La marca Nº1 en ventas de maquinaria agrícola a nivel mundial (con amplio mercado en PY)

John Deere es representada por Automaq en Paraguay y dispone de una variedad de maquinarias destinadas al campo, tanto para el sector agrícola como ganadero y durante este año estará realizando importantes lanzamientos en lo que respecta a soluciones para pulverización y cosecha. La firma es actualmente líder en ventas de tractores en el país.

La marca ofrece una amplia gama de productos y cuenta con soluciones para cada necesidad, desde maquinarias para la cosecha o fumigación en el mercado agrícola hasta rotoenfardadoras y segadoras para el sector ganadero, cubriendo así todos los segmentos que necesiten maquinarias que permitan optimizar el tiempo y mejorar la calidad del trabajo. La firma posee líneas de tractores de jardín, tractores utilitarios, cosechadoras, pulverizadoras y plantadoras, así como toda una serie de implementos, entre otros.

Además, John Deere es líder en la venta de tractores en el país y una de las primeras en cuanto a cosechadoras. Sus características principales son la tecnología, el rendimiento y la performance en todas sus líneas de productos. Un ejemplo son las cosechadoras de la serie S y los tractores de la serie 6.000 y 7.000 que representan un segmento importante del mercado, los cuales cuentan con toda la tecnología necesaria para que el usuario pueda elevar el rendimiento de la máquina y aprovechar el 100% de las prestaciones.

Durante este año Automaq y John Deere planean nuevos lanzamientos en el segmento de pulverización y cosecha, que se traducen en novedades relacionadas con equipos para la agricultura de precisión. La empresa tiene como principal mercado las regiones de Central, San Pedro, Caaguazú, Amambay, Cordillera, Concepción y Chaco.

John Deere es la marca número uno en ventas de equipos agrícolas a nivel mundial, por lo que se encuentra prácticamente en todos los países. En Latinoamérica posee fábricas en Brasil y Argentina, que representan los principales mercados de la región y en tercer lugar se encuentra Paraguay. Además, tiene otros puntos de ventas en Uruguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

La firma mantiene varias fábricas alrededor del mundo y las que actualmente proveen a nuestro mercado son: las de Brasil, en Horizontina (cosechadoras y plantadoras), en Montenegro (tractores de 110 a 230 hp), en Catalao (pulverizadoras); las de México, en Saltillo (tractores de 90 a 125 hp), en Torreón (implementos como palas cargadoras, rotativas, entre otros); en Pune, India (tractores de 35 a 75 hp); en Zweibrücken, Alemania (cosechadoras de forraje); en Moline, EE.UU. (tractores de 245 a 620 hp).

Tu opinión enriquece este artículo:

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.