Jeep presenta Wagoneer S, su primera SUV 100% eléctrica, con aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos

Después de varios amagues, Jeep finalmente presentó el Wagoneer S. La marca de las siete barras empezará a vender su más reciente lanzamiento en Estados Unidos y Canadá este 2024, mientras que en Europa lo hará en 2025.

Se trata de la primera SUV 100% eléctrica de Jeep, basada en la plataforma STLA Large de Stellantis, y que promete una autonomía de más de 600 km, mediante dos motores eléctricos que ofrecerán la tracción 4x4. Tiene características de vehículo familiar, con un habitáculo apto para cinco adultos.

En cuanto al diseño, la Wagoneer S presenta un aspecto elevado, robusto, y muy aerodinámico. Además, en la parte frontal se destaca la clásica parrilla de siete ranuras, con el detalle de que vienen iluminadas.

Luces LED recorren todo el ancho del vehículo y le dan mayor destaque y presencia. El interior se caracteriza por la presencia de tecnología, con numerosas pantallas que, sumadas, llegan a 45” (tablero de 12,3”, central de 12,3”, infoentretenimiento para el pasajero de 10,25”, y una carta pantalla de 10” para funciones del climatizador). Se suma un aplique de metal e iluminación ambiental que van hasta las puertas.

El volante es nuevo, con un aro grande de base plana, y un centro acotado de dos radios con pocos comandos. El logo central no dice Jeep, sino Wagoneer. Por otra parte, Wagoneer S es la única SUV de su categoría en ofrecer unos cómodos asientos traseros calefaccionables y delanteros ventilados de serie.

La Wagoneer S está basada en la plataforma modular STLA Large de Stellantis (la misma que el Charger EV), y tendrá un paquete de baterías de 400 V y 100 kWh, que permitirían cargar del 20 al 80% en 23 minutos con un cargador rápido de corriente continua (CC).

En cuanto a la parte mecánica, el tren motriz de la Wagoneer S lleva motores en ambos ejes que alcanzan los 600 CV y 800 Nm de torque en las cuatro ruedas. Estos detalles se encargan de hacer que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.