Industria automotriz sigue avanzando y presenta otra variante de movilidad autónoma

La firma francesa Renault trabaja hace tiempo en el desarrollo de vehículos con inteligencia artificial y lanzó recientemente el nuevo EZ-POD eléctrico de conducción autónoma y con capacidad para recorrer cortas distancias. Se trata de un móvil experimental cuyo uso irá evolucionando de acuerdo a los resultados.

El EZ-POD es un robot pequeño ideado para transportar personas o mercancías en cortas distancias y dentro de espacios urbanos como centros comerciales, aeropuertos, estacionamientos, hoteles o campus. Cuenta con un diseño compacto que no ocupa más de 3 m2 y su interior está capacitado para dos personas mientras que su velocidad no excede los 6 km/h, razón por la que puede movilizarse entre peatones.

Según datos publicados por la firma, el Renault EZ-POD es un móvil de demostración funcional que permite explorar nuevos usos para vehículos autónomos sin cabina, así también, que es un trabajo en progreso y probablemente evolucione de acuerdo a comentarios de los usuarios, operadores de flotas y autoridades de la ciudad.

Los únicos detalles técnicos que dieron a conocer son que fue construido sobre un chasis Twizy (modelo anterior) y que está equipado con una cámara, además de radares de corto y largo alcance ubicados detrás del borde negro delantero y trasero del automóvil. También posee dos antenas al igual que un GPS en el techo, para el seguimiento de la posición y la conectividad en tiempo real.

Agregaron que el EZ-POD posee una gran abertura lateral de modo que la gente pueda entrar y salir con facilidad y rapidez, por dentro es liso, colorido y está diseñado para ser duradero, así como fácil de limpiar en caso de uso compartido. El modelo cuenta con los mismos asientos que el Twizy original, revestimientos de plástico estructurado o materiales más ecológicos, como una alfombra de lino procesado.

Su uso sería de gran utilidad teniendo en cuenta la sostenibilidad al ser eléctrico y de pequeñas dimensiones, por otra parte también facilitaría la inclusión al transportar automáticamente a personas con discapacidad o de edad avanzada hasta su destino.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.