Paranair concentra vuelos a Buenos Aires en Aeroparque

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) A partir de este mes, la aerolínea paraguaya Paranair está volando entre Asunción y Buenos Aires, concentrando en la capital argentina sus operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery (AEP), en pleno corazón porteño. Hasta enero, la compañía usaba también el Aeropuerto Ministro Pistarini (EZE), de manera alternada; la razón de este ajuste, que implica una reducción de su oferta, no fue revelada.

Según se refleja en el sistema de reservas de la compañía, desde abril nuevamente figuran cargados vuelos de Asunción al Aeropuerto de Ezeiza, pero por de pronto, la programación en la ruta Asunción – Buenos Aires (Aeroparque) es como sigue: de Asunción a Buenos Aires (AEP), todos los días, vuelo #ZP818, sale a las 17:45 y llega a las 19:35; de Buenos Aires (AEP) a Asunción, todos los días, vuelo #ZP819, sale a las 21:00 y llega a las 22:5º.

Este y todos los servicios de Paranair se atienden con la flota de aeronaves regionales Bombardier CRJ-200 de 50 asientos de la línea aérea. Paranair posee un acuerdo de código compartido vigente con LATAM Airlines, lo que significa que ambas comercializan de forma conjunta la conexión entre Asunción y Buenos Aires.

Aerolíneas Argentinas también cubre la ruta todos los días con aviones Boeing 737 NG y MAX 8, y Flybondi planea relanzar el enlace BUE-ASU-BUE el próximo 1 de julio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Venta directa de carne avanza en Paraguay y apunta a escalar a nivel nacional

La feria “Semana Santa Ra’arõvo” sumó la comercialización de carne vacuna a precios accesibles como parte de una estrategia orientada a impulsar el consumo y promover la venta directa desde la agricultura familiar. La iniciativa, liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el respaldo del sector privado y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se planteó como un plan piloto que busca replicarse y expandirse, incorporando más frigoríficos y aumentando la oferta disponible. De la Asociación Rural del Paraguay, comenta más al respecto el vicepresidente, Mario Apodaca.