Paranair incrementó frecuencias entre Asunción y Montevideo

(Por Gustavo Galeano) La aerolínea paraguaya Paranair reforzó su operativa de vuelos entre Asunción y Montevideo, Uruguay, a partir de este mes de diciembre, pasando de siete a diez frecuencias semanales en la ruta, que de momento solo es atendida por ella sin competencia alguna. El anuncio guarda relación con la demanda de pasajeros posterior a la reapertura del país charrúa para el turismo internacional.


 

En el último mes del año, la programación de servicios entre los aeropuertos Silvio Pettirossi y Carrasco operada con aeronaves Bombardier CRJ-200 de 50 plazas, es como sigue: de Asunción a Montevideo, lunes a jueves, vuelo #ZP844, sale a las 6:00 y llega a las 7:50; de Asunción a Montevideo, lunes, miércoles, jueves y domingos, vuelo #ZP841, sale a las 17:30 y llega a las 19:30; de Asunción a Montevideo, viernes, vuelo #ZP841, sale a las 12:20 y llega a las 14:10; de Asunción a Montevideo, sábado, vuelo #ZP841 sale a las 9:00 y llega a las 10:50; de Asunción a Montevideo, lunes a jueves, vuelo #ZP845, sale a las 8:50 y llega a las 10:40; de Asunción a Montevideo, lunes, miércoles, jueves y domingo, vuelo #ZP848, sale a las 20:20 y llega a las 22:10; de Asunción a Montevideo, viernes, vuelo #ZP848, sale a las  15:10 y llega a las 17:00; de Asunción a Montevideo, sábado, vuelo #ZP848, sale a las 11:50 y llega a las 13:40.

El cumplimiento de itinerarios está sujeto a las restricciones que las naciones involucradas puedan imponer y podrían modificarse de acuerdo al relajamiento o endurecimiento de las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.