Se suma al mercado otra firma de motocicletas eléctricas (planea fabricarlas en Paraguay)

La oferta de vehículos a base de energía eléctrica está creciendo y la cantidad de empresas que ofrecen estos productos va aumentando, tanto así que el pasado mayo recibimos a Loop y en agosto llegó MV Electric con cuatro modelos de motocicletas 100% eléctricas, y además, tienen planes de fabricar sus productos en Paraguay.

“La firma llegó a Paraguay en agosto debido a la creciente demanda de vehículos que no contaminen, puesto que el incremento de móviles a combustión dañó significativamente nuestras ciudades en los últimos años. Esta problemática despertó el interés de la empresa en buscar una alternativa en medios de transporte y sobre todo la facilidad de movilidad eléctrica que no contamine”, explicó Gabriela Méndez, gerente comercial de MV Electric.

MV Electric es una subsidiaria de Muuv Electric de Brasil, mientras que sus productos son de origen chino. En el mercado paraguayo actualmente ofrecen cuatro modelos de motocicletas 100% eléctricas con precios que van desde los US$ 1.390 a US$ 2.600. Como modelo premium ofrecen La Beach 7, la cual posee doble asiento, motor 1.500 W y capacidad máxima de 150 kilos, así como bluetooth, llave de reserva, alarma, amortiguadores a gas, batería externa y compartimiento para batería extra.

La Beach 3, por su parte, cuenta con un solo asiento, batería de 15 Ah y motor 1.500 W, igual que La Beach 4, con la diferencia de doble asiento, en común, los tres modelos disponen de una autonomía de 35 km y tiempo de carga de cuatro horas. Como cuarto producto la marca ofrece el legendario estilo Chopper, con una batería de 20 Ah, motor 2.000 W y autonomía de 75 km.

“En la actualidad la utilización de vehículos eléctricos está en su etapa inicial, si bien todavía los volúmenes de venta son bajos en comparación con vehículos a base de combustible, es un segmento en crecimiento y de gran potencial. Consideramos que los medios de transporte eléctricos tendrán un incremento importante año tras año llegando en un futuro a reemplazar casi por completo a los vehículos de combustión”, expresó la gerente, quien además añadió que la firma tiene presencia en Brasil, Estados Unidos y Portugal.

Así también, Méndez habló sobre la futura fabricación de las motocicletas de la empresa en el país, sin embargo aún no brindó ningún dato específico al respecto. “Nuestra idea a futuro es fabricar nuestras motos en el país, creemos que la mejor forma de contribuir al crecimiento y desarrollo del Paraguay es invertir en la industrialización de nuestro mercado, ya que los países que se dedican a la producción exclusiva de bienes primarios no consiguen desarrollarse como deberían. Es un proyecto que estamos comenzando a armar así que aún no tenemos una fecha exacta”, refirió.

MV Electric posee un showroom en el barrio Villa Morra sobre la avenida Guido Boggiani esquina Ceferino Vega, donde se pueden realizar test drive de las motocicletas, además de conocer más detalles. También podés encontrar la marca en Facebook e Instagram como MV Electric Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.