Revolución de cuatro aros: Los nuevos Q7 y Q8 de Audi traen tecnología avanzada

En la Expo Mariano Roque Alonso, Audi Paraguay presentó sus nuevos modelos Q7 y Q8, que se destacan por su rediseño con parrillas más agresivas y nuevas tecnologías de luces, dándoles una apariencia más moderna y robusta. Este rediseño no solo mejora su estética, sino que también optimiza la funcionalidad y la seguridad de los vehículos.

La Q7 es la línea de Audi, más grande en su segmento y se distingue por su tercera hilera de asientos, lo que la convierte en una opción ideal para familias. Combina espacio y deportividad, ofreciendo un equilibrio perfecto entre confort y rendimiento.

El Q8, la versión deportiva, es también la más grande en su categoría, pero sin perder la deportividad que caracteriza a la línea. Este modelo presenta líneas más agresivas y mejoradas que atraen a un público que busca un vehículo sport elegante.

“Ambos modelos cuentan con interiores digitales y cómodos, homogeneizados en la línea de Audi. La Q7 tiene un motor 2.0 y la Q8, un 3.0, ambos nafteros. Durante la Expo, desde Audi ofreceremos promociones especiales: financiamiento a 60 meses sin intereses y hasta 20% de descuento en unidades seleccionadas”, indicó Alan Carrizosa, gerente de Audi Paraguay.

Ambos modelos vienen con interiores digitales completamente renovados, eliminando los botones físicos en el tablero y el centro de control. La Q7 y la Q8 están equipadas con sistemas de audio de alta calidad, con la Q7 ofreciendo sistema de sonido 3D Bang & Olufsen con 17 o 23 altavoces; la Q8 posee las mismas características de sonido que la Q7.

El espacio interior en ambos modelos es amplio y cómodo, destacándose por su diseño ergonómico y lujoso. La Q7 posee espacio y seguridad. Los soportes Isofix para asientos infantiles con correa superior están disponibles para todos los asientos traseros. Y si se precisa espacio de almacenamiento, bajando la segunda y la tercera fila de asientos se dispone de 1.908 litros.

Asimismo, el espacio interior de la Q8 es sumamente generoso. Y los asientos traseros se dividen en tres segmentos que permiten crear un espacio propio de almacenamiento, con una capacidad de almacenaje de hasta 1.775 litros. Un issue a descubrir es la deportiva microfibra Dinamica Frecuency, un material respetuoso con los recursos ya que se fabrica a partir de plástico reciclado.

En cuanto a las expectativas del mercado, Carrizosa indicó que antes del lanzamiento ya contaban con varias unidades reservadas. “La respuesta del público es muy positiva y esperamos que estos modelos continúen ganando popularidad. La legendaria tracción quattro nos ofrece un control exacto y una tracción inmejorable en todas las situaciones, en la Q7 y en la Q8”, remarcó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.