Nadal ya juega para el equipo de los autos eléctricos (ahora tiene un Kia EV6 GT Line personalizado)

El tenista español Rafael Nadal, embajador de la marca coreana Kia desde hace 17 años, recibió de la empresa un EV6 GT Line, 100% eléctrico, y personalizado con los logos del deportista. El atleta utilizará el vehículo para sus desplazamientos personales y en algunos torneos del circuito de la ATP.

Image description

El rodado es un crossover que mide 4,7 metros de largo y posee 325 caballos de fuerza. Sus prestaciones son las de un vehículo deportivo, ya que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Además, puede recorrer 484 kilómetros con una sola recarga de las baterías.

"Mi actividad, por su naturaleza, requiere viajar mucho, así que mi estilo de vida no es totalmente sostenible. Pero estoy decidido a hacer los cambios necesarios en lo que pueda, empezando por el uso del Kia EV6 en mis desplazamientos por Mallorca", anunció el tenista, quien actualmente ocupa el puesto Nº 5 del ranking de la ATP.

El nuevo automóvil de Nadal será la versión más potente de la gama actual del Kia EV6, el primer modelo de la firma coreana creado exclusivamente para recibir un tren de rodaje eléctrico. El crossover, además, está personalizado con algunos de los iconos del tenista español, como el logo de su firma bordado en los reposacabezas de los asientos.

El acto de entrega del vehículo se realizó en el court EV6 de la Academia Rafa Nadal, donde también quedó demostrada una de las funcionalidades del EV6, como la posibilidad de que sea el propio automóvil el que abastezca de energía a la instalación. Incluso, la pista en la que se desarrolló la ceremonia de entrega se alimentó con el fluido eléctrico proporcionado por una unidad de la marca.

Nadal renovó su compromiso con la movilidad sustentable y expresó que desea que otros deportistas sigan su ejemplo y que se animen a conducir autos eléctricos, al tiempo de manifestar su interés en convertir la totalidad de los vehículos utilizados en la Academia Rafa Nadal, y en la Fundación Rafa Nadal, en rodados eléctricos para 2022. “Por suerte tengo el apoyo de Kia y el nuevo EV6, que me ayudará en este propósito", remarcó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.