Lujo amigable con el medioambiente: Lexus presenta vehículo eléctrico conceptual de próxima generación

En la edición inaugural del Japan Mobility Show 2023, Lexus presentó una gama de modelos conceptuales bajo el lema Superando los límites de la experiencia electrifica, imaginando nuevas posibilidades de movilidad a través de los autos eléctricos.

El stand de Lexus acogió el debut mundial del concept car LF-ZC, vehículo eléctrico de batería (BEV por sus siglas en inglés) de próxima generación, cuyo lanzamiento está previsto para 2026, junto con el modelo conceptual insignia BEV LF-ZL, que ofrece un vistazo al futuro de la marca.

Lexus se compromete a convertirse en una marca eléctrica para 2035, una transición que implicará reevaluar la arquitectura del vehículo a través de una nueva estructura modular, implementar tecnología de producción de vanguardia e integrar completamente una nueva plataforma de software integral.

El concepto LF-ZC (Lexus Future Zero-emission Catalyst) presentado es parte de la próxima generación de Lexus BEV, cuyo lanzamiento al mercado está previsto para el 2026. Como su nombre lo indica, el modelo constituye el catalizador de nuevas experiencias en la era de los autos eléctricos, que incluye una dinámica de conducción elevada, un diseño sin concesiones y nuevos servicios exclusivos.

Al concepto de producción se suma el LF-ZL (Lexus Future Zero-emission Luxury), una visión conceptual BEV que ofrece una muestra de un futuro en el que la movilidad, las personas y la sociedad están perfectamente conectadas.

Ofreciendo un nivel incomparable de interacción personalizada del cliente con el vehículo, proporciona experiencias de conducción distintivas para cada individuo, tomando pistas de sus acciones y haciendo sugerencias continuas.

Este futuro modelo insignia tiene como objetivo presentar un estilo de vida de lujo sostenible y libre de culpa que permita a los clientes vivir en sintonía con sus necesidades y deseos y, al mismo tiempo, contribuir positivamente al medioambiente y a la sociedad en general.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.