Hyundai presentó nueva tecnología para la seguridad de los niños

Hyundai Motor presentó en California un sistema de alerta de ocupante trasero, que incorpora detectores de movimientos y sistemas de alerta y de chequeos, que constituyen un eficaz sistema de alta tecnología  a incorporar en los vehículos de 2019.

Image description
Image description
Image description

El sistema monitorea los asientos traseros con un sensor ultrasónico que ayuda a detectar los movimientos de los niños. Primero recuerda a los conductores que comprueben los asientos traseros al salir del vehículo con un mensaje en la pantalla central del grupo de instrumentos.

Si el sistema detecta movimientos en los asientos traseros, después de que el conductor abandona el vehículo, tocará la bocina, encenderá las luces y enviará una alerta al smartphone del conductor a través del sistema de auto conectado Blue Link de Hyundai.

La experiencia indica que son muchos los incidentes desafortunados que tienen como protagonista a los niños. Entre ellos el de ser olvidados en los autos o casos en los que el cinturón de seguridad de los niños se bloquea accidentalmente. Para evitar problemas como estos, la tecnología de alerta de ocupante trasero será adoptada en los futuros modelos 2019 de vehículos Hyundai.

En lo que va de año, solo en Estados Unidos 38 niños han muerto por insolación dentro de los  autos. Más de 800 niños han fallecido por enfermedades relacionadas con el calor en vehículos desde 1994 y en el 55% de estos casos, el padre no se había percatado de que su hijo estaba en el vehículo. Los expertos dicen que solo es cuestión de minutos para que el calor abrume la capacidad de un niño para regular su temperatura interna. Su temperatura central puede aumentar de tres a cinco veces más rápido que la de un adulto.

"The Rear Occupant Alert es otro ejemplo de cómo hacemos las cosas mejor en Hyundai", dijo Mike O'Brien, vicepresidente de producto, planificación corporativa y digital de Hyundai Motor America. "Este sistema es un primer paso para prevenir las tragedias. La falta de atención puede tener consecuencias terribles “, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.