Paranair incrementó frecuencias entre Asunción y Montevideo

(Por Gustavo Galeano) La aerolínea paraguaya Paranair reforzó su operativa de vuelos entre Asunción y Montevideo, Uruguay, a partir de este mes de diciembre, pasando de siete a diez frecuencias semanales en la ruta, que de momento solo es atendida por ella sin competencia alguna. El anuncio guarda relación con la demanda de pasajeros posterior a la reapertura del país charrúa para el turismo internacional.


 

En el último mes del año, la programación de servicios entre los aeropuertos Silvio Pettirossi y Carrasco operada con aeronaves Bombardier CRJ-200 de 50 plazas, es como sigue: de Asunción a Montevideo, lunes a jueves, vuelo #ZP844, sale a las 6:00 y llega a las 7:50; de Asunción a Montevideo, lunes, miércoles, jueves y domingos, vuelo #ZP841, sale a las 17:30 y llega a las 19:30; de Asunción a Montevideo, viernes, vuelo #ZP841, sale a las 12:20 y llega a las 14:10; de Asunción a Montevideo, sábado, vuelo #ZP841 sale a las 9:00 y llega a las 10:50; de Asunción a Montevideo, lunes a jueves, vuelo #ZP845, sale a las 8:50 y llega a las 10:40; de Asunción a Montevideo, lunes, miércoles, jueves y domingo, vuelo #ZP848, sale a las 20:20 y llega a las 22:10; de Asunción a Montevideo, viernes, vuelo #ZP848, sale a las  15:10 y llega a las 17:00; de Asunción a Montevideo, sábado, vuelo #ZP848, sale a las 11:50 y llega a las 13:40.

El cumplimiento de itinerarios está sujeto a las restricciones que las naciones involucradas puedan imponer y podrían modificarse de acuerdo al relajamiento o endurecimiento de las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

Tu opinión enriquece este artículo:

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.