Marina de EE.UU. y Boeing prueban reabastecimiento de avión no tripulado E-2D

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) La marina de los EE.UU. y Boeing completaron una segunda misión de reabastecimiento de combustible de un avión no tripulado basado en un portaaviones con el MQ-25TM T1 de prueba, propiedad de Boeing, esta vez reabasteciendo una aeronave a control remoto E-2D Hawkeye de la armada de los EE.UU.

Image description

Durante un vuelo de prueba desde el Aeropuerto MidAmerica St. Louis el 18 de agosto pasado, los pilotos del Escuadrón de Prueba y Evaluación Aérea de la Marina VX-20 completaron una estela exitosa detrás del MQ-25 T1 para garantizar el rendimiento y la estabilidad antes de hacer contacto con el tanque de reabastecimiento aéreo del T1. El E-2D recibió combustible del tanque de reabastecimiento aéreo del T1 durante el vuelo.

“Una vez que esté operativo, el MQ-25 reabastecerá de combustible a todas las plataformas con capacidad de receptor, incluida la E-2”, dijo el capitán Chad Reed, gerente del programa de Aviación de Transporte No Tripulado de la Marina. “Este vuelo nos mantiene en una vía rápida para llevar el Stingray a la flota, donde su capacidad de reabastecimiento de combustible aumentará en gran medida el alcance y la flexibilidad operativa del ala aérea del portaaviones y el grupo de ataque”.

El MQ-25 StingrayTM se asignará al escuadrón de alerta temprana aerotransportada del portaaviones, que actualmente opera el avión E-2 C/D, conocido como el “Mariscal de Campo Digital” por su papel en la gestión conjunta de la batalla, mando y control.

“Fue otro gran vuelo que demostró que nuestro diseño MQ-25 se está desempeñando según lo planeado”, afirmó Dave Bujold, director del programa MQ-25 de Boeing. “Estos vuelos históricos de reabastecimiento de combustible proporcionan una cantidad increíble de datos que retroalimentamos en los modelos digitales MQ-25 para garantizar que la aeronave que estamos produciendo sea el cambio de juego de la marina para el ala aérea del portaaviones”.

Esta es la segunda misión de reabastecimiento aéreo que el equipo MQ-25 ha realizado este año. El 4 de junio, el activo de prueba MQ-25 T1 se convirtió en el primer avión no tripulado en repostar a otro avión, un Super Hornet de la marina de los EE.UU. Ambos vuelos se realizaron a velocidades y altitudes operacionalmente relevantes, con el E-2D y el F/A-18 haciendo maniobras muy cerca de la T1.

Boeing está fabricando actualmente los primeros dos de los siete aviones de prueba MQ-25 y dos ejemplares de prueba en tierra actualmente bajo contrato. El activo de prueba MQ-25 T1 es un predecesor de estos aviones. El MQ-25 está aprovechando los avances en la ingeniería y el diseño digitales basados ??en modelos, y los vuelos en curso están destinados a probar el diseño y el rendimiento de las aeronaves mucho antes que los programas tradicionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.