Exclusividad de la firma: los vehículos más sofisticados del mundo

En el mundo existen miles de vehículos y modelos de gran fama, que sin embargo no son conocidos por todos puesto que no llegan a Paraguay y muchos de ellos hasta son inaccesibles no solo por su costo sino por el estatus con que cuentan. Te contamos cuáles fueron algunos de los autos más sofisticados del último año.

El Aston Martin modelo Vulcan es vehículo deportivo lanzado en 2015 pero que fue actualizado el año pasado. De origen británico, cuenta con un motor V12 de 7.0 litros y tres niveles de potencia: 600, 700 y más de 800 caballos de fuerza, con 575 libras-pie de torsión, potencia que es transmitida a las ruedas traseras. Fue ideado por el creativo de la firma, Marek Reichman y su edición fue limitada por un valor de US$ 2.3 millones.

El Lamborghini, específicamente el Veneno Roadster, es un superdeportivo caracterizado por su aerodinámica, ideal para los que gustan de la conducción deportiva. Se encuentra equipado con un motor V12 aspirado de 6,5 litros y una velocidad máxima de 355 km por hora. El lujoso vehículo está valorado en US$ 4.5 millones.

El Maybach Exelero de Mercedes-Benz se trata de uno de los automóviles más exclusivos del fabricante alemán y eso que fue presentado hace más de 10 años. Con un diseño muy lujoso posee un motor V12 de 700 hp y pesa 2.660 kilogramos, con una capacidad de 0 a 100 km/h en tan solo cinco segundos, que puede alcanzar los 351 km/h de velocidad máxima. Su valor es de US$ 8 millones.

El Pininfarina Sergio de Ferrari es realizado en honor al famoso diseñador de automóviles italiano, el primero fue lanzado en 2013 y solo se fabricaron seis en el mundo ya que los posibles propietarios son elegidos por la firma. Dispone de un motor V8 de 4.5 litros que envía unos 562 caballos de fuerza a las ruedas traseras característica que lo vuelve más veloz. El costo de la máquina es de US$ 3 millones.

El Rolls-Royce Sweptail que está inspirado en los vehículos, de la misma firma, de la década de los años 20 y 30, cuenta con un techo panorámico muy elegante que lo destaca bastante como parte de su diseño único. Es uno los automóviles más caros del mundo ya que cuesta US$ 13 millones y utiliza un motor V12 de 6,75 litros que entrega 450 caballos de fuerza y posee una caja automática de ocho velocidades.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.