#HoyNoManejo, una campaña de consumo responsable

Bajo el lema #HoyNoManejo, las principales empresas del sector de bebidas presentan una campaña dirigida a jóvenes, que busca incentivar el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Image description

Diageo, Wines & Spirits, Cervepar, Bebidas del Paraguay, AJ S.A.Distribuidora Gloria, compañías líderes del sector de bebidas alcohólicas en nuestro país, reunidas en la Cámara Paraguaya de Bebidas Alcohólicas (CAPABA) presentan hoy en el BMW Owners Club esta campaña de consumo responsable de alcohol, creada por la agencia digital Chicha & Limonada.

La iniciativa, dirigida especialmente a los jóvenes adultos, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, el Touring y Automóvil Club Paraguayo, AMCHA (La Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción), ANEG (Asociación de Negocios de Entretenimiento y Gastronomía), la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) y las empresas Perfecta Automotores S.AYo te Manejo, Paseo, Lady Driver y KQ Remises.

#HoyNoManejo tiene como objetivo transmitir el compromiso de las empresas participantes para con la población, incentivando el consumo responsable. Y lo hace a través de mensajes sencillos que inducen a salir con amigos, pero sin conducir si es que se va a beber alcohol.

De esta manera, #HoyNoManejo involucra tanto a los consumidores, como a los canales de distribución y venta, a fin de que las personas sean conscientes de que pueden manejar opciones distintas a la de conducir bajo los efectos del alcohol. Gracias a los distintos servicios de choferes, de taxis y remises que brinda el mercado.

La campaña, principalmente digital, tendrá una FanPage en Facebook con el nombre #HoyNoManejo y una cuenta oficial en Instagram @HoyNoManejo, desde donde se lanzarán consignas para premiar a todos aquellos que se sumen y lleguen a los boliches con chofer o sin manejar. Asimismo incluirá premios de mesas en los principales bares y vales de transporte de Yo te Manejo y Paseo.

La campaña, además, incluye piezas gráficas que estarán dispuestas por las principales arterias de la capital y divertidos spots radiales que refuerzan el mensaje de #HoyNoManejo.

“Con este tipo de campañas de responsabilidad, basadas en un modelo ético queremos romper el sentir tradicional que asocia a la industria exclusivamente con el negocio de venta de bebidas alcohólicas. De esta manera mutamos, a un modelo responsable, consciente del impacto y la repercusión social del alcohol y de sus efectos, que busca fomentar el consumo asertivo de las marcas. Todas las empresas que formamos parte de esta iniciativa estamos orgullosos de ponerla en práctica en el Paraguay por segundo año consecutivo”, señaló Juan Ignacio Campomar, Legal & Corporate Relations Manager de Diageo Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Construcción pública nacional: ¿cómo la metodología BIM está cambiando el rubro?

En un contexto donde la infraestructura juega un papel clave para el desarrollo del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con decisión hacia la modernización tecnológica de sus proyectos, especialmente en el ámbito de las obras públicas complejas como hospitales, rutas y puentes. Desde el área técnica del ministerio, Lorena Herreros, encargada de la Unidad Ejecutora de Infraestructura Pública, explicó a InfoNegocios cómo la innovación se convirtió en una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad de las construcciones públicas en Paraguay.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

US$ 12.000 millones en inversión para superar el desafío energético: industria y expertos trazan hoja de ruta para evitar estancamiento

(Por SR) En un momento propicio para el desarrollo económico e industrial del país, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) impulsó el 1.º Foro Energético Nacional, un espacio inédito de diálogo y reflexión sobre el futuro del sistema energético. Con una visión integral y multisectorial, el evento puso sobre la mesa los desafíos que enfrenta Paraguay para sostener su crecimiento, al tiempo que trazó una hoja de ruta para construir un nuevo pacto energético, más sostenible, eficiente y diversificado.

El boom del nudismo en Miami en el verano 2025: ¿Cómo las Playas de Haulover y de la ciudad se convirtieron en referentes del estilo de vida naturista?

(Por Vera & Maurizio) El mundial de clubes también ha sido una excusa  para visitar estas playas. En los últimos años, Miami ha emergido como una de las capitales del nudismo en el continente, atrayendo a una creciente comunidad que busca autenticidad, conexión con la naturaleza y bienestar integral. 

(Lectura ágil: 3 minutos)

La ruta indirecta a China: cómo se sostiene un comercio millonario sin relaciones diplomáticas

China representa el 36% de las importaciones de Paraguay y sigue ganando protagonismo. Solo en los primeros cinco meses del año, las compras al gigante asiático superaron los US$ 2.450 millones, con un crecimiento del 10%. En este escenario, desde la Cámara de Industria y Comercio Paraguay-China destacaron que, aunque no existen vínculos diplomáticos formales, la relación comercial es cada vez más dinámica, diversificada y estructural. Desde maquinarias hasta juguetes, los productos chinos se integran en múltiples capas del consumo local.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.