JetSmart quiere empezar con todo, estará presente en la Fitpar 2022

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) La aerolínea JetSmart, miembro del grupo Indigo Partners con más de 70 rutas y una flota de 21 aviones nuevos operando en Sudamérica, confirmó su participación en la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (Fitpar) 2022, a realizarse a partir del próximo 11 de noviembre en Asunción. La confirmación de la línea aérea se hizo pública a pocos días de su vuelo inaugural entre Buenos Aires y Asunción, programado para el 15 de noviembre.

La presencia en este evento, destinado a integrar al país turísticamente con el Mercosur y con el mundo, refuerza el compromiso de JetSmart de apoyar la evolución del mercado aerocomercial en Paraguay. En octubre, se sumó un nuevo avión Airbus recién llegado de fábrica con el objetivo de incrementar la flota precisamente para consolidar sus rutas internacionales.

“Paraguay se posiciona como un mercado interesante dentro de la región, el séptimo que hemos incorporado a nuestra red, en un momento donde Sudamérica muestra buenos niveles de recuperación tras los años de pandemia. Queremos acompañar esa dinámica y colaborar con que el país tenga una conectividad cada vez más rica. Pensamos el negocio de la aerolínea de forma tal que más personas puedan viajar, recorriendo grandes distancias en pocos minutos y de forma segura y simple; por lo que trajimos a Paraguay precios ultra bajos, que permiten comprar pasajes desde US$ 77 finales por tramo y donde lo demás se puede agregar y pagar según la conveniencia de quien viaja”, afirmó Verónica Álvarez Marambio, gerente comercial de mercados internacionales y desarrollo regional de JetSmart.

Además, la presencia de la aerolínea servirá como antesala al vuelo inaugural de la aerolínea que comenzará a volar entre Asunción y Buenos Aires a partir del próximo 15 de noviembre, luego de que el pasado mes de agosto llegara a Paraguay con la propuesta de viajar en aviones nuevos, a bajo precio y dándole al pasajero la oportunidad de pagar por aquello que necesita.

JetSmart Airlines es una compañía aérea de ultra bajo costo con operaciones principales en Chile y Argentina, creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, quien también cuenta en su portafolio a la aerolínea estadounidense Frontier Airlines, a la mexicana Volaris, a la húngara Wizz Air y recientemente a la asiática Cebu Pacific. Los clientes de JetSmart se benefician de una amplia red de rutas, incluyendo varias rutas Smart, típicamente no operadas por la competencia. JetSmart es liderada por un equipo de trabajo de primer nivel, múltiples nacionalidades y muchos años de experiencia en el mercado aéreo nacional y mundial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.

Del Dakar a las cabañas de Paraguarí: la experiencia turística donde Nelson Sanabria es el anfitrión

(Por NL) Nelson Sanabria es conocido por su trayectoria como piloto en competencias internacionales como el Dakar, pero hoy su historia toma otro rumbo ya que después de años de exigencia deportiva y viajes constantes, decidió volcar su experiencia en un proyecto propio en Paraguarí con NS Ranch, un espacio turístico donde él mismo recibe a los visitantes y los acompaña en distintas actividades al aire libre.