Nueva terminal de combustibles y gas GLP de Puma Energy entre las mejores de la región

La multinacional inauguró su moderna planta de abastecimiento de combustibles y de Gas (GLP), ubicadas estratégicamente en la ciudad de San Antonio.

Image description

“Este complejo industrial es otro pilar del compromiso de Puma Energy de ofrecer los productos y servicios de la más alta calidad global garantizada, de forma segura, rápida y a precios competitivos a todos nuestros clientes”, resaltó el Sr. Miguel Ángel Avendaño, gerente general de la empresa en Paraguay.

Durante los últimos cinco años, la compañía ha invertido más de 60 millones de dólares en infraestructura como la moderna planta de San Antonio, la Planta de Aviación, las oficinas corporativas, y varias estaciones de servicios.  Adicionalmente ha aumentado el tamaño de las inversiones, con la modernización y rehabilitación de la terminal de Ultrapar en Encarnación, la implementación de la nueva imagen de sus tiendas de conveniencia y muchas otras actividades relacionadas con el crecimiento.

Según el directivo, la multinacional apunta a seguir invirtiendo en el Paraguay para asegurar esta senda de desarrollo.

“Paraguay representa para la compañía Puma Energy, un mercado sumamente estratégico, teniendo en cuenta que de las 20 terminales que existen en toda América, tres se encuentran en este país. Además, la terminal de San Antonio está entre las tres más importantes en materia de inversión e infraestructura para la compañía, en toda la región”. Añadió el Sr. Rodrigo Zavala, CEO de PUMA Energy Américas, quien también participó del evento, junto con otros directivos regionales de la compañía.

Puma Energy, se compromete a que el 100% de sus operaciones sean gerenciadas con la más alta seguridad; por lo que la terminal de San Antonio está construida según normas internacionales, contando con equipamientos y sistemas de seguridad que brindan protección a la planta, los productos, las personas y el medio ambiente.

Terminal de combustibles Puma Energy San Antonio

Esta terminal tiene una capacidad de almacenaje de alrededor de 44.500 m3, repartidos en diez tanques de diversos productos. Los tanques para gasolinas y etanol están equipados con techos flotantes y agitadores para garantizar la homogeneidad del producto.

El complejo industrial, que comprende la terminal de combustible y la planta fraccionadora de GLP, se encuentra ubicada entre las 3 plantas más importantes de la Compañía en toda América, a nivel de inversión, infraestructura y tecnología, en este orden: Puerto Rico, Argentina y Paraguay. Dentro del plan estratégico general de la compañía, la misma constituye una inversión de más de 30 millones de USD.

La misma cuenta con un muelle de carga y descarga, un laboratorio propio para análisis de control de calidad de los combustibles, un depósito de equipos y materiales de la planta, báscula para recepción por peso de productos en camiones, así como un descargadero de productos que no solo sirve para alimentar productos a los tanques, sino también realizar la purga de los camiones para la limpieza de impurezas que pudieron haberse generado en la ruta de regreso de los camiones, de ésta forma se asegura la calidad del producto en todas y cada una de las partes de los procesos de la planta.

Planta fraccionadora de GLP

Esta nueva operación de PumaGas consiste en el fraccionamiento de garrafas para ser distribuidas en diferentes presentaciones.

La habilitación de este complejo representó un reto muy importante, con el cual Puma Energy apunta a ampliar sustancialmente la distribución de la marca PumaGas, que ahora pasará a ser a nivel país, alcanzando a toda la red de estaciones de servicio de Puma Energy y a los más importantes autoservicios y otros puntos de venta, así sumar un éxito más en beneficio a la principal meta: la satisfacción total de los clientes.

La Planta en su totalidad cuenta con una capacidad de almacenaje de 1250 m3, dando a la fraccionadora un potencial de carga de alrededor de 3.600 garrafas por día. Además, cuenta con todo el equipamiento necesario para garantizar el peso exacto en cada una de las garrafas y que las mismas salgan al mercado en óptimas condiciones. Esta instalación es ponderada como la fraccionadora de gas GLP más moderna del Paraguay, lo que permite brindar la más alta calidad.

Acerca de Puma Energy Global

Puma Energy es una empresa global de energía con una de las cadenas de abastecimiento integradas más eficiente y una trayectoria de 20 años suministrando combustible de calidad y sus derivados en 47 países del mundo. Gracias a sus 101 terminales de almacenamiento ubicadas estratégicamente en los cinco continentes, atiende a más de cinco millones de personas diariamente, sirve a 67 aeropuertos y a más de 20,500 clientes industriales y de negocios, llevándoles combustible de la mejor calidad de forma segura, rápida, confiable y competitiva.   

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.