La aerolínea Ethiopian sigue confiando en Boeing con un millonario pedido de B737MAX y B787

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) Durante el Dubai Airshow 2023, Ethiopian Airlines ha concretado un acuerdo con Boeing para la adquisición de hasta 67 aeronaves, compuestas por 11 787 Dreamliner y 20 737 MAX, con la opción de añadir 36 aviones adicionales. Este pacto se posiciona como la mayor compra de aviones Boeing registrada en la historia de las aerolíneas africanas. Mesfin Tasew, CEO del Grupo Ethiopian Airlines, resaltó que este acuerdo se alinea de manera significativa con la Estrategia Visión 2035 de la aerolínea.

La orden abarca tanto el 787-9 como el 737-8. La compañía ya opera ambas variantes y, en el caso de los aviones de fuselaje ancho, también ha integrado la variante estándar, el 787-8. Asimismo, Ethiopian Airlines y Boeing trabajarán conjuntamente en servicios de modificación de cabina para los actuales Dreamliners 787 de la aerolínea, incorporando mejoras como entretenimiento avanzado en vuelo y nuevos asientos en todas las clases.

Brad McMullen, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing Comerciales de Boeing, destacó la importancia de Ethiopian Airlines como un actor clave en la aviación africana. “Con su vasta experiencia operando nuestros aviones de un solo pasillo y de fuselaje ancho a lo largo de las décadas, apreciamos la confianza que Ethiopian Airlines deposita en nuestros productos.”

Tu opinión enriquece este artículo:

Lazos más estrechos con Taiwán en tecnología e inversiones: proyectan infraestructura de computación e inteligencia artificial soberana

Desde la apertura del mercado taiwanés para el pollo paraguayo hasta acuerdos vinculados a inteligencia artificial, ciberseguridad y formación financiera, la visita oficial del presidente Santiago Peña a Taiwán dejó una agenda cargada de anuncios económicos, tecnológicos y estratégicos. La gira, desarrollada del 7 al 10 de mayo, buscó reforzar una alianza histórica y posicionar al Paraguay en sectores de mayor valor agregado.

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

Revolucioná tu sexualidad con cuidado (desde Alemania a UY con Masculan se siente mejor)

Sofía Rodríguez tiene 36 años de edad y es quien tiene en Uruguay la representación de la marca alemana de lubricantes y preservativos premium Masculan. Si bien la penetración de este producto en el mercado local es de 2022, el salto lo ha dado en el último tiempo, posicionándose dentro del top 3 del segmento. Conversamos con Rodríguez del diferencial de Masculan, una marca presente en más de 80 países.