Flapper y Destinus anuncian una alianza para futuras operaciones de carga propulsados por hidrógeno

(Por Gustavo Galeano, de aeronauticapy.com) La plataforma líder de aviación privada a demanda, ha firmado una carta de intención (LoI, por sus siglas en inglés) con Destinus SA, una empresa aeroespacial europea que desarrolla aviones propulsados por hidrógeno de alta velocidad, para abrir futuras rutas de carga aérea expresa en América Latina y Europa. A través de este acuerdo, las empresas colaborarán para conectar el mundo de manera eficiente y sostenible.

Con velocidades cinco veces más rápidas que las de los aviones comerciales más ligeros de la actualidad, Destinus abrirá nuevas posibilidades para el transporte de mercancías valiosas y críticas. Además, el avión volará con hidrógeno que libera cero emisiones de carbono al aire durante el vuelo.

El segmento de carga responde por alrededor del 30% del negocio de Flapper, a través del transporte internacional de mercancías, como repuestos de emergencia, equipos médicos, servicios bancarios, productos de alto ingreso, artículos mineros y diplomáticos.

“Latinoamérica es un mercado clave para nosotros”, comentó Mikhail Kokorich, CEO de Destinus. “La asociación con Flapper nos ayudará a obtener una visión directa del mercado de carga urgente y explorar nuevas opciones de ruta a través del Océano Atlántico”, agregó.

Paul Malicki, CEO de Flapper, dijo que: “En situaciones de emergencia, cada segundo importa. La interrupción de la cadena de suministro causada por la pandemia ha puesto a la aviación de forma permanente al frente de las operaciones de carga especializadas. Con los aviones impulsados por hidrógeno de Destinus, nuestro objetivo es acortar el tiempo de entrega de las misiones de carga de largo alcance existentes a una fracción de lo que es hoy”. 

Flapper actualmente tiene una presencia panamericana con oficinas en Florida, EE.UU., Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Sus servicios de carga de alto valor se enfocan en cinco segmentos: banca, personas de altos ingresos, minería, diplomacia y organismos internacionales y carga especial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.