Grupo Amaszonas transfiere sus acciones de la filial paraguaya

(Por bettopy)

El grupo Amaszonas emitió recientemente un comunicado sobre la venta de sus acciones de la filial paraguaya. Sin embargo, la operación continúa de forma ininterrumpida y, tras un período de transición de hasta seis meses, los vuelos se comercializarán bajo otra marca.

Image description

El acuerdo preliminar se firmó en Calgary (Canadá) entre los socios de la aerolínea Amaszonas del Paraguay con el objetivo de reestructurar el accionariado de la compañía.

Mediante este acuerdo, Amaszonas Bolivia decidió transferir sus acciones de Amaszonas del Paraguay, mientras que AVMAX (Canadá) e ILAI (España) permanecen como accionistas en la empresa con una participación del 50% cada uno.

De esta forma, Amaszonas del Paraguay cambiará de nombre en poco tiempo y dejará de formar parte del Grupo Empresarial conformado por Amaszonas Línea Aérea de Bolivia y Amaszonas Uruguay.

AVMAX Group Inc. es una compañía canadiense proveedora de productos y servicios para la industria aeronáutica, con 22 años de experiencia en el mundo del alquiler, mantenimiento y operación de aeronaves, que gestiona una flota de más de 170 aviones en todo el mundo y con más de 500 empleados.

Por su parte, ILAI es una corporación de capital español, propiedad de los mismos accionistas que también están presentes en Flyest (Argentina), Air Nostrum (España), ANTA (Paraguay) y PLYSA (España). También posee participación en aerolíneas y centros de mantenimiento de aeronaves. Los accionistas de ILAI cuentan con gran experiencia en el mundo de la aviación comercial y gestionan una flota de 62 aviones, con más de 1.500 empleados. Sus ingresos superaron los USD 500 millones el año pasado.

Se prevé continuar con un acuerdo de plena cooperación, para que los pasajeros de ambas aerolíneas disfruten indistintamente de los vuelos en cualquiera de las compañías, a través de acuerdos de código compartido.

El Grupo Amaszonas seguirá operando en Paraguay a través de sus compañías: Amaszonas Línea Aérea y Amaszonas Uruguay apostando por la conectividad regional sudamericana.

El proceso está en curso y los detalles del acuerdo se darán a conocer cuando este finalice.

Fuente: https://aeronauticapy.com

Tu opinión enriquece este artículo:

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.