Llega NAVEGISTIC 2017, la feria internacional intermodal del sector logístico naviero

NAVEGISTIC es el único y más grande evento especializado en la logística, transporte, puertos y navegación de ríos en Sudamérica.

Image description

Según el Ministerio de Industria y Comercio, “la hidrovía Paraguay-Paraná ocupa un lugar de vital importancia en la región, la misma se está convirtiendo en el centro logístico del sur, debido a que está reduciendo a la mitad los tiempos de navegación. Estudios y obras están siendo proyectados para la reducción de los costos del transporte de cargas a través del mejoramiento de la estructura portuaria, el balizado y dragado que permitan navegar por la noche a los convoyes de barcazas”.

“Se pronostica un posible aumento en las cargas de la hidrovía en la zafra del Sur de Mato Grosso, las cuales serán transportadas a través de los puertos de Cáceres/Corumba, y la zafra de Mato Groso del Sur será transportada a través de los Puertos Murtinho y Puerto Concepción”.

La misma fuente asegura que también se prevé “en los próximos años el aumento de carga con la expansión de las minas de Corumbá (Brasil) y Jindal (Bolivia), la cifra varía entre 15 a 20 millones de toneladas anualmente”-

“Por otro lado la zafra de Paraguay año tras año bate récord en la región, podemos resaltar que este país  es el único país tropical exportador de trigo del mundo, 8vo exportador de carne vacuna también a nivel mundial, 4to productor mundial de soja y cuenta con la 3ra mayor flota de barcazas en el mundo, después de Estados Unidos y China”-

“Por último no podemos dejar de mencionar que Paraguay es el primer productor y exportador mundial de energía eléctrica. Todos estos factores hacen a Paraguay el 2do país con  mayor retorno de inversión de Latinoamérica”.

NAVEGISTIC 2017

Teniendo en cuenta lo anterior, esta feria reúne a las empresas más importantes del rubro de Paraguay y países vecinos, en un encuentro enfocado en la generación de negocios.

En el año 2012 participaron en NAVEGISTIC un total de 75 empresas con 50 stands. Un año después la participación casi se duplicó, llegando a las 105 empresas. Así cada año la feria crece y se consolida. Ejemplo de ello es que en la edición de 2016 estuvieron presentes 250 marcas en 120 stands.

Este año se espera un aforo igual de importante o incluso mayor que en la edición anterior pues varios meses antes ya estaba reservados el 80% de los espacios destinados por la organización. Consultar los expositores aquí.

“Las condiciones que ofrece el país para la inversión están captando cada vez más la atención de los empresarios de la región. Lo que más anima a los empresarios son los fundamentos de la economía de Paraguay, recursos humanos activos y abiertos a la constante capacitación, sin conflictos gremiales, una moneda estable y también cuenta con la carga tributaria más baja de la región”, afirmaron los ingenieros W. David Semeghini y Lucas Varela, directores de la feria.

La cita será los días 4, 5 y 6 de octubre de 15:00 a 21:00 horas, en el Centro de Convenciones del Mariscal López, Asunción, Paraguay.

El área del evento cuenta con 8.500m2 para disposición de los stands, y está dividido en dos sectores: el salón Vip y el salón principal, además de otros 3 salones disponibles para diversas actividades, con un aforo de 370 personas.

NAVEGISTIC tiene preparado un programa de actividades paralelas a la feria, que incluye conferencias magistrales, presentaciones comerciales, cursos, disertaciones, visitas guiadas y por primera vez, una feria de empleos orientado al sector logístico en la región.

Como en años anteriores, en esta edición se aguarda la asistencia de representantes gubernamentales de Japón, Francia, Estados Unidos, Bolivia, Chile, Holanda, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

El evento ha sido declarado de interés nacional por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones del Paraguay y de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo. Además, a través de la Mesa de Logística para el Comercio Exterior, cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio y REDIEX.

Para reservar un stand hacer clik en este enlace: http://navegistic.com/#contact

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.