New Holland presentará dos nuevas cosechadoras en Paraguay y América Latina

Latinoamérica recibirá dos nuevas cosechadoras de la marca New Holland, la TC y la TX, que combinan tradición e innovación con tecnología que ofrece robustez, eficiencia y bajo costo de mantenimiento. El primer modelo llegará a Paraguay a inicios de enero, mientras que el segundo a finales del mismo mes.

Image description
Image description

Los nuevos modelos se dividen en dos familias. La línea TC posee un sistema de recolección convencional que está dirigida a clientes tradicionales de la marca que no pretenden cambiar su forma de trabajar y prefieren máquinas accesibles y de bajo mantenimiento. Por su parte, la TX es la máquina ideal para quienes buscan innovación, sin dejar de tener una cosechadora asequible y que no requiera de constante  mantenimiento. Es perfecta para aquellos que quieran apostar por nuevos conceptos pero que a la vez desean una gran relación coste-beneficio. Presenta un sistema de trilla por cilindro y separación por un sistema de doble rotor.

Las dos familias de máquinas traen al mercado una serie de herramientas exclusivas que ofrecen un rendimiento extremadamente alto en todo tipo de cultivos, como arroz, frijoles, soja y maíz. Son cuatro modelos los que ofrecerán estás líneas, dos con trilla por cilindro y separación por bolsa de paja (TC 4,90, con plataforma de 20 pies, y TC 5,90 de 25 pies), y dos con trilla por cilindro y separación por doble rotor (TX 4,90 de 25 pies y TX 5,90, de 30 pies).

La modificación de los sistemas de limpieza (doble cascada en la TC y triple cascada en la TX), además de la separación de doble rotor en la TX, son los principales atractivos de esta nueva generación de cosechadoras. El sistema Optifan, ventilador automático para todos los modelos, también es una tecnología a destacar, así como el nuevo cóncavo seccionado y el ultramoderno sistema de nivelación Smartsieve, además del nuevo diseño y mayor confort de cabina, que presenta nuevos asientos y ergonomía de control mejorada. Las máquinas también ganaron una plataforma eléctrica y una mayor capacidad a granel.

Según el director comercial de exportación de New Holland Agriculture, Edison Boza, las nuevas cosechadoras deberían seguir despertando el interés de los países importadores de América Latina, como los países andinos, el Cono Sur y Centroamérica. “Se espera que las nuevas líneas de cosechadoras TC y TX traigan muchos impactos positivos a los mercados importadores, ya que ambas mantienen la tradición de ser máquinas confiables, además de haber aumentado y mejorado nuestro portfolio”, expresó.

El directivo agregó a la vez que los nuevos modelos garantizarán una mayor comodidad y rendimiento a los clientes de New Holland en Latinoamérica, además de ofrecer más versatilidad y calidad de cosecha. “Debido al tamaño de las propiedades y al tipo de cultivos, la facilidad de operación y mantenimiento, nuestras cosechadoras son muy demandadas por los clientes. Sabiendo esto, la TC y la TX mantienen todas estas características en cuanto a facilidad de operación y mantenimiento, sin mencionar que los nuevos productos añaden versatilidad y comodidad, entregando más opciones para la gran mayoría de aplicaciones ”.

Créditos para la compra de vehículos y maquinarias

Vale resaltar que hace unos días el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Banco Nacional de Fomento (BNF) y la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), presentaron la tercera edición del programa: Vehículos y maquinarias 0km para la gente; y créditos preferenciales para maquinarias. Se trata de la tercera edición del programa, el cual busca que más familias y trabajadores puedan acceder a vehículos 0 km mediante una financiación accesible a largo plazo, sin embargo, es la primera vez que la iniciativa se amplía a maquinarias. 


El BNF otorga a las empresas o personas una línea de crédito para la adquisición de maquinarias nuevas, como máquinas y equipos de construcción, agropecuarios e industriales, hasta un monto de G. 4.000.000.000 a sola firma, con hasta 7 años plazo incluidos hasta 2 años de gracia y con una tasa de 8,5%. Para más información visitar https://www.bnf.gov.py/prestamos/prestamos-para-maquinarias-nambaapo-pohyi-hagua-.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: