Estos son los vehículos más vendidos en el 2017

JATO Dynamics realizó un interesante análisis sobre los autos más vendidos en el año 2017 a nivel global.

La estadística indicó que solo en América se vendieron más de 25 millones de vehículos desde enero a diciembre del 2017, de los cuales el 80 % de las ventas se realizaron en América del Norte, según dato de @JATOMexico.

Las ventas de los vehículos ligeros vendidos en países del continente americano en números se encuentran, en primer lugar está Estados Unidos con 17.22.031 unidades, luego continua con Brasil con 2.238.566 unidades vendidas, Canadá 2.053.277, México 1.530.317 unidades, Argentina 888.718 unidades, Chile con 369.139 unidades vendidas, Uruguay: 315. 237, Colombia 238.238, entre otros.  

El primer lugar de los autos más vendidos en todo el mundo se encuentra Ford F-150, con un total de 1.073.285 unidades; luego el listado sigue con el segundo puesto Toyota Corolla con 924.118 unidades, Volkswagen Golf con un total de 870,430 unidades, Nissan X-Trail / Rogue  con 814.495 unidades, Honda Civic: 800.397 unidades.

El listado continua con Toyota RAV4: 770.896 unidades, Honda CR-V con 749.229 unidades vendidas, Volkswagen Tiguan con 696.237 unidades, Honda HR-V / XR-V / Vezel con 689.798 unidades y Volkswagen Passat / Magotan con 673.471 unidades vendidas en total.

El segmento de los coches SUV es uno de los que han experimentado una mayor expansión de ventas en el año 2017 y la mitad de ellos se encuentran en el listado mencionado anteriormente, lo que da a entender el éxito de este tipo de autos a nivel global.

Tu opinión enriquece este artículo:

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Ataraxia: el emprendimiento que transforma la pintura en serenidad y arte personalizado

(Por NL) En plena pandemia, cuando muchos buscaban formas de reinventarse, Darmy Rachell Riveros López encontró en la pintura su espacio para expresarse y emprender. Con tan solo 27 años, esta joven arquitecta decidió convertir su pasión en un proyecto que hoy se llama Ataraxia, que en griego significa un estado de serenidad y tranquilidad, el mismo que ella experimenta cada vez que crea una obra.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.