Pilar de nueva generación de SUVs de Mercedes, la GLC 2023 combina tecnología y estética

(Por DG) La nueva SUV GLC 2023 está disponible para la venta en Paraguay bajo la representación oficial del Grupo Condor. Este modelo es un éxito de ventas de Mercedes-Benz en todo el mundo, atribuido a su diseño y tecnología.  

Image description
Image description
Image description

“La nueva GLC 2023 se inspira principalmente en el Mercedes Clase C y en sus hermanos mayores, como el Mercedes Clase S; de estos modelos adopta gran parte de sus características estéticas, de equipamiento y técnicas. Se convirtió en uno de los pilares principales sobre los que se edifica la nueva generación de modelos SUV de Mercedes Benz, evolucionados y más completos que nunca”, refirió Antonella Barresi, brand manager de Mercedes-Benz en Paraguay.

Agregó que fue un gran desafío mejorar la versión anterior de la GLC, el modelo más aceptado y vendido de la marca a nivel mundial. Acotó que como Mercedes-Benz es una marca vanguardista y tecnológica, el desafío fue tomado y conquistado con creces.

 Por su parte, Alejandro Jara, product expert, destacó que el estilo de la nueva GLC es más elegante y sofisticado, sin romper radicalmente con el diseño de la anterior. En general, se suavizaron sus líneas y se ve más redondeada y aerodinámica. Dijo que la silueta es lo que menos varía, las partes frontal y la trasera fueron las que más cambios recibieron y donde más actual se ve el modelo. Cuenta con faros full led y luces traseras más estilizadas.

Detalló que los faros delanteros mejoraron su iluminación, tanto en lo que se refiere a la potencia y cantidad de luz, como a la homogeneidad de la huella iluminada. Además, la efectividad del sistema adaptativo que modifica el haz de luz en función del tráfico detectado, para evitar deslumbrar a los demás conductores.

 “La GLC 2023 también es un vehículo altamente seguro, que ofrece los últimos avances en asistentes a la conducción y sistemas de seguridad. Entre ellos se destaca el programador de velocidad activo, con sistema de mantenimiento de carril, capaz de reaccionar ante obstáculos y vehículos detenidos. Además, dispone de Parktronic, un sistema de ayuda al estacionamiento semiautomático mejorado. La ayuda de maniobra evasiva, con detección de bicicletas, peatones y opción de detención total”

Respecto a la seguridad también cuenta con sistemas pre-safe con impulso lateral, o la función de Offroad, que a través de una cámara bajo el coche, muestra en la pantalla central lo que sucede en el frontal del coche y que puede quedar fuera del campo de visión del conductor. “Se trata de una solución muy atractiva en terrenos off-road como los que tenemos en Paraguay”, explicó Alejandro Jara.

La GLC 220d entrega una potencia de 197 CV y 440 Nm de par motor. Según los entrevistados, tiene más potencia y menos consumo, gracias a innovaciones como el generador de arranque integrado, con sistema eléctrico a bordo de 48 voltios. Los motores de cuatro cilindros con tracción total 4MATIC, consiguen optimizar la dinámica de conducción y la eficiencia en igual medida.

“El grupo propulsor que mueve a este Mercedes GLC 220d 4Matic es atípico, porque consigue tener una etiqueta Eco combinada con una mecánica. Esto es posible gracias al sistema de micro hibridación de 48 voltios mencionado”, enfatizó Jara.

En cuanto a la comercialización actual de los modelos SUV los representantes indicaron que el modelo GLC SUV fue muy bien recibido y aceptado por clientes desde su arribo al país en febrero de este año. No obstante, informaron que la gran SUV GLE sigue siendo la preferida de los clientes paraguayos, desde hace ocho años, por ser un modelo único en cuanto a lujo, diseño, potencia, confort, equipamiento y seguridad. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.