Mujeres Motociclistas del Paraguay ganan el asfalto y ya cuentan con 170 integrantes

(Por LA) La fraternidad Mujeres Motociclistas del Paraguay (MMP) se ha convertido en un símbolo de unidad, empoderamiento y responsabilidad. Conversamos con Sandra Verza, cofundadora y encargada de Relaciones Públicas y Eventos, para conocer más sobre esta iniciativa y su impacto en la sociedad.

Este sábado 13 de julio, las calles de Asunción se llenarán de color y rugidos de motores para celebrar el primer aniversario de la fraternidad. La MMP nació de la visión de María Lina Díaz y Renate Dickelbehr, quienes una noche decidieron crear un espacio especial para mujeres motociclistas. Sandra Verza se unió rápidamente a la causa y en sólo 15 días lograron organizar todo lo necesario para concretar la fraternidad.

“En varios países, a nivel mundial, existe esta fraternidad donde llevan en alto su país. En Paraguay no existía, y ya hacía falta para poder representar en los eventos internacionales y fomentar el manejo responsable y seguro; así como también participar en obras de caridad y cuidado ambiental,” explicó Verza.

Desde su fundación han crecido exponencialmente. Hace un año, en su primera rodada de celebración participaron aproximadamente 200 motociclistas, de los cuales 130 eran miembros de MMP y el resto custodios de varios motoclubes. Este año, la celebración se repetirá con una rodada que culminará en una gran fiesta en el bar motero Bikers Brothers.

“A través de la propagación de la rodada hicimos saber de nuestra existencia y así llegamos a todo el país para poder invitar a cualquier mujer que sea propietaria y conduzca una motocicleta,” comentó Verza.

Las actividades organizadas por la red no sólo celebran la pasión por las motocicletas, sino que también tienen un impacto significativo en la sociedad. Las chicas realizan colectas para hogares, jornadas de capacitación en manejo responsable, viajes y actividades de integración.

Sandra tiene un mensaje para las mujeres que comparten la pasión por las motocicletas: “Queremos que cada mujer piloto tenga un lugar en el cual pertenecer, y a las que les gusta la moto y están dudando en andar en una, ¡no teman! Lo importante es vencer el miedo y siempre andar con mucha seguridad. Esperamos con los brazos abiertos a las que desean ser parte de la fraternidad”.

Verza también destacó que están muy bien organizadas y con muchísimos planes para esta fraternidad. “Este año ya hicimos colectas para hogares, también jornadas de capacitación de manejo responsable, viajes, actividades de integración y otras causas benéficas. Deseamos seguir con el mismo ritmo, siempre enfatizando el manejo responsable y la hermandad,” concluyó.

Actualmente la MMP cuenta con 170 miembros en todo el país y espera seguir creciendo. Con proyectos de medioambiente y más clínicas de manejo en el horizonte, la fraternidad continúa trabajando para fortalecer la hermandad y hacer aportes significativos a la sociedad. La celebración del primer aniversario de MMP promete ser un evento inolvidable, lleno de camaradería, pasión y el sonido inconfundible de las motocicletas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.