No es cuento. De China llegó la Changan C5SS, la SUV compacta con avances tecnológicos

Gorostiaga Automóviles SA presentó a la SUV Changan C5SS, el modelo que se une a la gama de la marca comercializada en el mercado paraguayo. Acorde al desarrollo que imprime a sus modelos la fabricante china, las unidades recién llegadas presentan lo último en tecnología automotriz.

“Introducimos al mercado paraguayo el nuevo modelo de la Changan CS55 Plus, con un diseño de aspecto futurista en el cual podemos encontrar mucha tecnología con detalles pensados en la comodidad y facilidad del usuario”, expresó el gerente Mauricio Gorostiaga. 

La unidad posee un gran tamaño, ideal para el uso diario en las ciudades del país, además de un amplio espacio en el interior para la familia, amigos y cuestiones laborales. La firma cuenta con todos los modelos del mercado, facilitando también la venta de repuestos de manera directa a los clientes de la marca y también posibilidad de posventa con asesoría del equipo Changan a la que igualmente tienen acceso todos los propietarios de la marca.

Quizás te interese leer: Gorostiaga Automóviles SA suma a la marca Changan como representante exclusivo (y ya tiene nuevo showroom)

La Changan CS55 es una SUV intermedia que arriba a Paraguay totalmente renovada. Se destaca entre sus principales características mecánicas su motor turbo naftero de 1,5 litros que desarrolla 185 hp y 221 lb-pie.

La potencia del motor se transmite mediante una caja automática de siete velocidades DCT (o Dual-Clutch Transmission, nombre en inglés de la caja de cambios automática de doble embrague), con dirección totalmente asistida y frenos ventilados en las cuatro ruedas de 19”.

Posee una longitud de 4,51 m y en cuanto a seguridad incluye el ABS + Control de Estabilidad Electrónico, (EBD) + Asistente de Frenado (BA), Sistema de Control de Tracción (TCS) +, Programa de Estabilidad Electrónica (ESP), Hill-Hold Control (HHC) +. Hill Descent, Control (HDC) + (ROM) y el Rollover prevention management Auto Hold.

Entre sus ventajas también se incluye el control crucero adaptativo, probablemente lo más destacado, pues es capaz de mantener el carril al encender la velocidad crucero y disminuye la velocidad al encontrarse con un obstáculo.

La Changan C5SS se ofrece con seis airbags, cámaras 360 y 3D. Para el confort se incluyen los parlantes Pioneer, asientos de cuero, techo panorámico, purificador de aire, sistema keyless, luces led; los retrovisores son plegables y eléctricos. La representante de la marca informó que la unidad en cuestión se comercializa con una garantía de tres años o 100.000 km.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.