Estos son los vehículos más vendidos en el 2017

JATO Dynamics realizó un interesante análisis sobre los autos más vendidos en el año 2017 a nivel global.

La estadística indicó que solo en América se vendieron más de 25 millones de vehículos desde enero a diciembre del 2017, de los cuales el 80 % de las ventas se realizaron en América del Norte, según dato de @JATOMexico.

Las ventas de los vehículos ligeros vendidos en países del continente americano en números se encuentran, en primer lugar está Estados Unidos con 17.22.031 unidades, luego continua con Brasil con 2.238.566 unidades vendidas, Canadá 2.053.277, México 1.530.317 unidades, Argentina 888.718 unidades, Chile con 369.139 unidades vendidas, Uruguay: 315. 237, Colombia 238.238, entre otros.  

El primer lugar de los autos más vendidos en todo el mundo se encuentra Ford F-150, con un total de 1.073.285 unidades; luego el listado sigue con el segundo puesto Toyota Corolla con 924.118 unidades, Volkswagen Golf con un total de 870,430 unidades, Nissan X-Trail / Rogue  con 814.495 unidades, Honda Civic: 800.397 unidades.

El listado continua con Toyota RAV4: 770.896 unidades, Honda CR-V con 749.229 unidades vendidas, Volkswagen Tiguan con 696.237 unidades, Honda HR-V / XR-V / Vezel con 689.798 unidades y Volkswagen Passat / Magotan con 673.471 unidades vendidas en total.

El segmento de los coches SUV es uno de los que han experimentado una mayor expansión de ventas en el año 2017 y la mitad de ellos se encuentran en el listado mencionado anteriormente, lo que da a entender el éxito de este tipo de autos a nivel global.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.