Lujo amigable con el medioambiente: Lexus presenta vehículo eléctrico conceptual de próxima generación

En la edición inaugural del Japan Mobility Show 2023, Lexus presentó una gama de modelos conceptuales bajo el lema Superando los límites de la experiencia electrifica, imaginando nuevas posibilidades de movilidad a través de los autos eléctricos.

El stand de Lexus acogió el debut mundial del concept car LF-ZC, vehículo eléctrico de batería (BEV por sus siglas en inglés) de próxima generación, cuyo lanzamiento está previsto para 2026, junto con el modelo conceptual insignia BEV LF-ZL, que ofrece un vistazo al futuro de la marca.

Lexus se compromete a convertirse en una marca eléctrica para 2035, una transición que implicará reevaluar la arquitectura del vehículo a través de una nueva estructura modular, implementar tecnología de producción de vanguardia e integrar completamente una nueva plataforma de software integral.

El concepto LF-ZC (Lexus Future Zero-emission Catalyst) presentado es parte de la próxima generación de Lexus BEV, cuyo lanzamiento al mercado está previsto para el 2026. Como su nombre lo indica, el modelo constituye el catalizador de nuevas experiencias en la era de los autos eléctricos, que incluye una dinámica de conducción elevada, un diseño sin concesiones y nuevos servicios exclusivos.

Al concepto de producción se suma el LF-ZL (Lexus Future Zero-emission Luxury), una visión conceptual BEV que ofrece una muestra de un futuro en el que la movilidad, las personas y la sociedad están perfectamente conectadas.

Ofreciendo un nivel incomparable de interacción personalizada del cliente con el vehículo, proporciona experiencias de conducción distintivas para cada individuo, tomando pistas de sus acciones y haciendo sugerencias continuas.

Este futuro modelo insignia tiene como objetivo presentar un estilo de vida de lujo sostenible y libre de culpa que permita a los clientes vivir en sintonía con sus necesidades y deseos y, al mismo tiempo, contribuir positivamente al medioambiente y a la sociedad en general.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.