Perfecta lanzó el BMW X1: un SAV que ofrece buena prestancia y fortaleza al andar

El nuevo X1 de BMW combina fuerza, elegancia y deportividad para entregar un SAV (Sport Activity Vehicle) deslumbrante. El vehículo llama la atención por sus poderosas proporciones y líneas marcadas. La tercera generación de este modelo evolucionó mucho en tamaño, en comparación a las anteriores, lo que le otorga mucho espacio aprovechable en todos los sentidos.

Image description
Image description
Image description

El nuevo BMW X1 llegó al Paraguay en su versión xDrive 18i con el acabado Xline, y también está disponible el paquete M Sport, que eleva la experiencia de deportividad y suma el clásico acabado deportivo de la marca alemana.
 
El sistema BMW iDrive prolongará a la perfección la vida diaria digital en el BMW X1 de forma avanzada, siempre actualizada y con una interacción natural. El Sistema Operativo BMW ID8 permite un manejo intuitivo de las funciones del vehículo a través de la voz, el display de control o el volante multifunción. Con MyModes, es posible crear una experiencia general de armoniosa atmósfera y dinamismo de conducción.
 
Por otra parte, la combinación de una gran parrilla prácticamente cuadrada, con las nuevas luces delanteras en forma de L, impone una forma mucho más moderna, robusta y desafiante con mucho carácter y personalidad. La totalidad de la zona frontal transmite una enérgica presencia.
 
El dinamismo de las líneas sobrias y deportivas continúa por todo el cuerpo del vehículo. La línea del techo prolonga la silueta lateral, y las superficies ampliamente modeladas transmiten fuerza y solidez. Los guardabarros presentan un gran volumen y un diseño casi cuadrado. Todo esto, en combinación con los elementos de revestimiento, eleva visualmente al X1 y subrayan la robustez típica de los BWW X.
 
La sección trasera del X1 presenta un cristal o luneta trasera en diseño plano, que en armonía con las ventanillas rebajadas le dan una impresión de amplitud a la vista. Las luces traseras tridimensionales en forma de L garantizan una impresión duradera al pasar.
 
Más espacio y funcionalidades
 
La tercera generación de X1 presenta un interior totalmente renovado que, sin embargo, mantiene el espíritu de la familia BMW X, sostenido principalmente por las pantallas digitales. La palanca de cambios brilla por su ausencia, y dado que todas las versiones son automáticas sí o sí, se reduce a un pulsador que va hacia adelante o hacia atrás volviendo siempre a su posición, y situado en la zona delantera del apoyabrazos donde además hay también botonería para otras funciones. La sensación de calidad es inherente a todo el interior, tanto o más que en la generación anterior.
 
El panel de conducciones es la estrella del habitáculo, con dos pantallas digitales horizontales, una para el cuadro de indicadores de performance y otra para el sistema multimedia, que son contiguas y, por lo tanto, generan una sensación de continuidad envolvente sumamente atractiva. A esto se le suma un volante de proporciones perfectas y una ergonomía que se destaca y otorga una profunda sensación de control.
 
Digital
 
Innovadores sistemas de asistencia al conductor ayudan en las situaciones críticas. El sistema Driving Assistant frena automáticamente en caso de emergencia y ayuda a evitar excesos de velocidad.
 
El sistema Parking Assistant facilita el estacionamiento del X1 y las maniobras en espacios reducidos, algo que es de suma relevancia en los congestionados entornos de ciudad. El Control de Distancia de Estacionamiento Activo frenará automáticamente al BMW X1 en caso de riesgo de colisión inminente cuando se estaciona marcha atrás.
 
Test Drive
 
BMW Paraguay invita a quienes quieran conocer y probar el nuevo BMW X1 a visitar el BMW Gallery de Perfecta. sobre la avenida Sacramento, durante noviembre y diciembre, pudiendo agendar el test drive desde la web.
 
La versión BMW X1 2023 (En el exterior)
 
El BMW X1 2023 crece en todas sus cota, con respecto a la generación precedente. Ahora mide 4,50 m de largo (5,3 cm más), 1,84 de ancho (2,4 cm más) y 1,64 de alto (4,4 cm más).
 
La batalla también aumenta en 2,2 cm, hasta los 2,69 m. No se trata de un gran crecimiento, pero lo cierto es que en directo el modelo parece tener mucha más presencia que su predecesor gracias a su diseño.
 
El coeficiente de resistencia aerodinámica es de 0,26.
 
El área frontal se destaca por una gran parrilla, prácticamente cuadrada, flanqueada por unos finos faros con tecnología full LED que opcionalmente puede ser adaptativa. El parachoques delantero gana en agresividad.
 
La parrilla es activa, de tal forma que se abre o se cierra en función de las necesidades del momento.
 
En vista lateral, el BMW X1 cuenta con unos pasos de rueda anchos que le aportan fortaleza, mientras que los tiradores de las puertas se encuentran enrasados para ofrecer una mejor aerodinámica. La línea del techo finaliza en un largo alerón.

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.