La aerolínea Ethiopian sigue confiando en Boeing con un millonario pedido de B737MAX y B787

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) Durante el Dubai Airshow 2023, Ethiopian Airlines ha concretado un acuerdo con Boeing para la adquisición de hasta 67 aeronaves, compuestas por 11 787 Dreamliner y 20 737 MAX, con la opción de añadir 36 aviones adicionales. Este pacto se posiciona como la mayor compra de aviones Boeing registrada en la historia de las aerolíneas africanas. Mesfin Tasew, CEO del Grupo Ethiopian Airlines, resaltó que este acuerdo se alinea de manera significativa con la Estrategia Visión 2035 de la aerolínea.

La orden abarca tanto el 787-9 como el 737-8. La compañía ya opera ambas variantes y, en el caso de los aviones de fuselaje ancho, también ha integrado la variante estándar, el 787-8. Asimismo, Ethiopian Airlines y Boeing trabajarán conjuntamente en servicios de modificación de cabina para los actuales Dreamliners 787 de la aerolínea, incorporando mejoras como entretenimiento avanzado en vuelo y nuevos asientos en todas las clases.

Brad McMullen, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing Comerciales de Boeing, destacó la importancia de Ethiopian Airlines como un actor clave en la aviación africana. “Con su vasta experiencia operando nuestros aviones de un solo pasillo y de fuselaje ancho a lo largo de las décadas, apreciamos la confianza que Ethiopian Airlines deposita en nuestros productos.”

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.