Paranair volará de Asunción a Brasilia en code share con Latam

(Por Gustavo Galeano) Finalmente y como lo habíamos adelantado, será la línea aérea Paranair la que volará entre Asunción y Brasilia, y no Latam y Paranair, como ambas anunciaron de forma independiente tiempo atrás.

Image description

El acuerdo de código compartido entre las dos compañías permitirá la comercialización conjunta de la ruta, es decir, será Paranair la que la operará con sus aviones, pero la venderán tanto Paranair como Latam. El code share Paranair-Latam ya se aplica además para las frecuencias que la primera tiene desde Asunción a Ciudad del Este e Iquique.

A partir del 15 de diciembre de este año, Paranair, en alianza con Latam, dispondrá de un vuelo diario sin escalas entre Asunción y Brasilia, despegando desde el aeropuerto Silvio Pettirossi a las 16:20 para aterrizar en el aeropuerto Juscelino Kubitschek a las 18:40. Los retornos saldrán desde la capital brasileña a las 20:15 y llegarán a la terminal aérea de Luque a las 22:45. El equipo a utilizar será el mismo asignado a toda la red de Paranair, los jets regionales de fabricación canadiense Bombardier CRJ-200 en configuración única de 50 plazas.

La apertura de este destino se enmarca dentro del plan de expansión de Paranair y Latam, que permanentemente evalúan oportunidades de crecimiento.

Paranair con base en Asunción ofrece vuelos hacia Ciudad del Este, Montevideo, Buenos Aires, Iquique y Curitiba. En temporada veraniega, agrega a su malla Punta del Este, Florianópolis y Río de Janeiro. Brasilia será adicionada antes de fin de año.

Latam Airlines Paraguay es la unidad más pequeña del grupo, con vuelos directos desde Asunción a São Paulo, Buenos Aires, Santiago, Lima y Río de Janeiro. Paraguay, que cumple básicamente un rol alimentador de los hubs para el holding, funciona con equipos A320 matriculados en Brasil (PR) y Chile (CC), pero con tripulaciones paraguayas.

Brasilia representa un nuevo destino para la filial local luego de varios años (en 2016 canceló Ciudad del Este y Santa Cruz), y resulta de importancia porque nunca antes estas metrópolis han estado conectadas con vuelos non-stop, lo que seguramente redituará en el incremento principalmente del tráfico corporativo y gubernamental entre ambas capitales. Asimismo, en Brasilia (BSB), Latam Airlines posee un hub secundario desde donde se puede conectar a varios destinos dentro del Brasil.


Fuente: Aeronáutica Paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.