Presencia de Geely en Paraguay marca importante fase en su evolución regional

Llegó una nueva firma al país, estamos hablando de Geely, marca automotriz de origen chino que desembarcó en Paraguay, representada por Automotor, con el propósito de afianzar su presencia en Sudamérica. Nos comunicamos con Sergio Velázquez, gerente general de Geely, quien nos brindó detalles sobre la empresa.

Image description
Image description
Image description

Geely como marca de autos tiene 22 años de trayectoria y a partir de su consolidación en el mercado chino, implementó su visión de crecimiento y globalización que le permite ser hoy uno de los grupos empresariales más importantes del mundo en la industria automotriz. Su llegada al país se produjo mediante la búsqueda de un aliado estratégico que le permita arraigarse definitivamente en Paraguay y encontró en Automotor al socio perfecto para llevar a cabo el plan a largo plazo, que se concretó fácilmente por la gran similitud en filosofía, misión y visión de negocios entre ambas partes”, explicó Velázquez.

La firma actualmente se encuentra en toda Sudamérica, gran parte de Centroamérica e ingresando a los mercados de Norteamérica. Según el gerente, lo que caracteriza a los vehículos de Geely es la atención a los detalles en la fabricación de cada unidad, y comentó que la experiencia adquirida como grupo empresarial en los últimos 10 años ha generado una interesante sinergia de conocimientos lo que aportó positivamente a todas las marcas del grupo empresarial para elevar sus estándares en calidad, diseño, fabricación, seguridad y aplicación de tecnología.

“Para Geely llegar al mercado paraguayo representa una fase muy importante de su evolución en la región sudamericana. Marcar presencia, establecerse y desarrollarse en cada mercado latinoamericano conlleva una estrategia que regionalmente puede significar la implementación de mayor infraestructura y crecimiento en el portafolio de productos y servicios que la marca es capaz de brindar”, manifestó.

En China, Geely es considerada la empresa privada automotriz más importante, liderando los segmentos de mercado en SUV medianas y grandes. A nivel internacional –Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Chile, Argentina y Uruguay– se encuentra en los primeros lugares en las divisiones en las que participa, logrando un reconocimiento en cada nación por la evolución en diseño, calidad e innovación.

Dentro del plan de negocios en Paraguay la firma cuenta con varias fases de implementación, iniciando con dos modelos en la etapa de lanzamiento y que culminará con otros dos prototipos que arribarán a mediados de año y a fin de 2019.

Presentaciones

Los modelos presentados en el país son el Geely Emgrand GS, unidad que viene en versiones de caja mecánica y automática, con un motor naftero de 1.800 cc, tablero electrónico, techo panorámico, sistema multimedio de fábrica y dos airbags. Por otra parte, el Geely Emgrand X7 Sport, disponible en dos versiones: la mecánica, con un motor naftero de 2.000 cc, tablero electrónico y sistema multimedia de fábrica y cuatro airbags; mientras que la versión automática cuenta con un motor naftero de 2.400 cc, techo solar y panorámico, tablero digital y 10 airbags.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.