Paraguay se enchufa: llegó el Kia EV9, el utilitario deportivo 100% eléctrico

El Grupo Garden anunció la llegada del vehículo deportivo utilitario (SUV) Kia EV9, totalmente eléctrico y con la particularidad de que ofrece tres hileras de asientos para la comodidad de toda la familia.

Image description

El Kia EV9 es un vehículo con características únicas en cuanto a tecnología, reflejando así la modernidad que presentan los vehículos de la marca. Destacada por el rostro digital de tigre en su parte frontal, los faros verticales amplían elegantemente la presencia de esta SUV, generando una sensación de majestuosidad, mientras que el volumen sólido de la parrilla, en perfecta armonía con el color de la carrocería, resalta la evocadora imagen de una nariz de tigre.

Ofrece además techo solar doble, la manija de la puerta permanece siempre oculta al estacionar y se despliega automáticamente con un simple toque o acercamiento, los faros traseros son de tipo LED y en el interior cuenta con pantalla digital panorámica. 

Con materiales ecológicos

Ganador de múltiples premios a nivel global, su motor eléctrico brinda 380 HP de potencia y entrega hasta 700 Nm en total, acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. Además, en su interior se garantiza lo último en seguridad para los ocupantes, 10 airbags de serie, cámara 360°, monitor de punto ciego y sensores de proximidad delanteros, traseros y laterales.

Aunque tecnológico, es muy amigable con los nuevos tiempos mediante el uso de materiales ecológicos en cuanto a los asientos, las alfombras y el revestimiento interior de las puertas. Los asientos son de cuero vegano, y las costuras de hilos de PET reciclado.

El EV9 100% eléctrico 4×4 GT-Line, tiene un valor de US$ 89.990 al contado, y US$ 799 en cuotas, con la financiación propia del Grupo Garden.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.