#HoyNoManejo, una campaña de consumo responsable

Bajo el lema #HoyNoManejo, las principales empresas del sector de bebidas presentan una campaña dirigida a jóvenes, que busca incentivar el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Image description

Diageo, Wines & Spirits, Cervepar, Bebidas del Paraguay, AJ S.A.Distribuidora Gloria, compañías líderes del sector de bebidas alcohólicas en nuestro país, reunidas en la Cámara Paraguaya de Bebidas Alcohólicas (CAPABA) presentan hoy en el BMW Owners Club esta campaña de consumo responsable de alcohol, creada por la agencia digital Chicha & Limonada.

La iniciativa, dirigida especialmente a los jóvenes adultos, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, el Touring y Automóvil Club Paraguayo, AMCHA (La Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción), ANEG (Asociación de Negocios de Entretenimiento y Gastronomía), la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) y las empresas Perfecta Automotores S.AYo te Manejo, Paseo, Lady Driver y KQ Remises.

#HoyNoManejo tiene como objetivo transmitir el compromiso de las empresas participantes para con la población, incentivando el consumo responsable. Y lo hace a través de mensajes sencillos que inducen a salir con amigos, pero sin conducir si es que se va a beber alcohol.

De esta manera, #HoyNoManejo involucra tanto a los consumidores, como a los canales de distribución y venta, a fin de que las personas sean conscientes de que pueden manejar opciones distintas a la de conducir bajo los efectos del alcohol. Gracias a los distintos servicios de choferes, de taxis y remises que brinda el mercado.

La campaña, principalmente digital, tendrá una FanPage en Facebook con el nombre #HoyNoManejo y una cuenta oficial en Instagram @HoyNoManejo, desde donde se lanzarán consignas para premiar a todos aquellos que se sumen y lleguen a los boliches con chofer o sin manejar. Asimismo incluirá premios de mesas en los principales bares y vales de transporte de Yo te Manejo y Paseo.

La campaña, además, incluye piezas gráficas que estarán dispuestas por las principales arterias de la capital y divertidos spots radiales que refuerzan el mensaje de #HoyNoManejo.

“Con este tipo de campañas de responsabilidad, basadas en un modelo ético queremos romper el sentir tradicional que asocia a la industria exclusivamente con el negocio de venta de bebidas alcohólicas. De esta manera mutamos, a un modelo responsable, consciente del impacto y la repercusión social del alcohol y de sus efectos, que busca fomentar el consumo asertivo de las marcas. Todas las empresas que formamos parte de esta iniciativa estamos orgullosos de ponerla en práctica en el Paraguay por segundo año consecutivo”, señaló Juan Ignacio Campomar, Legal & Corporate Relations Manager de Diageo Paraguay.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: