Quantum Motors apunta a una planta ensambladora de autos eléctricos en el país

Industrias Quantum Motors SA es una empresa boliviana pionera en la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos que abrió sus oficinas en Paraguay en 2020. La marca cochabambina logró expandirse además en Perú, México y El Salvador. Solo en marzo se comercializaron en el país unas 43 motocicletas, coincidentemente con la suba del precio del combustible que se dio en tres ocasiones durante el mismo mes. 

Image description

En México ya cuentan con una planta ensambladora y apuntan a implementar el mismo sistema en el país debido a su amplia demanda en el mercado.

“Se hicieron varias campañas para que la gente conozca la marca, pero no tuvo mucho efecto, recién este año, en el mes de marzo, las ventas repuntaron favorablemente”, informó Viviana Palacios, gerente de la sucursal de Quantum Motors en Paraguay. 

La suba del precio de combustible que se dio tres veces en el país -solo en marzo-, benefició a la empresa cochabambina, debido a que lograron comercializar 43 motocicletas de la marca Yadea, nunca visto desde que se abrió la compañía. “La gente como que perdió el miedo forzosamente a probar la movilidad eléctrica y está optando por este tipo de vehículo”. 

Desde ese entonces fueron incrementando las ventas, no en el mismo porcentaje que marzo, pero sí fueron vendiendo con más frecuencia hasta la actualidad. La gerente confía que para fin de año haya un mayor incremento. 

Hace un mes exactamente llegó a Paraguay el automóvil Quantum E4 Litio y los motocarros, que son fabricados en Bolivia. Cabe resaltar que las motocicletas son de fabricación China, pero comercializadas por Quantum. 

“Quisimos aprovechar la Expo Feria Mariano Roque Alonso para exhibir nuestro vehículo recién llegado, lo cual ha logrado tener una buenísima aceptación y nos hicimos conocer. Desde la apertura de la Expo mucha gente se acercó al salón para interiorizarse sobre nuestro producto. Ya tenemos nuestras primeras reservas del auto que nos llegarán en 60 días”, enfatizó Palacios. Agregó que actualmente tienen pedidos de ocho vehículos de la nombrada línea, pero traen otras dos unidades que estarán disponibles en el local.  

En la sucursal ubicada sobre la Avenida Mariscal López esquina Manuel Talavera, cuentan con un Quantum E4 Litio disponible para realizar el test drive. Es un vehículo de cuatro llantas de aro 13, con capacidad para tres personas que dispone de 100 km de autonomía con una velocidad máxima de 55 km/h y 4.000 watts de potencia.
“Es económico, eficiente y ecológico, un automóvil 100% eléctrico, que viene acompañado de su centro de entretenimiento con conectividad Bluetooth, USB y Micro SD. Un detalle importante es que el consumo de energía eléctrica por 100 km/h es de G. 3.000 en gastos”, destacó. 

Además, cuenta con aire acondicionado, cámara de retroceso y viene disponible en ocho colores diferentes. La carga es de 220 voltios directos, es decir, es recargable en cualquier lugar. “Si no tenés nada de batería podés cargar en un máximo de 7 u 8 horas. Cuenta con dos baterías de litio, una que es para el aire y otra para andar. El vehículo no pierde autonomía cuando usás el aire acondicionado. Este modelo fue creado exclusivamente para Paraguay por el tema del aire acondicionado y nuestro calor de verano, debido a que en Bolivia ni en El Salvador no lo necesitan tanto como en nuestro país”. 

En ese contexto, la gerente sostuvo que, para adquirir el vehículo, el cliente realiza una seña previa y en 60 días llega el automóvil. Es por eso que en esta primera tanda pidieron unidades extras por si hubiera algún cliente que quiera ir, comprar y llevar ya su automóvil. Su precio es de G. 55.000 millones más gastos de transferencia. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.