La importación de vehículos 0 km sigue en aumento (según datos de la CADAM)

El crecimiento experimentado en el mes de octubre de este año alcanzó el 31,2% con respecto al mismo período del año anterior.

Image description

Cada mes, el departamento de Estadísticas de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM) hace un reporte relativo a la importación de vehículos y camiones nuevos al país. Y en los últimos meses, ese informe acusa un crecimiento constante en el sector.

La cifra de vehículos nuevos importados en el mes de octubre fue de 2.137, llegando a un total de 22.800 en lo que llevamos de año.

En cuanto a camiones el número de importados superó la centena manteniendo la tendencia al alza, sin embargo, la importación de ómnibus experimentó una contracción del (-64%), siendo 11 las unidades traídas al país en octubre.

Importaciones en USD

En el mes de octubre fueron importados vehículos 0 km al país por valor de USD 40.092.334. El segmento de turismos generó un movimiento equivalente a USD 37.163.998 y los camiones USD 2.928.336.

Ranking de marcas

El escalafón de marcas sigue siendo liderado por Kia (con un 16,04% del mercado), le sigue muy de cerca Chevrolet (con un 14,1%), Toyota (con un 12,8%), Hyundai (con un 11,4%), Volkswagen (con un 7,8%), Fiat (con el 4,5%) y Nissan (con el 3,9% de participación en el mercado).

Los camiones quedaron así: Kia con el 20,2% de participación, Mitsubishi con el 11,8%, JMC con el 10,3%, Isuzu con el 10,1% y DSFK con el 8,6%.

Modelos más vendidos

Toyota Hilux se coloca en el número 1 del mes de octubre con el 7,3%  del mercado. Le siguen Chevrolet S10 (6,3%), Kia Picanto (4,8%), Kia Sportage (4,2%) y Chevrolet Onix (4,1%).

Los modelos de camiones que más se importaron en el mes fueron Kia K2700 (con el 20,2%), Mitsubishi FUSO (9,5%), Sinotruck HOWO (6,0%), Isuzu (5,7%), JMC NHR (5,4%) y DSFK EQ1020 (4,8%).

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami, la capital del deporte: te contamos por qué es la ciudad que define el crecimiento de esta actividad en Estados Unidos

(Por Ortega) Miami, conocida por su clima tropical, playas de arena blanca y vibrante vida nocturna, se está consolidando rápidamente como la capital deportiva de Estados Unidos. Con la próxima celebración del partido final de la Copa América 2024 y el enfrentamiento entre Argentina y Perú, programado para el 29 de junio, la ciudad se encuentra en el centro de atención mundial. Pero más allá de ser un destino turístico de renombre, Miami ofrece una oportunidad única para invertir y prosperar en el mercado deportivo y comercial.

Rodrigo Maluff: “Queremos alcanzar US$ 20.000 millones de inversión extranjera directa en cinco años”

Una delegación gubernamental encabezada por el presidente de la República Santiago Peña y acompañada por empresarios nacionales participará desde el 10 hasta el 12 de abril, en el Latin Annual Meeting organizado por la empresa Latin Securities en Punta del Este, Uruguay. ¿Los objetivos? Uno inmediato es duplicar la identificación de empresas extranjeras interesadas en invertir en el país. Al respecto conversamos con el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff.