Marina de EE.UU. y Boeing prueban reabastecimiento de avión no tripulado E-2D

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) La marina de los EE.UU. y Boeing completaron una segunda misión de reabastecimiento de combustible de un avión no tripulado basado en un portaaviones con el MQ-25TM T1 de prueba, propiedad de Boeing, esta vez reabasteciendo una aeronave a control remoto E-2D Hawkeye de la armada de los EE.UU.

Durante un vuelo de prueba desde el Aeropuerto MidAmerica St. Louis el 18 de agosto pasado, los pilotos del Escuadrón de Prueba y Evaluación Aérea de la Marina VX-20 completaron una estela exitosa detrás del MQ-25 T1 para garantizar el rendimiento y la estabilidad antes de hacer contacto con el tanque de reabastecimiento aéreo del T1. El E-2D recibió combustible del tanque de reabastecimiento aéreo del T1 durante el vuelo.

“Una vez que esté operativo, el MQ-25 reabastecerá de combustible a todas las plataformas con capacidad de receptor, incluida la E-2”, dijo el capitán Chad Reed, gerente del programa de Aviación de Transporte No Tripulado de la Marina. “Este vuelo nos mantiene en una vía rápida para llevar el Stingray a la flota, donde su capacidad de reabastecimiento de combustible aumentará en gran medida el alcance y la flexibilidad operativa del ala aérea del portaaviones y el grupo de ataque”.

El MQ-25 StingrayTM se asignará al escuadrón de alerta temprana aerotransportada del portaaviones, que actualmente opera el avión E-2 C/D, conocido como el “Mariscal de Campo Digital” por su papel en la gestión conjunta de la batalla, mando y control.

“Fue otro gran vuelo que demostró que nuestro diseño MQ-25 se está desempeñando según lo planeado”, afirmó Dave Bujold, director del programa MQ-25 de Boeing. “Estos vuelos históricos de reabastecimiento de combustible proporcionan una cantidad increíble de datos que retroalimentamos en los modelos digitales MQ-25 para garantizar que la aeronave que estamos produciendo sea el cambio de juego de la marina para el ala aérea del portaaviones”.

Esta es la segunda misión de reabastecimiento aéreo que el equipo MQ-25 ha realizado este año. El 4 de junio, el activo de prueba MQ-25 T1 se convirtió en el primer avión no tripulado en repostar a otro avión, un Super Hornet de la marina de los EE.UU. Ambos vuelos se realizaron a velocidades y altitudes operacionalmente relevantes, con el E-2D y el F/A-18 haciendo maniobras muy cerca de la T1.

Boeing está fabricando actualmente los primeros dos de los siete aviones de prueba MQ-25 y dos ejemplares de prueba en tierra actualmente bajo contrato. El activo de prueba MQ-25 T1 es un predecesor de estos aviones. El MQ-25 está aprovechando los avances en la ingeniería y el diseño digitales basados ??en modelos, y los vuelos en curso están destinados a probar el diseño y el rendimiento de las aeronaves mucho antes que los programas tradicionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Acuerdo UE–Mercosur: la integración más grande del mundo y el rol paraguayo

(Por MV) Tras más de 25 años de negociación, la Unión Europea dio luz verde a la firma de un histórico acuerdo de libre comercio con el Mercosur. Se trata del mayor acuerdo de libre comercio del mundo por volumen, integrando un mercado de más de 700 millones de habitantes. Para Paraguay, el pacto abre una ventana de oportunidad que combina acceso, exigencias y un test competitivo a escala regulatoria.

Tecnología, industria y agro: los sectores que marcarán el pulso del empleo en 2026

(Por TA) La demanda laboral en el país muestra señales claras de crecimiento y transformación de cara a 2026, impulsada por sectores que ya lideran las búsquedas de talento. Según explicó Cecilia Dos Santos, directora de Red Jobs Paraguay, “durante 2025 observamos que la mayor parte de nuestras búsquedas se concentró en los sectores industrial, de servicios y tecnológico, impulsadas por grandes empresas que priorizan estos perfiles como parte de sus estrategias de expansión y crecimiento del empleo en el país”.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

El origen de una nueva forma de vivir: Vida de Chacras

Arbórea Hills nace como una propuesta pionera en el país: el primer barrio cerrado de chacras, diseñado para introducir en Paraguay un concepto que marca tendencia en el mundo —Vida de Chacras— un estilo de vida que combina amplitud, naturaleza, seguridad y un sentido auténtico de bienestar.

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

Paraguay acelera su maduración inmobiliaria y seduce al capital extranjero en el arranque de 2026

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo arrancó el primer trimestre de 2026 con señales claras de consolidación y crecimiento sostenido. Así lo señalaron Matthieu Bouthors y Sebastien Beaupied, socios y propietarios de Moa Real Estate, quienes describieron un sector que dejó atrás la etapa del boom inicial y avanzó hacia un modelo más profesional, alineado con estándares internacionales.