Paranair incrementó frecuencias entre Asunción y Montevideo

(Por Gustavo Galeano) La aerolínea paraguaya Paranair reforzó su operativa de vuelos entre Asunción y Montevideo, Uruguay, a partir de este mes de diciembre, pasando de siete a diez frecuencias semanales en la ruta, que de momento solo es atendida por ella sin competencia alguna. El anuncio guarda relación con la demanda de pasajeros posterior a la reapertura del país charrúa para el turismo internacional.


 

En el último mes del año, la programación de servicios entre los aeropuertos Silvio Pettirossi y Carrasco operada con aeronaves Bombardier CRJ-200 de 50 plazas, es como sigue: de Asunción a Montevideo, lunes a jueves, vuelo #ZP844, sale a las 6:00 y llega a las 7:50; de Asunción a Montevideo, lunes, miércoles, jueves y domingos, vuelo #ZP841, sale a las 17:30 y llega a las 19:30; de Asunción a Montevideo, viernes, vuelo #ZP841, sale a las 12:20 y llega a las 14:10; de Asunción a Montevideo, sábado, vuelo #ZP841 sale a las 9:00 y llega a las 10:50; de Asunción a Montevideo, lunes a jueves, vuelo #ZP845, sale a las 8:50 y llega a las 10:40; de Asunción a Montevideo, lunes, miércoles, jueves y domingo, vuelo #ZP848, sale a las 20:20 y llega a las 22:10; de Asunción a Montevideo, viernes, vuelo #ZP848, sale a las  15:10 y llega a las 17:00; de Asunción a Montevideo, sábado, vuelo #ZP848, sale a las 11:50 y llega a las 13:40.

El cumplimiento de itinerarios está sujeto a las restricciones que las naciones involucradas puedan imponer y podrían modificarse de acuerdo al relajamiento o endurecimiento de las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.