SkyDrive prueba el vehículo volador SD-03: ¿llegó el futuro?

(Por Gustavo Galeano) En las instalaciones de Toyota, la empresa nipona SkyDrive Inc., llevó a cabo con éxito la prueba del vehículo volador SD-03 con una persona a bordo. El aparato posee capacidades VTOL, es decir, despegue y aterrizaje vertical.

Image description

Tomohiro Fukuzawa, director del proyecto, dijo que espera que a partir del 2023 el auto volador pueda convertirse en un producto real y tangible, y en alianza con las autoridades japonesas, el vehículo podría ser parte de las alternativas de movilidad de las ciudades de aquel país.

“Por ahora, el SD-03 solo puede volar entre cinco y 10 minutos, aunque si podemos extender la autonomía a 30 minutos tendrá más potencial”, señaló Fukuzawa.

El SD-03 está equipado con cuatro pares de hélices cada uno con su propio motor eléctrico, aunque se trabaja en reducir el tamaño de las baterías. Las dimensiones lo hacen habitable para una persona sentada, gracias a sus 4 m de longitud por 4 m de ancho y 2 m de altura, y ocupa el espacio de dos vehículos medianos en un estacionamiento.

Después de esta prueba limitada, SkyDrive pretende realizar más pruebas antes de fin de año con diferentes condiciones meteorológicas y en un espacio aéreo sin restricciones.

Fuente: aeronauticapy.com

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.