Suzuki presenta su New Swift mañana miércoles 02 de agosto

Swift es un modelo que ha logrado mantenerse vigente y ha conquistado a millones de personas en el mundo entero. Si bien el Nuevo Swift llega totalmente renovado, mantiene su esencia y espíritu, incorporando una nueva ingeniería y diseño de acuerdo a los tiempos, que lo hacen aún más cautivante y apasionante en su manejo.

El nuevo Swift llega a Paraguay con varios aspectos renovados, siendo su nuevo frontal lo que más destaca. Este cambio en el diseño exterior rompe la tradicional forma que tenía el modelo, haciéndolo ahora más redondeado, y teniendo una rejilla mucho más amplia, lo que le da volumen y presencia.

Los focos también han sido cambiados, disminuyendo su tamaño. La parrilla doble se convirtió en sólo una y adopta una forma más hexagonal. Mientras que las entradas de aires laterales son verticales.

La habitabilidad ha mejorado en lo que a espacio se refiere, incorporando gran cantidad de compartimentos para no renunciar a llevar nada de lo necesario.

Una nueva generación de la plataforma Heartect hace al New Swift más liviano y rígido, mejorando la performance del auto en conducción y eficiencia en consumo de combustible y sacándole 115 kg con respecto al modelo anterior.

El nuevo Swift también presenta una mejor maniobrabilidad de radio de giro con 4,8 metros, ideal para estacionar en espacios más reducidos.

El desempeño aerodinámico mejora, con un 8% de reducción de resistencia al viento.

Mide 3.840 mm de largo, 1,735 mm de ancho, cuenta con una altura de 1.495 mm y una distancia de ejes de 2.450 mm. Es 40 mm más ancho que su predecesor y de este cambio, el maletero es el gran beneficiado, porque ahora alcanza los 242 L, 32 más que antes.

A todo ello se agrega un nuevo panel de instrumentos que resalta aún más el diseño deportivo que Suzuki le quiso entregar al nuevo Swift.

Este nuevo diseño es más europeo y compacto, con ello se busca estimular los sentidos e ingeniería y lograr así mejorar la conducción, confort, funcionalidad y rendimiento.

En todas sus versiones incluye sistema de frenos ABS+EBD+BAS; Doble airbags frontales; frenos delanteros con discos ventilados; 2 anclaje ISOFIX para sillas de niños; cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura y traseros de tres puntas. La versión GLX incorpora: Doble Airbags Laterales y también Airbags Laterales de Cortina.

Además, de acuerdo a la versión GL o GLX incluye: Aire acondicionado con o sin Climatizador Digital, Radio/CD/MP3/USB/BLUETOOTH y CONTROL CRUCERO con Controles en volante; manillas interiores cromadas; asiento del conductor regulable en altura y profundidad; cierre centralizado con comando a distancia; espejos laterales y alza vidrios eléctricos; volante forrado en cuero y regulable en altura y profundidad; llantas de aleación aro de 16”, Luces delanteras diurnas Led, entre otros.

Dispone de un motor de 1.2 lts. de cuatro cilindros que entrega 82 hp a 6.000 rpm, y llega en dos tipos de transmisión: mecánica de 5 velocidades y la nueva generación de cajas automáticas CVT. El motor garantiza una conducción eficaz, con un excelente equilibrio entre rendimiento y bajo consumo de combustible.

El modelo estará disponible en seis colores monótonos y un bi-tono para elección.

Equipamiento

Versión GL

1.- Aire acondicionado y calefacción.

2.- Doble airbag delantero.

3.- Radio CD/MP3/USB/BLUETHOOTH con controles en el volante.

4.- Volante regulable en altura.

5.- Levanta vidrios y espejos laterales eléctricos.

6.- Bloqueo central de puertas con control a distancia.

7.- Levanta vidrios y espejos laterales eléctricos.

8.- Desempañador y limpiaparabrisas traseros eléctricos.

9.- Paragolpes delanteros, traseros, espejos laterales y manijas de puertas al tono de la carrocería.

10.- Faros neblineros delanteros y tercera luz de frenos.

11.- Asientos traseros rebatibles 60/40.

12.- Llantas de aleación aro 16.

Versión GLX (GL más)

1.- Aire acondicionado y calefacción digital automático.

2.- Doble airbag delantero, airbags laterales y de cortina.

3.- Volante forrado en cuero, regulable en altura y profundidad.

4.- Sistema de arranque sin llave.

5.- Control crucero.

6.- Señaleros en espejos laterales y rebatibles.

7.- Luces delanteras LED.

8.- Luces LED Diurna

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Autos clásicos en ruta y la aventura desde Paraguay hacia los paisajes de Sudamérica

(Por NL) Cuando se habla de autos clásicos, muchos los imaginan estacionados, exhibidos en garajes o en exposiciones, a lo sumo en recorridos por la ciudad, pero lejos de la aventura. Pero para Axel Fernández, paraguayo de 38 años y apasionado coleccionista que dio vida a  Clásicos Viajeros, un proyecto personal que hoy suma seguidores y demuestra que estos autos pueden recorrer miles de kilómetros sin perder su espíritu.

Desde Misiones, Acela cultiva arándanos, frambuesas, moras e higos (la conocen como la reina de los frutos rojos)

(Por SR) En Santa Rosa Misiones, a la altura del kilómetro 253 de la ruta 1, una productora de 73 años está demostrando que la fruticultura paraguaya todavía tiene capítulos por escribir. Su nombre es Acela Falcón Orrego, y aunque insiste en que lo suyo es un proyecto familiar sin pretensiones comerciales masivas, quienes la conocen ya la bautizaron como la reina de los frutos rojos. Su cabaña se convirtió en un pequeño laboratorio natural donde prosperan arándanos, frambuesas, moras e higos, en un emprendimiento que combina intuición, experiencia y un amor profundo por la tierra.

Paraguay acelera en el negocio porcino: exportaciones crecen casi 70% en 2025 con más mercados y mejores precios

(Por SR)  El 2025 se está consolidando como uno de los mejores años para la cadena porcina paraguaya. Cifras de exportación en alza, nuevos mercados premium y una demanda internacional firme ubican al país en un escenario que hasta hace poco parecía lejano. Según el Boletín de Carne Porcina Nº 194, elaborado por la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), el desempeño del sector supera ampliamente lo logrado en 2024 y marca un punto de inflexión para la proteína porcina local.