Número uno en ventas: Montacargas de Hyundai con alta demanda para depósitos libres de contaminación

La marca coreana Hyundai dispone en Paraguay de su división para la industria, denominada Hyundai Construction Equipment, bajo la representación de Automotor. Este sector obtuvo óptimos números con 40 montacargas y 15 excavadoras vendidas el año pasado. Así, Hyundai alcanzó el número uno en ventas de montacargas en 2022 en el país.

La comercialización de las maquinarias Hyundai en los sectores de la construcción y vial superaron las expectativas para Automotor el año pasado, por lo cual, en el 2023 apuestan a seguir en esa línea de acción enfocada en sus clientes, sostuvo Gustavo Galeano, brand manager de Hyundai Maquinarias, Camiones, Buses y Maquinarias. 

“Este año esperamos superar los números del 2022, que representaron un récord histórico para la marca, tanto en volumen como en facturación. Hicimos una fuerte apuesta en stock y hoy tenemos varios modelos de excavadoras sobre orugas, palas cargadoras y montacargas, en inventario para entrega inmediata, por lo que confiamos en colocar estos productos y estar listos para cuando el mercado los demande”, refirió el gerente de marca. 

Puntualizó que los montacargas de Hyundai tienen diferentes capacidades y están movidos a diésel, gas, nafta y batería. También poseen apiladores eléctricos desarrollados para lo que requieran las empresas, depósitos; o bien, para la carga y descarga de camiones de transporte.

“A finales del año pasado se incorporaron nuevos productos de excavadoras sobre orugas, que hoy presentan siete modelos, de 14, 22, 26, 30, 34 y 38 toneladas de peso operativo, con diferentes configuraciones y aptas para aplicaciones múltiples”, resaltó.

En montacargas y apiladores la empresa ofrece modelos de entre 1.600 y 5.000 kg de capacidad de carga, con motores diésel, a gas, nafta y a batería. Los eléctricos son muy demandados, sobre todo para uso en depósitos que deben estar libres de contaminación.

 Según reportes de matriculaciones de la Dirección de Registro de Automotores, difundido por la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), en cuanto a la cantidad de montacargas vendidos, Hyundai llevó la delantera, respecto a las marcas que se posicionaron en segundo y tercer lugar. 

Hyundai también alcanzó el primer puesto en venta de minicargadores, con el modelo HS850-7A. “En minicargadores tenemos un solo modelo, que es el HSL850-7ª, de 3.500 kg de peso operativo, un cucharón ancho de 0,57 m3, así como tercera vía para implemento, palanca hidráulica y cabina para protección del operador. Son fabricados en Corea en alianza con Doosan, marca adquirida por Hyundai y relanzada la semana pasada como Delevon”, destacó Galeano.

Tu opinión enriquece este artículo:

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Una nueva etapa para Mariano Roque Alonso: inversión privada, educación y expansión urbana (y US$ 1.500 millones en cola)

Mariano Roque Alonso es conocida por la Expo, que cada año reúne a miles de visitantes y mueve millones en negocios. Sin embargo, más allá de este evento, la ciudad atraviesa una transformación que redefine su perfil económico y urbano. En su 81.º aniversario, su histórica base comercial e industrial convive con proyectos inmobiliarios de gran escala, una creciente dinámica universitaria y nuevas inversiones en vivienda, salud y servicios que apuntan a consolidarla como uno de los nuevos polos de desarrollo de la zona norte del área metropolitana.

Construcción híbrida: la tendencia que se consolida por su velocidad, eficiencia y rentabilidad

(Por LM) La industria de la construcción en Paraguay atraviesa un proceso de transformación impulsado por la necesidad de optimizar tiempos, mejorar la productividad y reducir costos indirectos. Si bien la construcción tradicional continúa siendo la opción predominante en viviendas y proyectos de pequeña escala, los sistemas industrializados y las soluciones prefabricadas comienzan a ganar protagonismo en segmentos comerciales e industriales.