Paraguay: Guía de vuelos previstos en enero de 2022

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) Comenzó el 2022, el tercer año con la pandemia de COVID-19 todavía presente en el mundo, lo que sigue generando restricciones de viaje que varían de acuerdo al país, ocasionando confusión entre los pasajeros, incertidumbre y serios daños en las finanzas de líneas aéreas y aeropuertos.
 

Debido a la crisis sanitaria y a las penalizaciones de ingreso que vienen ejerciendo algunas naciones ante el coronavirus y con los constantes cambios, las operaciones comerciales se prestan todavía de forma reducida en algunos casos y con paulatino ascenso en otros.

A continuación, hacemos un repaso de los servicios de pasajeros previstos en Enero de 2022 desde y hacia el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi que sirve al Gran Asunción, Paraguay, según los sistemas de reservas de cada compañía aérea. Es importante recalcar que el cumplimiento de itinerarios está sujeto a las autorizaciones que vayan imponiendo los países y a la demanda de viajeros.
 


Aerolíneas Argentinas: de Buenos Aires (AEP) a Asunción, frecuencia diaria, equipo B737 NG / MAX 8; de Asunción a Buenos Aires (AEP), frecuencia diaria, equipo B737 NG / MAX 8.

Air Europa: de Madrid a Asunción, lunes, martes, miércoles, jueves, sábado (desde el 11 no vuela martes), equipo B787 8 / 9; de Asunción a Madrid, lunes, martes, miércoles, jueves, sábado (desde el 17 no vuela miércoles), equipo B787 8 / 9.

Amaszonas: de Santa Cruz a Asunción, viernes (hasta el 7), martes, sábado (desde el 15), equipo E190; de Asunción a Santa Cruz, sábado (hasta el 8), martes, sábado (desde el 15), equipo E190.

Avianca: de Bogotá a Asunción, martes, viernes, sábado, equipo A319; de Asunción a Bogotá, miércoles, sábado, domingo, equipo A319.

Copa Airlines: de Ciudad de Panamá a Asunción   , frecuencia diaria (2 x día), equipo B737-800; de Asunción a Ciudad de Panamá, frecuencia diaria (2 x día), equipo B737-800.

Latam Airlines: de Asunción a Lima, lunes, viernes, domingo, equipo A320; de Lima a Asunción, jueves, sábado, domingo, jueves, sábado, domingo, equipo A320. De Asunción a São Paulo, frecuencia diaria (lunes, miércoles, domingo 2 x día), equipo A320; de São Paulo a Asunción, frecuencia diaria (lunes, miércoles, domingo 2 x día), equipo A320. De Asunción a Santiago, martes, jueves, viernes, sábado, equipo A320; de Santiago a Asunción, martes, jueves, viernes, sábado, equipo A320.

Paranair: de Asunción a Buenos Aires (AEP), lunes, miércoles, jueves, viernes, domingo, equipo CRJ-200: de Buenos Aires a Asunción, , lunes, miércoles, jueves, viernes, domingo, equipo CRJ-200. De Asunción a Buenos Aires (EZE), lunes, martes, viernes, sábado, equipo CRJ-200; de Buenos Aires (EZE) a Asunción, lunes, martes, viernes, sábado, equipo CRJ-200. De Asunción a Florianópolis, viernes, sábado, equipo CRJ-200; de Florianópolis a Asunción, viernes, sábado, equipo CRJ-200. De Asunción a Montevideo, frecuencia diaria (miércoles, jueves, domingo 2 x día), equipo CRJ-200; de Montevideo a Asunción, frecuencia diaria (miércoles, jueves, domingo 2 x día), equipo CRJ-200. De Asunción a Punta del Este, días 2, 7, 10, 14, 17, 21, 24, 28 y 31, equipo CRJ-200; de Punta del Este a Asunción, días 2, 7, 10, 14, 17, 21, 24, 28 y 31, equipo CRJ-200. De Asunción a Río de Janeiro (GIG)  , jueves, domingo (hasta el 23), equipo CRJ-200; de Río de Janeiro (GIG) a Asunción, jueves, domingo (hasta el 23), equipo CRJ-200. De Asunción a Santa Cruz, lunes, jueves, sábado, equipo CRJ-200; de Santa Cruz a Asunción, lunes, jueves, sábado, equipo CRJ-200.

Por su parte, las aerolíneas que se citan a continuación no han retomado operaciones hacia Asunción, lo harán próximamente o no han revelado información en el caso de ciertas rutas.
 


Air Europa: Asunción – Córdoba reinicia el 3 de febrero.

Amaszonas Uruguay: Montevideo – Asunción (la aerolínea cerró operaciones).

Flybondi: Buenos Aires – Asunción reinicia el 1 de julio.

Eastern Airlines: Miami – Asunción reinicia el 6 de abril.

Gol: São Paulo – Asunción reinicia el 9 de abril.

LATAM Airlines: Asunción – Brasilia, *Wet Lease con Paranair / Ruta cancelada.

LATAM Airlines: Asunción – Buenos Aires se opera en code share con Paranair.
 


Paranair: Asunción – Ciudad del Este  sin fecha de reinicio.

Paranair: Asunción – Curitiba sin fecha de reinicio.

Paranair: Asunción – Iquique sin fecha de reinicio.

Sol del Paraguay: Asunción – Ciudad del Este sin fecha de reinicio.

Sol del Paraguay: Asunción – Encarnación sin fecha de reinicio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.