IMAG abrió la temporada Ducati: ya sea con la Multistrada o la Scrambler, la aventura es un hecho

IMAG, representante oficial de la firma de motocicletas italiana Ducati, hace un llamado a quienes gustan de las aventuras sobre dos ruedas, puesto que presentaron una oportunidad única para quienes compren una motocicleta Ducati: un viaje a Italia.

Alex Staudt, gerente comercial de Ducati en Paraguay, señaló: “Con IMAG y Ducati lanzamos una promoción inédita mediante la cual, cada cliente que se compre una Ducati, automáticamente se lleva un pasaje y estadía para ir a conocer la fábrica de Ducati en Borbo Panigale, Italia. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que los clientes puedan acceder a ese beneficio”, mencionó.

La apertura de temporada se realiza cada año, casi en la misma fecha, pues se trata del inicio oficial de las actividades que se llevan a cabo, tanto a nivel nacional como internacional, para los fanáticos de la Ducati.

“En Paraguay tenemos alrededor de 150 ducatistis -fanáticos de la marca- y la idea es seguir creciendo año a año. Este showroom sobre Boggiani es fruto de los clientes de Ducati. Estamos ampliando nuestro taller, habilitamos nuevos showrooms en Ciudad del Este y Encarnación. Así que, la empresa está muy contenta con la marca, con lo que se está produciendo. IMAG está apostando fuerte por la marca y por todo lo que es el servicio postventa”, agregó.

Según Staudt, en Sudamérica las motos más vendidas son las big trail, “que vendrían a ser la Multistrada de Ducati; ideal para viajar por su comodidad y adaptabilidad, etc. Después tenemos modelos para la ciudad, por ejemplo, la Scrambler, con un estilo de los años 70, 80, pero modernizadas”, agregó. 

Repunte en el mercado de motos

“En el mercado paraguayo cada año va creciendo el consumo de motos, y es por el tema del tráfico, del estacionamiento, etc. Y evidentemente, por toda la aventura que uno puede hacer en moto, con una sensación de libertad, de experiencia que otras cosas no te dan”, reconoció el gerente comercial.

En IMAG se pueden encontrar todos los accesorios para la aventura sobre dos ruedas, desde cascos, guantes, botas, remeras, trajes, pantalones, camperas, defensas, hasta protectores y maletas. “Tenemos todo lo que un motociclista pueda necesitar, especialmente para los motociclistas de la marca Ducati”, aseguró.

Además, los fanáticos de la marca, el Club Ducati con más de 100 socios, acostumbran a realizar viajes al exterior, como por ejemplo Bolivia y Brasil, además de recorridos internos por ciudades como Ciudad del Este, Salto del Guairá, Colonia Independencia, Pilar y Encarnación.

Próxima aventura

IMAG tiene agendado para julio un viaje al World Ducati Week 2024, en Italia. “Estaremos cerca de grandes pilotos de carreras, leyendas de marcas y la idea es hacerlo con 14 clientes comenzando en Barcelona, pasando por Francia y llegando a Italia. Esperamos que más gente se una y se hagan con una Ducati y se ganen el viaje a la gran fábrica Ducati en Italia”, cuenta Staudt.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.