Japón vuelve a autorizar vuelos de 777 con motores PW4000

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) Tras la recomendación de suspender los vuelos de todos los aviones Boeing 777 equipados con motores PW4000, las autoridades del Ministerio de Transporte del Japón volvieron a autorizar el uso de estos aviones a partir del 15 de abril tras el informe emitido el pasado día 11 de marzo por la FAA (Federal Aviation Administration) que actualizaba el certificado de aeronavegabilidad de estos motores.

Actualmente solo la aerolínea All Nippon Airways (ANA) sigue manteniendo dentro de su flota a los 777 equipados con motores PW4000

Cabe recordar que dicha recomendación de suspender los vuelos de todos aquellos aviones equipados con motores PW4000 fue emitida tras el incidente en donde un 777-200 de la estadounidense United Airlines sufrió una falla incontenible en el motor número 2 en pleno vuelo como así también anterior a este incidente, un 777 de la Japan Airlines (JAL) sufrió daños similares en el motor del lado izquierdo.

Las condiciones para reanudar las operaciones incluyen la instalación de un escudo contra posibles escombros dentro del inversor de empuje del motor PW4000 y la reparación de la entrada del motor que puede soportar una falla en las aspas del ventilador.

En la fecha que fue emitida la suspensión de vuelos, en el Japón operaban en total 32 aviones 777 con motores PW4000, de los cuales 13 correspondían a JAL y los restantes 19 a ANA.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.