Marina de EE.UU. y Boeing prueban reabastecimiento de avión no tripulado E-2D

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) La marina de los EE.UU. y Boeing completaron una segunda misión de reabastecimiento de combustible de un avión no tripulado basado en un portaaviones con el MQ-25TM T1 de prueba, propiedad de Boeing, esta vez reabasteciendo una aeronave a control remoto E-2D Hawkeye de la armada de los EE.UU.

Durante un vuelo de prueba desde el Aeropuerto MidAmerica St. Louis el 18 de agosto pasado, los pilotos del Escuadrón de Prueba y Evaluación Aérea de la Marina VX-20 completaron una estela exitosa detrás del MQ-25 T1 para garantizar el rendimiento y la estabilidad antes de hacer contacto con el tanque de reabastecimiento aéreo del T1. El E-2D recibió combustible del tanque de reabastecimiento aéreo del T1 durante el vuelo.

“Una vez que esté operativo, el MQ-25 reabastecerá de combustible a todas las plataformas con capacidad de receptor, incluida la E-2”, dijo el capitán Chad Reed, gerente del programa de Aviación de Transporte No Tripulado de la Marina. “Este vuelo nos mantiene en una vía rápida para llevar el Stingray a la flota, donde su capacidad de reabastecimiento de combustible aumentará en gran medida el alcance y la flexibilidad operativa del ala aérea del portaaviones y el grupo de ataque”.

El MQ-25 StingrayTM se asignará al escuadrón de alerta temprana aerotransportada del portaaviones, que actualmente opera el avión E-2 C/D, conocido como el “Mariscal de Campo Digital” por su papel en la gestión conjunta de la batalla, mando y control.

“Fue otro gran vuelo que demostró que nuestro diseño MQ-25 se está desempeñando según lo planeado”, afirmó Dave Bujold, director del programa MQ-25 de Boeing. “Estos vuelos históricos de reabastecimiento de combustible proporcionan una cantidad increíble de datos que retroalimentamos en los modelos digitales MQ-25 para garantizar que la aeronave que estamos produciendo sea el cambio de juego de la marina para el ala aérea del portaaviones”.

Esta es la segunda misión de reabastecimiento aéreo que el equipo MQ-25 ha realizado este año. El 4 de junio, el activo de prueba MQ-25 T1 se convirtió en el primer avión no tripulado en repostar a otro avión, un Super Hornet de la marina de los EE.UU. Ambos vuelos se realizaron a velocidades y altitudes operacionalmente relevantes, con el E-2D y el F/A-18 haciendo maniobras muy cerca de la T1.

Boeing está fabricando actualmente los primeros dos de los siete aviones de prueba MQ-25 y dos ejemplares de prueba en tierra actualmente bajo contrato. El activo de prueba MQ-25 T1 es un predecesor de estos aviones. El MQ-25 está aprovechando los avances en la ingeniería y el diseño digitales basados ??en modelos, y los vuelos en curso están destinados a probar el diseño y el rendimiento de las aeronaves mucho antes que los programas tradicionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.