Paraguay: Guía de vuelos previstos en enero de 2022

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) Comenzó el 2022, el tercer año con la pandemia de COVID-19 todavía presente en el mundo, lo que sigue generando restricciones de viaje que varían de acuerdo al país, ocasionando confusión entre los pasajeros, incertidumbre y serios daños en las finanzas de líneas aéreas y aeropuertos.
 

Debido a la crisis sanitaria y a las penalizaciones de ingreso que vienen ejerciendo algunas naciones ante el coronavirus y con los constantes cambios, las operaciones comerciales se prestan todavía de forma reducida en algunos casos y con paulatino ascenso en otros.

A continuación, hacemos un repaso de los servicios de pasajeros previstos en Enero de 2022 desde y hacia el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi que sirve al Gran Asunción, Paraguay, según los sistemas de reservas de cada compañía aérea. Es importante recalcar que el cumplimiento de itinerarios está sujeto a las autorizaciones que vayan imponiendo los países y a la demanda de viajeros.
 


Aerolíneas Argentinas: de Buenos Aires (AEP) a Asunción, frecuencia diaria, equipo B737 NG / MAX 8; de Asunción a Buenos Aires (AEP), frecuencia diaria, equipo B737 NG / MAX 8.

Air Europa: de Madrid a Asunción, lunes, martes, miércoles, jueves, sábado (desde el 11 no vuela martes), equipo B787 8 / 9; de Asunción a Madrid, lunes, martes, miércoles, jueves, sábado (desde el 17 no vuela miércoles), equipo B787 8 / 9.

Amaszonas: de Santa Cruz a Asunción, viernes (hasta el 7), martes, sábado (desde el 15), equipo E190; de Asunción a Santa Cruz, sábado (hasta el 8), martes, sábado (desde el 15), equipo E190.

Avianca: de Bogotá a Asunción, martes, viernes, sábado, equipo A319; de Asunción a Bogotá, miércoles, sábado, domingo, equipo A319.

Copa Airlines: de Ciudad de Panamá a Asunción   , frecuencia diaria (2 x día), equipo B737-800; de Asunción a Ciudad de Panamá, frecuencia diaria (2 x día), equipo B737-800.

Latam Airlines: de Asunción a Lima, lunes, viernes, domingo, equipo A320; de Lima a Asunción, jueves, sábado, domingo, jueves, sábado, domingo, equipo A320. De Asunción a São Paulo, frecuencia diaria (lunes, miércoles, domingo 2 x día), equipo A320; de São Paulo a Asunción, frecuencia diaria (lunes, miércoles, domingo 2 x día), equipo A320. De Asunción a Santiago, martes, jueves, viernes, sábado, equipo A320; de Santiago a Asunción, martes, jueves, viernes, sábado, equipo A320.

Paranair: de Asunción a Buenos Aires (AEP), lunes, miércoles, jueves, viernes, domingo, equipo CRJ-200: de Buenos Aires a Asunción, , lunes, miércoles, jueves, viernes, domingo, equipo CRJ-200. De Asunción a Buenos Aires (EZE), lunes, martes, viernes, sábado, equipo CRJ-200; de Buenos Aires (EZE) a Asunción, lunes, martes, viernes, sábado, equipo CRJ-200. De Asunción a Florianópolis, viernes, sábado, equipo CRJ-200; de Florianópolis a Asunción, viernes, sábado, equipo CRJ-200. De Asunción a Montevideo, frecuencia diaria (miércoles, jueves, domingo 2 x día), equipo CRJ-200; de Montevideo a Asunción, frecuencia diaria (miércoles, jueves, domingo 2 x día), equipo CRJ-200. De Asunción a Punta del Este, días 2, 7, 10, 14, 17, 21, 24, 28 y 31, equipo CRJ-200; de Punta del Este a Asunción, días 2, 7, 10, 14, 17, 21, 24, 28 y 31, equipo CRJ-200. De Asunción a Río de Janeiro (GIG)  , jueves, domingo (hasta el 23), equipo CRJ-200; de Río de Janeiro (GIG) a Asunción, jueves, domingo (hasta el 23), equipo CRJ-200. De Asunción a Santa Cruz, lunes, jueves, sábado, equipo CRJ-200; de Santa Cruz a Asunción, lunes, jueves, sábado, equipo CRJ-200.

Por su parte, las aerolíneas que se citan a continuación no han retomado operaciones hacia Asunción, lo harán próximamente o no han revelado información en el caso de ciertas rutas.
 


Air Europa: Asunción – Córdoba reinicia el 3 de febrero.

Amaszonas Uruguay: Montevideo – Asunción (la aerolínea cerró operaciones).

Flybondi: Buenos Aires – Asunción reinicia el 1 de julio.

Eastern Airlines: Miami – Asunción reinicia el 6 de abril.

Gol: São Paulo – Asunción reinicia el 9 de abril.

LATAM Airlines: Asunción – Brasilia, *Wet Lease con Paranair / Ruta cancelada.

LATAM Airlines: Asunción – Buenos Aires se opera en code share con Paranair.
 


Paranair: Asunción – Ciudad del Este  sin fecha de reinicio.

Paranair: Asunción – Curitiba sin fecha de reinicio.

Paranair: Asunción – Iquique sin fecha de reinicio.

Sol del Paraguay: Asunción – Ciudad del Este sin fecha de reinicio.

Sol del Paraguay: Asunción – Encarnación sin fecha de reinicio.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.