada es libre y gratuita. Esperamos alcanzar mínimo unas 5.000 personas tomadoras de decisiones, siendo empresarios, CEO, directivos, gerentes, sumando también estudiantes y personas interesadas en conocer el ambiente intermodal logístico.

Llega Navegistic 2017, la feria internacional intermodal del sector logístico naviero

¿Por qué es importante que las personas visiten Navegistic?

Es importante para que puedan estrechar relaciones, realizar nuevos negocios y conocer el ambiente logístico todo en un mismo local.

¿Cuántos millones de USD moviliza este sector anualmente?

No sabría la cifra exacta pero son varios cientos de millones de dólares. Además generamos empleos directos e indirectos a miles de personas. Estamos hablando de cargas de Brasil, Bolivia, Paraguay, Argentina y Uruguay, los 5 países que dividen las oportunidades de negocios de la hidrovía Paraguay-Paraná y Bacía del Plata.

Para reservar un stand hacer clik en este enlace: http://navegistic.com/#contact

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.