La importación de vehículos 0 km sigue en aumento (según datos de la CADAM)

El crecimiento experimentado en el mes de octubre de este año alcanzó el 31,2% con respecto al mismo período del año anterior.

Cada mes, el departamento de Estadísticas de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM) hace un reporte relativo a la importación de vehículos y camiones nuevos al país. Y en los últimos meses, ese informe acusa un crecimiento constante en el sector.

La cifra de vehículos nuevos importados en el mes de octubre fue de 2.137, llegando a un total de 22.800 en lo que llevamos de año.

En cuanto a camiones el número de importados superó la centena manteniendo la tendencia al alza, sin embargo, la importación de ómnibus experimentó una contracción del (-64%), siendo 11 las unidades traídas al país en octubre.

Importaciones en USD

En el mes de octubre fueron importados vehículos 0 km al país por valor de USD 40.092.334. El segmento de turismos generó un movimiento equivalente a USD 37.163.998 y los camiones USD 2.928.336.

Ranking de marcas

El escalafón de marcas sigue siendo liderado por Kia (con un 16,04% del mercado), le sigue muy de cerca Chevrolet (con un 14,1%), Toyota (con un 12,8%), Hyundai (con un 11,4%), Volkswagen (con un 7,8%), Fiat (con el 4,5%) y Nissan (con el 3,9% de participación en el mercado).

Los camiones quedaron así: Kia con el 20,2% de participación, Mitsubishi con el 11,8%, JMC con el 10,3%, Isuzu con el 10,1% y DSFK con el 8,6%.

Modelos más vendidos

Toyota Hilux se coloca en el número 1 del mes de octubre con el 7,3%  del mercado. Le siguen Chevrolet S10 (6,3%), Kia Picanto (4,8%), Kia Sportage (4,2%) y Chevrolet Onix (4,1%).

Los modelos de camiones que más se importaron en el mes fueron Kia K2700 (con el 20,2%), Mitsubishi FUSO (9,5%), Sinotruck HOWO (6,0%), Isuzu (5,7%), JMC NHR (5,4%) y DSFK EQ1020 (4,8%).

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.