Pionero y premiado: el Volvo EX30 fue nombrado el Mejor Auto Urbano del 2024

La SUV 100% eléctrica de Volvo se caracteriza por afianzarse con la idea de la sustentabilidad por medio de materiales reciclables como aluminio, acero y plástico. Fue reconocida como Mejor Auto Urbano en el World Cars Awards en su edición 2024.

El World Cars Awards dio a conocer un listado de los mejores autos de la actualidad, en distintos aspectos y tamaños. Se trata de uno de los eventos más importantes a nivel mundial en cuanto a reconocimiento a empresas fabricantes de vehículos.

En una ceremonia realizada en Nueva York, la gran estrella de la noche fue la marca Volvo, pues su modelo EX30 fue premiado como el Mejor Auto Urbano 2024 tras la deliberación de un jurado compuesto por 100 periodistas de 29 países.

El Volvo EX30 es el pionero en el ámbito de la movilidad eléctrica, dueño además del premio de mejor diseño y finalista en las categorías de Mejor Auto Eléctrico y Auto del Año.

Amigo de la sustentabilidad

El vehículo recientemente galardonado incorpora las más avanzadas tecnologías no solo en materia de seguridad para el conductor y conexión, sino que también tiene como piedra angular la sustentabilidad al ser 100% eléctrico.

Con el EX30 Volvo incorpora 25% de aluminio, 17% de acero y 17% de plástico, todos ellos reciclados, así como materiales renovables en el interior del mismo.

“Ganar este premio con el EX30 es increíblemente gratificante y una firme validación de nuestra ambiciosa estrategia de electrificación”, declaró Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo Cars, al momento de recibir el premio.

Características

El Volvo EX30 cuenta con 476 km de autonomía eléctrica y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Tiene función de seguridad avanzada que ayuda a los conductores y pasajeros a evitar abrir la puerta si interrumpen la trayectoria de ciclistas o motociclistas que se aproximan desde atrás.

La pantalla central estilo tablet de 12,3” muestra la información del conductor de un vistazo e incluye los controles favoritos del conductor en la misma pantalla, y la batería precisa de seis horas de carga a 11 kW y 26 minutos para pasar del 0 al 80% en corriente continua.

Además, cuenta con faros LED con luces de carretera activas y reconocimiento inteligente de señales de tráfico. Su precio estimado es de € 27.800. Para detalles de venta en Paraguay se puede ingresar a la página web

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.