La marca Nº1 en ventas de maquinaria agrícola a nivel mundial (con amplio mercado en PY)

John Deere es representada por Automaq en Paraguay y dispone de una variedad de maquinarias destinadas al campo, tanto para el sector agrícola como ganadero y durante este año estará realizando importantes lanzamientos en lo que respecta a soluciones para pulverización y cosecha. La firma es actualmente líder en ventas de tractores en el país.

La marca ofrece una amplia gama de productos y cuenta con soluciones para cada necesidad, desde maquinarias para la cosecha o fumigación en el mercado agrícola hasta rotoenfardadoras y segadoras para el sector ganadero, cubriendo así todos los segmentos que necesiten maquinarias que permitan optimizar el tiempo y mejorar la calidad del trabajo. La firma posee líneas de tractores de jardín, tractores utilitarios, cosechadoras, pulverizadoras y plantadoras, así como toda una serie de implementos, entre otros.

Además, John Deere es líder en la venta de tractores en el país y una de las primeras en cuanto a cosechadoras. Sus características principales son la tecnología, el rendimiento y la performance en todas sus líneas de productos. Un ejemplo son las cosechadoras de la serie S y los tractores de la serie 6.000 y 7.000 que representan un segmento importante del mercado, los cuales cuentan con toda la tecnología necesaria para que el usuario pueda elevar el rendimiento de la máquina y aprovechar el 100% de las prestaciones.

Durante este año Automaq y John Deere planean nuevos lanzamientos en el segmento de pulverización y cosecha, que se traducen en novedades relacionadas con equipos para la agricultura de precisión. La empresa tiene como principal mercado las regiones de Central, San Pedro, Caaguazú, Amambay, Cordillera, Concepción y Chaco.

John Deere es la marca número uno en ventas de equipos agrícolas a nivel mundial, por lo que se encuentra prácticamente en todos los países. En Latinoamérica posee fábricas en Brasil y Argentina, que representan los principales mercados de la región y en tercer lugar se encuentra Paraguay. Además, tiene otros puntos de ventas en Uruguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

La firma mantiene varias fábricas alrededor del mundo y las que actualmente proveen a nuestro mercado son: las de Brasil, en Horizontina (cosechadoras y plantadoras), en Montenegro (tractores de 110 a 230 hp), en Catalao (pulverizadoras); las de México, en Saltillo (tractores de 90 a 125 hp), en Torreón (implementos como palas cargadoras, rotativas, entre otros); en Pune, India (tractores de 35 a 75 hp); en Zweibrücken, Alemania (cosechadoras de forraje); en Moline, EE.UU. (tractores de 245 a 620 hp).

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.