La cereza que falta: Chery T8Pro e+ llega a Paraguay con la batería de mayor capacidad

La marca china Chery trae al mercado paraguayo la T8Pro e+, una SUV Plug-In Hybrid (Híbrido Enchufable), con su batería de mayor capacidad en comparación con los híbridos tradicionales. Días pasados se realizó el lanzamiento de este modelo representado en Paraguay por Tape Logística del Grupo Tape Ruvicha.

Representantes de la concesionaria describieron que la T8Pro e + dispone de un doble motor eléctrico combinado con un motor a combustión 1.5 Turbo. Además, esta SUV tiene una potencia máxima de 315 hp. Debido a esta conjunción, la híbrida de Chery ofrece mayor autonomía, rendimiento y, a la vez, preserva el medioambiente al reducir las emisiones de CO2.

Existe también la posibilidad de recarga total de la batería en menos de cuatros horas. Asimismo, la autonomía del T8Pro e+ es de 100 km, 100% en modo EV (eléctrico). Mientras que con su motor de gasolina y motor eléctrico combinados el vehículo puede alcanzar hasta 650 km de autonomía. 

Esta SUV híbrida puede recargar a través de cualquier red de electro dispensadores o por medio del cargador portátil de conexión a 220v, que viene incluido. Recién lanzada en Paraguay funciona para el transporte en modo EV (eléctrico), con cero emisión de CO2 , con un consumo de G. 13.000 mil (una carga completa de la batería) en el tránsito por la ciudad, sin la necesidad de utilizar el motor a combustión.

Otro dato resaltante es que la unidad ofrece 11 diferentes sistemas de conducción automatizados, a través de su computadora que aprende el manejo al andar, para optimizar al máximo el consumo.

Respecto a la seguridad, esta SUV híbrida está dotada con seis airbags, barra de acero reforzado en las puertas y carrocería de deformación programada, junto con sus 11 asistentes de conducción por medio del Sistema ADAS.

El interior del T8Pro e+ es amplio y con tres hileras de asientos. Posee acabados en cuero, sistema de info-entretenimiento con Android Auto y Apple Carplay inalámbricos, techo panorámico y luces de ambiente ajustables. Y tiene ocho parlantes SONY Premium con sonido envolvente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.

Entre shocks externos y desafíos internos: el balance económico del primer trimestre

(Por MV) El primer trimestre del año dejó en Paraguay un escenario económico marcado por contrastes, donde factores internos y externos comenzaron a reconfigurar los indicadores económicos. Desde la irrupción de un contexto internacional más adverso hasta tensiones en las cuentas fiscales, el período combinó señales positivas con alertas que podrían ir ganando peso en la agenda en esta otra parte del año.