Número uno en ventas: Montacargas de Hyundai con alta demanda para depósitos libres de contaminación

La marca coreana Hyundai dispone en Paraguay de su división para la industria, denominada Hyundai Construction Equipment, bajo la representación de Automotor. Este sector obtuvo óptimos números con 40 montacargas y 15 excavadoras vendidas el año pasado. Así, Hyundai alcanzó el número uno en ventas de montacargas en 2022 en el país.

Image description
Image description

La comercialización de las maquinarias Hyundai en los sectores de la construcción y vial superaron las expectativas para Automotor el año pasado, por lo cual, en el 2023 apuestan a seguir en esa línea de acción enfocada en sus clientes, sostuvo Gustavo Galeano, brand manager de Hyundai Maquinarias, Camiones, Buses y Maquinarias. 

“Este año esperamos superar los números del 2022, que representaron un récord histórico para la marca, tanto en volumen como en facturación. Hicimos una fuerte apuesta en stock y hoy tenemos varios modelos de excavadoras sobre orugas, palas cargadoras y montacargas, en inventario para entrega inmediata, por lo que confiamos en colocar estos productos y estar listos para cuando el mercado los demande”, refirió el gerente de marca. 

Puntualizó que los montacargas de Hyundai tienen diferentes capacidades y están movidos a diésel, gas, nafta y batería. También poseen apiladores eléctricos desarrollados para lo que requieran las empresas, depósitos; o bien, para la carga y descarga de camiones de transporte.

“A finales del año pasado se incorporaron nuevos productos de excavadoras sobre orugas, que hoy presentan siete modelos, de 14, 22, 26, 30, 34 y 38 toneladas de peso operativo, con diferentes configuraciones y aptas para aplicaciones múltiples”, resaltó.

En montacargas y apiladores la empresa ofrece modelos de entre 1.600 y 5.000 kg de capacidad de carga, con motores diésel, a gas, nafta y a batería. Los eléctricos son muy demandados, sobre todo para uso en depósitos que deben estar libres de contaminación.

 Según reportes de matriculaciones de la Dirección de Registro de Automotores, difundido por la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), en cuanto a la cantidad de montacargas vendidos, Hyundai llevó la delantera, respecto a las marcas que se posicionaron en segundo y tercer lugar. 

Hyundai también alcanzó el primer puesto en venta de minicargadores, con el modelo HS850-7A. “En minicargadores tenemos un solo modelo, que es el HSL850-7ª, de 3.500 kg de peso operativo, un cucharón ancho de 0,57 m3, así como tercera vía para implemento, palanca hidráulica y cabina para protección del operador. Son fabricados en Corea en alianza con Doosan, marca adquirida por Hyundai y relanzada la semana pasada como Delevon”, destacó Galeano.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

Valdovinos le guiña el ojo a Francia y apuesta por más comercio bilateral

(Por SR) En un contexto marcado por la búsqueda de nuevas oportunidades internacionales, el reciente viaje del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, a Francia coincide con un momento clave en las relaciones entre Paraguay y el país europeo. Más allá de los acuerdos multilaterales en juego, como el esperado tratado entre el Mercosur y la Unión Europea, los vínculos entre ambas naciones avanzan por caminos más discretos, pero de alto impacto.