Los primeros Model 3 de Tesla ya ruedan por las calles de EEUU

El pasado viernes 28 de julio, en una ceremonia que se transmitió en vivo por la web de la marca, la compañía de Elon Musk entregó las primeras 30 unidades del esperado Model 3.

Una vez más Elon Musk cumple sus promesas, creándose cada vez más adeptos en su lucha por darle al mundo una tecnología más eficiente y sobretodo, inocua, que asegure nuestra supervivencia y la del planeta.

Si los primeros autos de Tesla Motors sentaron un precedente comparable quizás a Ford, la entrega del Model 3 parece ser el penúltimo peldaño para llegar a la meta de fabricar autos eléctricos para todos los bolsillos.

Unas 400.000 personas han reservado esta berlina eléctrica desde que la casa anunciara que por USD 1.000 podían asegurarse el derecho a ser los primeros en comprarla, allá por marzo de 2016.

Una estrategia muy poco común en el sector de los automóviles, pero sí emparentada con el crowdfunding tan utilizado por las startups. Y que muestra la pasión, más que confianza, que levanta todo lo relacionado con Tesla Motors, o incluso con el propio Elon Musk. Ya que en el momento del anuncio, el Model 3 solo era un prototipo, y no ha sido hasta hace unos meses que realmente todos, incluidos los 400.000 que han reservado, pudimos ver el auto definitivo.

Así es el nuevo Model 3 de Tesla

Cuando el primer Model 3 de serie salió de su fábrica en California a inicios de julio, Musk anunció que las primeras 30 unidades estarían en manos de sus propietarios a finales de ese mismo mes. Y que para agosto serían 100, alcanzando las 1.500 para septiembre y unas 20.000 para finales de este año.

Si este ritmo se mantuviera, la casa tardará casi dos vueltas de Helio en entregar todos los autos que han sido reservados.

El precio anunciado para el Model 3 es de USD 35.000, el más económico de los autos de la marca, y tiene una autonomía aproximada de 345 km. Su motor eléctrico llega a los 100k/h en solo 6 segundos, incluye el polémico sistema de piloto automático de sus hermanos mayores, un sistema de seguridad de 5 estrellas y súper cargador.

(MA)

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.

Henry Lobo, Adium Paraguay: “La ampliación de nuestra planta nos permitirá triplicar la producción y fortalecer las exportaciones desde Paraguay”

La industria farmacéutica paraguaya suma un nuevo hito industrial. Adium, que nació en Paraguay como Fapasa, inauguró la ampliación de su planta en el país, un proyecto que incorpora más de 8.000 m2 de infraestructura y permitirá triplicar la capacidad productiva.
En diálogo con InfoNegocios, Henry Lobo, gerente general de Adium Paraguay & Bolivia, analiza el impacto de la inversión, el crecimiento del empleo especializado y el rol del país como plataforma exportadora para América Latina.