Más allá de la Hilux: Toyota prepara para el 2027 una pick-up híbrida para conquistar nuevos mercados

Toyota continúa liderando la transición hacia una movilidad más limpia con el desarrollo de una nueva pick-up híbrida con la que pretende revolucionar el mercado. Este modelo, pensado para quienes buscan un vehículo versátil, eficiente y accesible, se posicionará por debajo de la clásica Hilux, marcando una nueva era para las pick-ups compactas, contará con una motorización  de última generación y opción de tracción 4x4, con un lanzamiento previsto para 2027.

Al incorporar la tecnología híbrida, esta nueva propuesta busca reducir emisiones y optimizar el consumo de combustible, ideal para quienes valoran la eficiencia energética sin comprometer el rendimiento.

Aunque los detalles del modelo son escasos, se espera que esta nueva pick-up adopte elementos de diseño inspirados en los modelos más recientes de Toyota, como su enfoque aerodinámico y líneas modernas. El diseño de la pick-up se inspirará en el concepto EPU, presentado en octubre de 2023, con dimensiones aproximadas de 5,07 m de largo, unos 24 cm menos que la Hilux. 

En cuanto a la motorización, se espera que la versión híbrida utilice un motor naftero de 2.5 litros combinado con un motor eléctrico, similar al sistema empleado en la RAV4, alcanzando una potencia total de alrededor de 220 CV. Además, se ofrecería una opción con el motor 2.0 aspirado de 170 CV, asociado a una caja automática CVT y tracción delantera. 

El interior compartirá elementos con el Corolla Cross, incluyendo un panel de instrumentos digital, freno de mano eléctrico y una pantalla multimedia de mayor tamaño. En términos de seguridad, se espera que incluya siete airbags de serie y sistemas de asistencia a la conducción bajo el paquete Toyota Safety Sense, que ofrece alerta de colisión con frenado autónomo, mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo. 

Con esta nueva pick-up, Toyota competirá en el segmento de las pick-ups compactas monocasco, enfrentándose a modelos como la Fiat Toro, Chevrolet Montana, Ram Rampage y Ford Maverick. 

La incorporación de una pick-up híbrida compacta podría abrir nuevas oportunidades en mercados emergentes, donde los vehículos utilitarios más pequeños y eficientes son cada vez más populares. 

Además, podría atraer a usuarios que necesitan un vehículo funcional y económico, pero con la calidad y durabilidad de una marca reconocida mundialmente. Este modelo podría convertirse en un hito dentro de la industria automotriz, marcando el inicio de una nueva generación de pick-ups más responsables con el medioambiente

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.