Grupo Volkswagen anunció recuperación y espera un resultado operativo favorable

Grupo Volkswagen -propietaria de marcas como Volkswagen, Audi, Bugatti, Ducati, Lamborghini y Porsche- anunció sus perspectivas para el 2020 y dio a conocer la situación actual de la empresa en relación a entregas globales. La compañía sigue esperando un resultado operativo positivo para 2020 y prevé que la tendencia al alza continúe durante el resto del año.

El desarrollo de la compañía en el año fiscal actual sufrió los efectos de la pandemia de COVID-19 al igual que las demás empresas del rubro automotriz, sin embargo, la empresa sostiene que el negocio comenzó a recuperarse nuevamente en la segunda mitad del año. Las entregas mundiales en los primeros ocho meses se redujeron en un 21,5% a 5,6 millones de vehículos, en diferencia a los 7,1 millones del año anterior. El Grupo superó al mercado y  reportó un crecimiento de 0.4 puntos porcentuales en su participación en el mercado global en comparación con el año anterior, llevando esta participación al 13%.

Las marcas premium y de lujo registraron disminuciones menores durante la crisis que las marcas de volumen y el segmento Truck & Bus. China, el mercado más grande del Grupo experimentó la menor disminución regional en las entregas, con un 11,5% hasta finales de agosto. Aproximadamente uno de cada cinco coches nuevos procede del Grupo. 

Por otra parte, durante este período, el Grupo experimentó la caída más pronunciada de 30.9% en su mercado local de Europa Occidental, el más golpeado por la pandemia de COVID-19. No obstante, también allí la participación de mercado creció 0,8 puntos porcentuales hasta el 23,7%. Al cierre del segundo trimestre, la liquidez neta de la División de Automoción alcanzó los respetables € 18.700 millones. La reducción de inventario ayudó mucho a lograrlo.

La compañía implementó un plan de 100 puntos para mantener estables las cadenas de entrega y continuar suministrando productos a los distribuidores y clientes. Volkswagen también estuvo a la altura de su responsabilidad social, por ejemplo, convirtiendo una antigua fábrica en Sudáfrica en un hospital temporal, fabricando equipos respiratorios y máscaras médicas y donando suministros de socorro por valor de € 40 millones. 

La empresa espera que los pedidos entrantes y las entregas en septiembre sean superiores al año anterior y anticipa que la tendencia al alza continuará durante el resto del año. Como resultado, Volkswagen confirmó su objetivo de seguir siendo rentable en la suma de todas las partes del Grupo y reportar un resultado operativo positivo en 2020. “Todas las previsiones a medio y largo plazo siguen implicando una considerable incertidumbre y dependen del rumbo futuro de la pandemia”, agregó el CEO del Grupo, Herbert Diess, según el comunicado de prensa.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.