Japón vuelve a autorizar vuelos de 777 con motores PW4000

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) Tras la recomendación de suspender los vuelos de todos los aviones Boeing 777 equipados con motores PW4000, las autoridades del Ministerio de Transporte del Japón volvieron a autorizar el uso de estos aviones a partir del 15 de abril tras el informe emitido el pasado día 11 de marzo por la FAA (Federal Aviation Administration) que actualizaba el certificado de aeronavegabilidad de estos motores.

Actualmente solo la aerolínea All Nippon Airways (ANA) sigue manteniendo dentro de su flota a los 777 equipados con motores PW4000

Cabe recordar que dicha recomendación de suspender los vuelos de todos aquellos aviones equipados con motores PW4000 fue emitida tras el incidente en donde un 777-200 de la estadounidense United Airlines sufrió una falla incontenible en el motor número 2 en pleno vuelo como así también anterior a este incidente, un 777 de la Japan Airlines (JAL) sufrió daños similares en el motor del lado izquierdo.

Las condiciones para reanudar las operaciones incluyen la instalación de un escudo contra posibles escombros dentro del inversor de empuje del motor PW4000 y la reparación de la entrada del motor que puede soportar una falla en las aspas del ventilador.

En la fecha que fue emitida la suspensión de vuelos, en el Japón operaban en total 32 aviones 777 con motores PW4000, de los cuales 13 correspondían a JAL y los restantes 19 a ANA.

Tu opinión enriquece este artículo:

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.