Latam Cargo Chile, primera aerolínea del mundo certificada para transportar baterías de litio

(Por Gustavo Galeano, de aeronauticapy.com) Tras un extenso período de prueba, LAN Cargo SA (Latam Cargo) es la primera aerolínea en el mundo en recibir la certificación Center of Excellence for Independent (CEIV) Validators Lithium Battery (Centro de Excelencia para Validadores Independientes de Baterías de Litio) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés), cuyo objetivo es mejorar la seguridad en la manipulación y el transporte de baterías de litio en toda la cadena de suministro.

Image description

“En Latam Cargo evaluamos constantemente nuestros servicios y procedimientos para brindar los más altos estándares de la industria y así velar por la seguridad, un pilar intransable para el grupo Latam. Por ello, estamos orgullosos de ser la primera aerolínea en el mundo en obtener la certificación CEIV Lithium Battery de IATA, que valida el transporte ofrecido para estos delicados productos de manera segura y fiable. Esperamos que más actores de la industria  se puedan acreditar para así fomentar el transporte seguro de un commodity crítico para el crecimiento sostenido de la carga aérea”, comentó Andrés Bianchi, CEO de Latam Cargo Chile.

Los envíos de baterías de litio -bien solas o en productos terminados- deben cumplir con estándares de seguridad globales bien establecidos sobre el proceso de fabricación, los ensayos, el empaquetado, la marca, el etiquetado y la documentación. Estos requisitos son clave en las reglamentaciones de envío de baterías de litio (LBSR, por sus siglas en inglés) de IATA y de las regulaciones de mercancías peligrosas (DGR, por sus siglas en inglés) de IATA, que combinan aspectos normativos y operacionales a partir del asesoramiento de expertos de la industria y reguladores gubernamentales.

“Felicitamos a Latam Cargo por convertirse en la primera aerolínea en lograr esta certificación. Aumentar la cantidad de partes interesadas certificadas CEIV Lithium Battery a lo largo de la cadena de valor nos llevará a tener una industria más segura y a un mayor reconocimiento de esta certificación. En última instancia, todos queremos ver una red de rutas comerciales operadas por participantes que cuentan con la CEIV Lithium Battery en origen, destino y en los puntos de tránsito. IATA continúa liderando el camino en el suministro de estándares, regulaciones y pautas para mejorar la calidad y la seguridad en general en la industria del transporte aéreo”, dijo Frederic Leger, IATA Senior Vice President Commercial Products & Services.

La familia CEIV Lithium Battery es la certificación CEIV más reciente de IATA. Está en consonancia con certificaciones similares para la manipulación de productos farmacéuticos, productos perecederos y animales vivos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.

Argentina influye: Ley Bases podría aumentar remesas a Paraguay, pero frenar la inversión extranjera

Según el analista económico Amilcar Ferreira, la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, aprobada en el Senado argentino, podría tener impactos negativos y positivos para Paraguay. Uno de los puntos para destacar es que cuando la economía comience a regularizarse en el vecino país, las remesas que envían los paraguayos a sus familiares podrían aumentar, aunque hay otros aspectos que perjudican a nuestra economía.

El Aeropuerto de Miami proyecta un récord de pasajeros para este año (eventos como la Copa América o el turismo de playas y gastronómico aumentan la tendencia de crecimiento turístico)

(Por Maqueda y Taylor) En un emocionante desarrollo para la industria del turismo en Florida, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) se prepara para recibir entre 57 y 58 millones de pasajeros durante el año 2024, según las proyecciones presentadas por Ralph Cutié, director y presidente ejecutivo del Departamento de Aviación de Miami-Dade. Este hito marcaría un aumento significativo con respecto a los 52 millones de pasajeros registrados en 2023, consolidando a MIA como uno de los más importantes centro de conexión aérea, en USA y en el mundo.