Marina de EE.UU. y Boeing prueban reabastecimiento de avión no tripulado E-2D

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) La marina de los EE.UU. y Boeing completaron una segunda misión de reabastecimiento de combustible de un avión no tripulado basado en un portaaviones con el MQ-25TM T1 de prueba, propiedad de Boeing, esta vez reabasteciendo una aeronave a control remoto E-2D Hawkeye de la armada de los EE.UU.

Durante un vuelo de prueba desde el Aeropuerto MidAmerica St. Louis el 18 de agosto pasado, los pilotos del Escuadrón de Prueba y Evaluación Aérea de la Marina VX-20 completaron una estela exitosa detrás del MQ-25 T1 para garantizar el rendimiento y la estabilidad antes de hacer contacto con el tanque de reabastecimiento aéreo del T1. El E-2D recibió combustible del tanque de reabastecimiento aéreo del T1 durante el vuelo.

“Una vez que esté operativo, el MQ-25 reabastecerá de combustible a todas las plataformas con capacidad de receptor, incluida la E-2”, dijo el capitán Chad Reed, gerente del programa de Aviación de Transporte No Tripulado de la Marina. “Este vuelo nos mantiene en una vía rápida para llevar el Stingray a la flota, donde su capacidad de reabastecimiento de combustible aumentará en gran medida el alcance y la flexibilidad operativa del ala aérea del portaaviones y el grupo de ataque”.

El MQ-25 StingrayTM se asignará al escuadrón de alerta temprana aerotransportada del portaaviones, que actualmente opera el avión E-2 C/D, conocido como el “Mariscal de Campo Digital” por su papel en la gestión conjunta de la batalla, mando y control.

“Fue otro gran vuelo que demostró que nuestro diseño MQ-25 se está desempeñando según lo planeado”, afirmó Dave Bujold, director del programa MQ-25 de Boeing. “Estos vuelos históricos de reabastecimiento de combustible proporcionan una cantidad increíble de datos que retroalimentamos en los modelos digitales MQ-25 para garantizar que la aeronave que estamos produciendo sea el cambio de juego de la marina para el ala aérea del portaaviones”.

Esta es la segunda misión de reabastecimiento aéreo que el equipo MQ-25 ha realizado este año. El 4 de junio, el activo de prueba MQ-25 T1 se convirtió en el primer avión no tripulado en repostar a otro avión, un Super Hornet de la marina de los EE.UU. Ambos vuelos se realizaron a velocidades y altitudes operacionalmente relevantes, con el E-2D y el F/A-18 haciendo maniobras muy cerca de la T1.

Boeing está fabricando actualmente los primeros dos de los siete aviones de prueba MQ-25 y dos ejemplares de prueba en tierra actualmente bajo contrato. El activo de prueba MQ-25 T1 es un predecesor de estos aviones. El MQ-25 está aprovechando los avances en la ingeniería y el diseño digitales basados ??en modelos, y los vuelos en curso están destinados a probar el diseño y el rendimiento de las aeronaves mucho antes que los programas tradicionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

¿Cuánto cuesta estudiar en Paraguay? Un mapa del mercado de la educación privada

(Por SR) Hablar de un precio promedio de la educación privada en Paraguay sigue siendo una tarea compleja. La amplia dispersión de costos, los distintos modelos educativos y la diversidad de servicios que ofrecen las instituciones hacen que las cuotas mensuales puedan ir desde G. 250.000 hasta más de G. 5 millones. Así lo expone Yan Speranza, presidente de Juntos por la Educación, quien remarca que el precio no responde únicamente a la calidad académica, sino también a infraestructura, perfil docente y propuesta educativa.

De cultivo emergente a exportación: la pitahaya da su primer paso al mercado exterior

(Por SR) La pitahaya producida en Paraguay dio un paso clave en su proceso de consolidación comercial al concretar su primera exportación al mercado uruguayo, un destino reconocido por sus exigencias fitosanitarias y de calidad. El envío, compuesto por 135 cajas, marca un hito para esta fruta no tradicional y abre nuevas perspectivas para la diversificación de la canasta exportadora nacional.

Kaizen Energy inicia expansión internacional con proyecto de planta solar en Argentina

Bajo la modalidad de iniciativa privada, Kaizen Energy desarrollará un proyecto solar de 30 MW en Cutral Co. La empresa paraguaya Kaizen Energy SAECA, especializada en soluciones de energía renovables, inició su proceso de expansión internacional con una inversión estratégica en la Argentina, donde avanza en la ampliación del Parque Solar Fotovoltaico de la ciudad de Cutral Co, en la provincia de Neuquén.