Grupo Toyotoshi lanzó el line up 2023 de Lexus, marca líder en vehículos híbridos de alta gama

La marca de vehículos japoneses de lujo Lexus realizó el lanzamiento oficial de su line up 2023, donde presentó en el edificio corporativo de Toyotoshi las SUV ’s más destacadas, entre ellas la UX 250h Sport, NX 350h, RX 350, RX 500 y LX.

En Paraguay, Lexus se ubica como la marca líder del mercado en cuanto a vehículos híbridos de categoría alta gama, gracias a la alta inversión en investigación y desarrollo para crear automóviles de vanguardia. La atención a los detalles, el deseo constante de ser mejores y el enfoque orientado al futuro han permitido a Lexus lanzar vehículos pioneros que tienen un impacto duradero a nivel mundial.

“Queremos presentarles por primera vez el line up completo de toda la gama de la línea Lexus que tenemos aquí en Paraguay. No logramos hacer esto porque se vino la pandemia y faltaban unidades, que no llegaban debido al faltante de piezas, lo cual fue un problema a nivel global dentro del rubro automotor. Por primera vez podemos tener aquí en el showroom todos los modelos”, dijo Marcelo Toyotoshi, CEO del Grupo Toyotoshi.

El CEO comentó que disponen del modelo UX, el cual presenta una modificación parcial, mientras que la NX experimentó un completo cambio. Mientras que la novedad más importante la trae la RX, el modelo más nuevo con una variación notable en comparación al modelo anterior.

“Hoy tenemos la RX 500h que es sumamente potente, versátil y económica a la vez, con todo el lujo que estamos esperando. Luego, la más grande de todas, que es la LX, comparable a la Land Cruiser”, refirió.  

Por otro lado, Toyotoshi señaló que en el segmento de vehículos de lujo existe mucha competencia y hay marcas que se han posicionado en Paraguay y en el mundo.

Ventajas del híbrido

El CEO puntualizó que gracias al motor eléctrico y a combustión, cuando el vehículo está parado, en el semáforo por ejemplo, el motor a combustión se apaga y funciona el eléctrico.

Este proceso evita la emisión de humo y, por otra parte, ahorra combustible puesto que no lo consume durante ese momento.

Acerca del futuro de los modelos híbridos y eléctricos, el directivo consideró que son pasos que deben darse y el híbrido sería un paso antes a la electrificación.

“El vehículo totalmente eléctrico aún tiene sus limitaciones, hay mucha tecnología por desarrollar para que tenga suficiente autonomía, faltan estaciones de recarga en todas las rutas, no solamente nacionales, sino internacionales”, subrayó.

Filosofía omotenashi

El ejecutivo manifestó que las personas que trabajan en Lexus se proponen que el cliente tenga la mejor experiencia al ser dueño de una marca de lujo. Desde el momento en que va al showroom y consigue toda la información, hasta la compra y retiro.

“Todo ese proceso está bien manejado aquí porque brindamos la hospitalidad japonesa (omotenashi). Detrás de eso viene todo nuestro servicio, no es solamente porque queremos cumplir con el cliente, queremos exceder sus expectativas con respecto a los servicios que ofrecemos”, expuso.

El Grupo Toyotoshi trabaja en su crecimiento como organización, confianza para el consumidor y apunta a ser un lugar donde los colaboradores sientan que es el mejor lugar para trabajar.

“También queremos brindar mayor oportunidad a la sociedad paraguaya a través del trabajo social. Además, animar a los empresarios paraguayos y extranjeros a seguir invirtiendo en Paraguay en donde las oportunidades son infinitas”, aseveró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

César Paredes: “Lo más relevante del 2025 es que el mercado primario haya marcado un récord”

(Por MV) La Bolsa de Valores de Asunción (BVA) se prepara para cerrar otro año histórico. Uno de los aspectos más relevantes fue el volumen de emisiones en el mercado primario, que superó los US$ 1.000 millones entre enero y noviembre. Para César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales, este dinamismo está ligado al aumento en las inversiones, específicamente en bienes de capital, lo cual requirió mayor financiamiento por parte de las empresas.