Presencia de Geely en Paraguay marca importante fase en su evolución regional

Llegó una nueva firma al país, estamos hablando de Geely, marca automotriz de origen chino que desembarcó en Paraguay, representada por Automotor, con el propósito de afianzar su presencia en Sudamérica. Nos comunicamos con Sergio Velázquez, gerente general de Geely, quien nos brindó detalles sobre la empresa.

Geely como marca de autos tiene 22 años de trayectoria y a partir de su consolidación en el mercado chino, implementó su visión de crecimiento y globalización que le permite ser hoy uno de los grupos empresariales más importantes del mundo en la industria automotriz. Su llegada al país se produjo mediante la búsqueda de un aliado estratégico que le permita arraigarse definitivamente en Paraguay y encontró en Automotor al socio perfecto para llevar a cabo el plan a largo plazo, que se concretó fácilmente por la gran similitud en filosofía, misión y visión de negocios entre ambas partes”, explicó Velázquez.

La firma actualmente se encuentra en toda Sudamérica, gran parte de Centroamérica e ingresando a los mercados de Norteamérica. Según el gerente, lo que caracteriza a los vehículos de Geely es la atención a los detalles en la fabricación de cada unidad, y comentó que la experiencia adquirida como grupo empresarial en los últimos 10 años ha generado una interesante sinergia de conocimientos lo que aportó positivamente a todas las marcas del grupo empresarial para elevar sus estándares en calidad, diseño, fabricación, seguridad y aplicación de tecnología.

“Para Geely llegar al mercado paraguayo representa una fase muy importante de su evolución en la región sudamericana. Marcar presencia, establecerse y desarrollarse en cada mercado latinoamericano conlleva una estrategia que regionalmente puede significar la implementación de mayor infraestructura y crecimiento en el portafolio de productos y servicios que la marca es capaz de brindar”, manifestó.

En China, Geely es considerada la empresa privada automotriz más importante, liderando los segmentos de mercado en SUV medianas y grandes. A nivel internacional –Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Chile, Argentina y Uruguay– se encuentra en los primeros lugares en las divisiones en las que participa, logrando un reconocimiento en cada nación por la evolución en diseño, calidad e innovación.

Dentro del plan de negocios en Paraguay la firma cuenta con varias fases de implementación, iniciando con dos modelos en la etapa de lanzamiento y que culminará con otros dos prototipos que arribarán a mediados de año y a fin de 2019.

Presentaciones

Los modelos presentados en el país son el Geely Emgrand GS, unidad que viene en versiones de caja mecánica y automática, con un motor naftero de 1.800 cc, tablero electrónico, techo panorámico, sistema multimedio de fábrica y dos airbags. Por otra parte, el Geely Emgrand X7 Sport, disponible en dos versiones: la mecánica, con un motor naftero de 2.000 cc, tablero electrónico y sistema multimedia de fábrica y cuatro airbags; mientras que la versión automática cuenta con un motor naftero de 2.400 cc, techo solar y panorámico, tablero digital y 10 airbags.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.