Paranair concentra vuelos a Buenos Aires en Aeroparque

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) A partir de este mes, la aerolínea paraguaya Paranair está volando entre Asunción y Buenos Aires, concentrando en la capital argentina sus operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery (AEP), en pleno corazón porteño. Hasta enero, la compañía usaba también el Aeropuerto Ministro Pistarini (EZE), de manera alternada; la razón de este ajuste, que implica una reducción de su oferta, no fue revelada.

Según se refleja en el sistema de reservas de la compañía, desde abril nuevamente figuran cargados vuelos de Asunción al Aeropuerto de Ezeiza, pero por de pronto, la programación en la ruta Asunción – Buenos Aires (Aeroparque) es como sigue: de Asunción a Buenos Aires (AEP), todos los días, vuelo #ZP818, sale a las 17:45 y llega a las 19:35; de Buenos Aires (AEP) a Asunción, todos los días, vuelo #ZP819, sale a las 21:00 y llega a las 22:5º.

Este y todos los servicios de Paranair se atienden con la flota de aeronaves regionales Bombardier CRJ-200 de 50 asientos de la línea aérea. Paranair posee un acuerdo de código compartido vigente con LATAM Airlines, lo que significa que ambas comercializan de forma conjunta la conexión entre Asunción y Buenos Aires.

Aerolíneas Argentinas también cubre la ruta todos los días con aviones Boeing 737 NG y MAX 8, y Flybondi planea relanzar el enlace BUE-ASU-BUE el próximo 1 de julio.

Tu opinión enriquece este artículo:

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Constructecnia: el punto de encuentro del sector, donde el negocio, la técnica y la comunidad trazan el rumbo de la industria

Constructecnia vuelve en 2026 con una propuesta renovada y un escenario a la altura de su historia. La feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción, organizada por el Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos (GPEE), estrena sede en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, un espacio que promete elevar aún más el estándar de una de las exposiciones más consolidadas del país.

Fabrizio Guggiari asume al frente del Braford con meta 2034 y Mundial en el horizonte

(Por SR) La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford inicia una nueva etapa institucional con la asunción de Fabrizio Guggiari como presidente para el período 2026–2027. Ingeniero zootecnista y productor activo en el Chaco, el nuevo titular llega con una hoja de ruta definida: ejecutar el Master Plan 2024–2034, consolidar el posicionamiento comercial de la raza y preparar el terreno para el Congreso Mundial Braford 2028, que tendrá a Paraguay como sede.

Paraguay Business Week y Expo Paraguay-Brasil 2026: 12.000 visitantes y más de 300 stands en Ciudad del Este

(Por NL) Ciudad del Este, Alto Paraná, se prepara del 11 al 13 de noviembre para la segunda edición del Paraguay Business Week, que nuevamente integrará la Expo Paraguay-Brasil 2026 dentro de su agenda. El evento es organizado por Rediex, la Cámara de Comercio Paraguay–Brasil (CCPB) y la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), con el apoyo de instituciones públicas y privadas. Con más de 300 stands, paneles sectoriales y ruedas de negocios, la edición 2026 se proyecta como la mayor plataforma regional de integración empresarial y atracción de inversiones, con capacidad para superar récords de asistencia y negocios tras la experiencia de la primera edición en Ciudad del Este.

Yerba mate crece 34% en exportación y suma cuatro nuevos mercados en 2025 (rinde hasta 15.000 kilos por hectárea)

(Por SR) En la antesala del Día Nacional del Tereré, que se celebrará este sábado 28 de febrero, el negocio de la yerba mate llega con señales mixtas pero alentadoras: mientras la producción local cayó 15% en la última cosecha, las exportaciones de yerba mate elaborada crecieron 34% en 2025 frente al año anterior y el producto paraguayo logró ingresar a cuatro nuevos mercados.

Del tereré tradicional al negocio wellness: nuevos sabores, formatos y consumidores impulsan la expansión del sector

(Por BR) El tereré es parte esencial de la cultura paraguaya, una tradición que se transmite casi de forma natural desde el nacimiento. Esta bebida se consolidó entre los siglos XVIII y XIX como una forma refrescante de consumir yerba mate ante el calor extremo y como un medio de hidratación durante jornadas de trabajo intenso, incluso en contextos históricos como la Guerra del Chaco.