Quantum Motors apunta a una planta ensambladora de autos eléctricos en el país

Industrias Quantum Motors SA es una empresa boliviana pionera en la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos que abrió sus oficinas en Paraguay en 2020. La marca cochabambina logró expandirse además en Perú, México y El Salvador. Solo en marzo se comercializaron en el país unas 43 motocicletas, coincidentemente con la suba del precio del combustible que se dio en tres ocasiones durante el mismo mes. 

En México ya cuentan con una planta ensambladora y apuntan a implementar el mismo sistema en el país debido a su amplia demanda en el mercado.

“Se hicieron varias campañas para que la gente conozca la marca, pero no tuvo mucho efecto, recién este año, en el mes de marzo, las ventas repuntaron favorablemente”, informó Viviana Palacios, gerente de la sucursal de Quantum Motors en Paraguay. 

La suba del precio de combustible que se dio tres veces en el país -solo en marzo-, benefició a la empresa cochabambina, debido a que lograron comercializar 43 motocicletas de la marca Yadea, nunca visto desde que se abrió la compañía. “La gente como que perdió el miedo forzosamente a probar la movilidad eléctrica y está optando por este tipo de vehículo”. 

Desde ese entonces fueron incrementando las ventas, no en el mismo porcentaje que marzo, pero sí fueron vendiendo con más frecuencia hasta la actualidad. La gerente confía que para fin de año haya un mayor incremento. 

Hace un mes exactamente llegó a Paraguay el automóvil Quantum E4 Litio y los motocarros, que son fabricados en Bolivia. Cabe resaltar que las motocicletas son de fabricación China, pero comercializadas por Quantum. 

“Quisimos aprovechar la Expo Feria Mariano Roque Alonso para exhibir nuestro vehículo recién llegado, lo cual ha logrado tener una buenísima aceptación y nos hicimos conocer. Desde la apertura de la Expo mucha gente se acercó al salón para interiorizarse sobre nuestro producto. Ya tenemos nuestras primeras reservas del auto que nos llegarán en 60 días”, enfatizó Palacios. Agregó que actualmente tienen pedidos de ocho vehículos de la nombrada línea, pero traen otras dos unidades que estarán disponibles en el local.  

En la sucursal ubicada sobre la Avenida Mariscal López esquina Manuel Talavera, cuentan con un Quantum E4 Litio disponible para realizar el test drive. Es un vehículo de cuatro llantas de aro 13, con capacidad para tres personas que dispone de 100 km de autonomía con una velocidad máxima de 55 km/h y 4.000 watts de potencia.
“Es económico, eficiente y ecológico, un automóvil 100% eléctrico, que viene acompañado de su centro de entretenimiento con conectividad Bluetooth, USB y Micro SD. Un detalle importante es que el consumo de energía eléctrica por 100 km/h es de G. 3.000 en gastos”, destacó. 

Además, cuenta con aire acondicionado, cámara de retroceso y viene disponible en ocho colores diferentes. La carga es de 220 voltios directos, es decir, es recargable en cualquier lugar. “Si no tenés nada de batería podés cargar en un máximo de 7 u 8 horas. Cuenta con dos baterías de litio, una que es para el aire y otra para andar. El vehículo no pierde autonomía cuando usás el aire acondicionado. Este modelo fue creado exclusivamente para Paraguay por el tema del aire acondicionado y nuestro calor de verano, debido a que en Bolivia ni en El Salvador no lo necesitan tanto como en nuestro país”. 

En ese contexto, la gerente sostuvo que, para adquirir el vehículo, el cliente realiza una seña previa y en 60 días llega el automóvil. Es por eso que en esta primera tanda pidieron unidades extras por si hubiera algún cliente que quiera ir, comprar y llevar ya su automóvil. Su precio es de G. 55.000 millones más gastos de transferencia. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo español anuncia planta de fertilizantes verdes en Villeta con inversión estimada de US$ 445 millones

La empresa española Novargi Group eligió Paraguay para desarrollar en Villeta una planta de fertilizantes verdes con una inversión estimada de US$ 445 millones, según anunció el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El proyecto contempla dos fases de ejecución y busca producir fertilizantes a partir de energía e hidrógeno verde, en línea con la transición hacia procesos industriales más sostenibles.

Viaja sin fronteras: Grupo Garden extiende cobertura de garantía a toda Sudamérica

Grupo Garden, concesionario oficial en Paraguay de FIAT, Jeep y RAM del fabricante global Stellantis, anunció la implementación de una garantía regional exclusiva en toda Sudamérica, que permite a los clientes viajar con total tranquilidad manteniendo la misma cobertura que tienen en Paraguay. La iniciativa busca acompañar a los usuarios en sus recorridos internacionales, ofreciendo respaldo oficial y atención en la red autorizada en cada país.

Más mujeres en puestos estratégicos: una oportunidad para potenciar la economía paraguaya

En Paraguay, las mujeres enfrentan desafíos adicionales al momento de asumir cargos de liderazgo y emprender, a pesar de los avances en igualdad y desarrollo económico. Así lo explica Ana Iris Maidana Viedma, presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), quien asegura que aún persisten barreras culturales y estructurales que hacen que el camino femenino sea más exigente.

Nobile reúne a líderes de América Latina en Asunción para celebrar logros y proyectar expansión

La cadena hotelera brasileña Nobile Hotels & Resorts eligió Asunción como sede de su reunión de líderes corporativos de América Latina, aprovechando la consolidación de sus hoteles en Paraguay y la apertura de nuevos proyectos bajo su marca. El encuentro, realizado los días 4 y 5 de marzo en el Nobile Suites Excelsior Asunción, reunió a ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, y también contó con sesiones para ayudar a los líderes a potenciar sus habilidades y planificar acciones.

Javier Viveros: “Buscamos pasar a una economía que transforma, industrializa, incorpora tecnología y genera valor agregado”

(Por MV) El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) trabaja en el diseño del Plan Nacional de Industria, una política pública que apunta a transformar estructuralmente la economía paraguaya mediante mayor productividad, financiamiento competitivo y generación de valor agregado. En conversación con InfoNegocios, el viceministro de Industria, Javier Viveros, explicó los ejes de esta estrategia, que el Gobierno presenta como el punto de partida de una revolución industrial orientada a diversificar la matriz productiva y fortalecer a las mipymes.

Expo West abre puertas al agro paraguayo: chía, azúcar orgánica y maní ganan espacio en el mercado de EE.UU.

(Por NL) Paraguay participó en una nueva edición de la feria Natural Products Expo West, uno de los eventos más influyentes del mundo en el segmento de alimentos naturales, orgánicos y funcionales, que se desarrolla cada año en Anaheim, California. La presencia nacional estuvo coordinada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de posicionar la oferta exportable paraguaya en uno de los mercados más exigentes y dinámicos del mundo.