La aerolínea Ethiopian sigue confiando en Boeing con un millonario pedido de B737MAX y B787

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) Durante el Dubai Airshow 2023, Ethiopian Airlines ha concretado un acuerdo con Boeing para la adquisición de hasta 67 aeronaves, compuestas por 11 787 Dreamliner y 20 737 MAX, con la opción de añadir 36 aviones adicionales. Este pacto se posiciona como la mayor compra de aviones Boeing registrada en la historia de las aerolíneas africanas. Mesfin Tasew, CEO del Grupo Ethiopian Airlines, resaltó que este acuerdo se alinea de manera significativa con la Estrategia Visión 2035 de la aerolínea.

Image description

La orden abarca tanto el 787-9 como el 737-8. La compañía ya opera ambas variantes y, en el caso de los aviones de fuselaje ancho, también ha integrado la variante estándar, el 787-8. Asimismo, Ethiopian Airlines y Boeing trabajarán conjuntamente en servicios de modificación de cabina para los actuales Dreamliners 787 de la aerolínea, incorporando mejoras como entretenimiento avanzado en vuelo y nuevos asientos en todas las clases.

Brad McMullen, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing Comerciales de Boeing, destacó la importancia de Ethiopian Airlines como un actor clave en la aviación africana. “Con su vasta experiencia operando nuestros aviones de un solo pasillo y de fuselaje ancho a lo largo de las décadas, apreciamos la confianza que Ethiopian Airlines deposita en nuestros productos.”

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.