El acuerdo preliminar se firmó en Calgary (Canadá) entre los socios de la aerolínea Amaszonas del Paraguay con el objetivo de reestructurar el accionariado de la compañía.
Mediante este acuerdo, Amaszonas Bolivia decidió transferir sus acciones de Amaszonas del Paraguay, mientras que AVMAX (Canadá) e ILAI (España) permanecen como accionistas en la empresa con una participación del 50% cada uno.
De esta forma, Amaszonas del Paraguay cambiará de nombre en poco tiempo y dejará de formar parte del Grupo Empresarial conformado por Amaszonas Línea Aérea de Bolivia y Amaszonas Uruguay.
AVMAX Group Inc. es una compañía canadiense proveedora de productos y servicios para la industria aeronáutica, con 22 años de experiencia en el mundo del alquiler, mantenimiento y operación de aeronaves, que gestiona una flota de más de 170 aviones en todo el mundo y con más de 500 empleados.
Por su parte, ILAI es una corporación de capital español, propiedad de los mismos accionistas que también están presentes en Flyest (Argentina), Air Nostrum (España), ANTA (Paraguay) y PLYSA (España). También posee participación en aerolíneas y centros de mantenimiento de aeronaves. Los accionistas de ILAI cuentan con gran experiencia en el mundo de la aviación comercial y gestionan una flota de 62 aviones, con más de 1.500 empleados. Sus ingresos superaron los USD 500 millones el año pasado.
Se prevé continuar con un acuerdo de plena cooperación, para que los pasajeros de ambas aerolíneas disfruten indistintamente de los vuelos en cualquiera de las compañías, a través de acuerdos de código compartido.
El Grupo Amaszonas seguirá operando en Paraguay a través de sus compañías: Amaszonas Línea Aérea y Amaszonas Uruguay apostando por la conectividad regional sudamericana.
El proceso está en curso y los detalles del acuerdo se darán a conocer cuando este finalice.
Fuente: https://aeronauticapy.com
Tu opinión enriquece este artículo: