#HoyNoManejo, una campaña de consumo responsable

Bajo el lema #HoyNoManejo, las principales empresas del sector de bebidas presentan una campaña dirigida a jóvenes, que busca incentivar el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Image description

Diageo, Wines & Spirits, Cervepar, Bebidas del Paraguay, AJ S.A.Distribuidora Gloria, compañías líderes del sector de bebidas alcohólicas en nuestro país, reunidas en la Cámara Paraguaya de Bebidas Alcohólicas (CAPABA) presentan hoy en el BMW Owners Club esta campaña de consumo responsable de alcohol, creada por la agencia digital Chicha & Limonada.

La iniciativa, dirigida especialmente a los jóvenes adultos, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, el Touring y Automóvil Club Paraguayo, AMCHA (La Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción), ANEG (Asociación de Negocios de Entretenimiento y Gastronomía), la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) y las empresas Perfecta Automotores S.AYo te Manejo, Paseo, Lady Driver y KQ Remises.

#HoyNoManejo tiene como objetivo transmitir el compromiso de las empresas participantes para con la población, incentivando el consumo responsable. Y lo hace a través de mensajes sencillos que inducen a salir con amigos, pero sin conducir si es que se va a beber alcohol.

De esta manera, #HoyNoManejo involucra tanto a los consumidores, como a los canales de distribución y venta, a fin de que las personas sean conscientes de que pueden manejar opciones distintas a la de conducir bajo los efectos del alcohol. Gracias a los distintos servicios de choferes, de taxis y remises que brinda el mercado.

La campaña, principalmente digital, tendrá una FanPage en Facebook con el nombre #HoyNoManejo y una cuenta oficial en Instagram @HoyNoManejo, desde donde se lanzarán consignas para premiar a todos aquellos que se sumen y lleguen a los boliches con chofer o sin manejar. Asimismo incluirá premios de mesas en los principales bares y vales de transporte de Yo te Manejo y Paseo.

La campaña, además, incluye piezas gráficas que estarán dispuestas por las principales arterias de la capital y divertidos spots radiales que refuerzan el mensaje de #HoyNoManejo.

“Con este tipo de campañas de responsabilidad, basadas en un modelo ético queremos romper el sentir tradicional que asocia a la industria exclusivamente con el negocio de venta de bebidas alcohólicas. De esta manera mutamos, a un modelo responsable, consciente del impacto y la repercusión social del alcohol y de sus efectos, que busca fomentar el consumo asertivo de las marcas. Todas las empresas que formamos parte de esta iniciativa estamos orgullosos de ponerla en práctica en el Paraguay por segundo año consecutivo”, señaló Juan Ignacio Campomar, Legal & Corporate Relations Manager de Diageo Paraguay.

Dejá tu Comentario:

Subasta histórica: Imponente establecimiento ganadero San Nicanor se vendió por US$ 10,4 millones

(Por LF) La estancia San Nicanor de 24.338 hectáreas, situada en el Alto Chaco, fue vendida por más de US$ 10 millones en una subasta sin precedentes en Paraguay, liderada por la firma Everdem, pionera en nuestro país en compra y venta de ganado por pantalla televisada. Rodrigo Artagaveytia, director de la empresa, comentó a InfoNegocios, que 10 inversionistas nacionales y extranjeros pujaron por la propiedad, que finalmente quedó en manos de una empresa paraguaya.

El riesgo de impago del Gobierno estadounidense atañe a la economía global

(Luis Garvía Vega, Universidad Pontificia Comillas) En Estados Unidos, el Congreso tiene la potestad de fijar la cantidad máxima que el Tesoro estadounidense puede tomar prestado mediante la emisión de deuda pública. Es lo que se conoce como techo de deuda. Actualmente, ese límite es de 31 400 millones de dólares, una cifra que se alcanzó el 19 de enero de 2023. Desde entonces, el Tesoro estadounidense ha recurrido a medidas extraordinarias para continuar cumpliendo sus compromisos financieros sin superar esa cifra.

Orlando: este verano llega el nuevo 'Minion Land' de Universal

(Por Belén Gandolfo Screpante) Ya se está trabajando en una segunda atracción de Minions, desde un teatro para llevar a cabo meet-and-greets e incluso palomitas de maíz con sabor a plátano para Minion land, hasta un mundo ideal a lo Minions para una experiencia que literalmente merece que vivas donde vivas, vengas a la Florida a vivirlo junto a tus afectos., ¡y las imágenes publicadas ya nos tienen emocionados! Te contamos todo aquí, para que lo compartas con todos los fanáticos de esta espectacular creación.

Miami (la ciudad más Instagrameable de USA): hoy, espacios culturales y parques donde sacar las mejores fotos

(Por Belén Gandolfo Screpante) ¡Descubre con nosotros los rincones más instagrameables del Gran Miami y Miami Beach! En una ciudad tan deslumbrante como ésta, no es sorprendente que tanto los residentes como los turistas compartan constantemente en redes sociales la belleza incomparable que ofrece el Gran Miami y Miami Beach. Si eres amante de las fotografías perfectas y quieres aprovechar al máximo tu visita, no te puedes perder estas oportunidades únicas para capturar momentos inolvidables. ¡Te revelamos desde InfoNegocios Miami cuáles son!