Una vez más Elon Musk cumple sus promesas, creándose cada vez más adeptos en su lucha por darle al mundo una tecnología más eficiente y sobretodo, inocua, que asegure nuestra supervivencia y la del planeta.
Si los primeros autos de Tesla Motors sentaron un precedente comparable quizás a Ford, la entrega del Model 3 parece ser el penúltimo peldaño para llegar a la meta de fabricar autos eléctricos para todos los bolsillos.
Unas 400.000 personas han reservado esta berlina eléctrica desde que la casa anunciara que por USD 1.000 podían asegurarse el derecho a ser los primeros en comprarla, allá por marzo de 2016.
Una estrategia muy poco común en el sector de los automóviles, pero sí emparentada con el crowdfunding tan utilizado por las startups. Y que muestra la pasión, más que confianza, que levanta todo lo relacionado con Tesla Motors, o incluso con el propio Elon Musk. Ya que en el momento del anuncio, el Model 3 solo era un prototipo, y no ha sido hasta hace unos meses que realmente todos, incluidos los 400.000 que han reservado, pudimos ver el auto definitivo.
Así es el nuevo Model 3 de Tesla
Cuando el primer Model 3 de serie salió de su fábrica en California a inicios de julio, Musk anunció que las primeras 30 unidades estarían en manos de sus propietarios a finales de ese mismo mes. Y que para agosto serían 100, alcanzando las 1.500 para septiembre y unas 20.000 para finales de este año.
Si este ritmo se mantuviera, la casa tardará casi dos vueltas de Helio en entregar todos los autos que han sido reservados.
El precio anunciado para el Model 3 es de USD 35.000, el más económico de los autos de la marca, y tiene una autonomía aproximada de 345 km. Su motor eléctrico llega a los 100k/h en solo 6 segundos, incluye el polémico sistema de piloto automático de sus hermanos mayores, un sistema de seguridad de 5 estrellas y súper cargador.
(MA)
Tu opinión enriquece este artículo: