Se suma al mercado otra firma de motocicletas eléctricas (planea fabricarlas en Paraguay)

La oferta de vehículos a base de energía eléctrica está creciendo y la cantidad de empresas que ofrecen estos productos va aumentando, tanto así que el pasado mayo recibimos a Loop y en agosto llegó MV Electric con cuatro modelos de motocicletas 100% eléctricas, y además, tienen planes de fabricar sus productos en Paraguay.

Image description
Image description
Image description

“La firma llegó a Paraguay en agosto debido a la creciente demanda de vehículos que no contaminen, puesto que el incremento de móviles a combustión dañó significativamente nuestras ciudades en los últimos años. Esta problemática despertó el interés de la empresa en buscar una alternativa en medios de transporte y sobre todo la facilidad de movilidad eléctrica que no contamine”, explicó Gabriela Méndez, gerente comercial de MV Electric.

MV Electric es una subsidiaria de Muuv Electric de Brasil, mientras que sus productos son de origen chino. En el mercado paraguayo actualmente ofrecen cuatro modelos de motocicletas 100% eléctricas con precios que van desde los US$ 1.390 a US$ 2.600. Como modelo premium ofrecen La Beach 7, la cual posee doble asiento, motor 1.500 W y capacidad máxima de 150 kilos, así como bluetooth, llave de reserva, alarma, amortiguadores a gas, batería externa y compartimiento para batería extra.

La Beach 3, por su parte, cuenta con un solo asiento, batería de 15 Ah y motor 1.500 W, igual que La Beach 4, con la diferencia de doble asiento, en común, los tres modelos disponen de una autonomía de 35 km y tiempo de carga de cuatro horas. Como cuarto producto la marca ofrece el legendario estilo Chopper, con una batería de 20 Ah, motor 2.000 W y autonomía de 75 km.

“En la actualidad la utilización de vehículos eléctricos está en su etapa inicial, si bien todavía los volúmenes de venta son bajos en comparación con vehículos a base de combustible, es un segmento en crecimiento y de gran potencial. Consideramos que los medios de transporte eléctricos tendrán un incremento importante año tras año llegando en un futuro a reemplazar casi por completo a los vehículos de combustión”, expresó la gerente, quien además añadió que la firma tiene presencia en Brasil, Estados Unidos y Portugal.

Así también, Méndez habló sobre la futura fabricación de las motocicletas de la empresa en el país, sin embargo aún no brindó ningún dato específico al respecto. “Nuestra idea a futuro es fabricar nuestras motos en el país, creemos que la mejor forma de contribuir al crecimiento y desarrollo del Paraguay es invertir en la industrialización de nuestro mercado, ya que los países que se dedican a la producción exclusiva de bienes primarios no consiguen desarrollarse como deberían. Es un proyecto que estamos comenzando a armar así que aún no tenemos una fecha exacta”, refirió.

MV Electric posee un showroom en el barrio Villa Morra sobre la avenida Guido Boggiani esquina Ceferino Vega, donde se pueden realizar test drive de las motocicletas, además de conocer más detalles. También podés encontrar la marca en Facebook e Instagram como MV Electric Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.